Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Murcia se ahoga en el descenso (0-3)

El debut de Clemente se vio enturbiado por el mal juego que desplegaron los dos equipos
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 22:50 h (CET)
El Real Murcia ha vuelto a perder y se ahoga aún más en el descenso. El Getafe con tres llegadas y tres goles ha sabido mantener la compostura durante todo el partido y se posiciona en un lugar tranquilo de la tabla, que le permite concentrarse en Copa del Rey y UEFA.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (1), Pignol (1), Paco Peña (2), Arzo (1), Mejía (1), Pablo García (1), Regueiro (1), Movilla (2), Rosinei (1), Baiano (1), Goitom (1), De Lucas (1), Íñigo (1), I. Alonso (1)
0- Getafe: Abondanzieri (2), Belenguer (1), Celestini (2), Signorino (2), Cortés (2), Cotelo (1), Casquero (2), Tena (1), P. Hernández (2), Braulio (1), Del Moral (2), Albín (2), Gavilán (1), De la Red (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 56 Iñigo por Regueiro e I. Alonso por Baiano; en el minuto 68 De Lucas por Rosinei. En el Getafe: en el 56 De la Red por Belenguer; en el minuto 60 Albín por Del Moral y en el 72 Gavilán por Pablo Hernández
Goles: Pablo Hernández (0-1) minuto 55; Albín (0-2) minuto 83 y Casquero (0-3) en el minuto 86
Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano- Manchego) ( 3/3). Amonestó en el local a Íñigo (80´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Gavilán (73´)
Incidencias: 23.100 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Murcia
El Murcia, aunque no jugo del todo bien, demostró en la primera parte más entereza que en otros partidos
Lo peor: El bajón en la segunda mitad
En la segunda mitad se vio a un Murcia desahuciado y perdido en el campo.
El dato: 1 punto de 27
El Murcia sólo ha conseguido en esta segunda vuelta un punto de los veintisiete posibles.
David Cano / Murcia

La primera parte comenzaba con la afición volcada con un equipo que está muy malherido. Los jugadores notaron el calor del público y comenzaron enchufados buscando las bandas en las que corrían Rosinei y Regueiro. Así, en el minuto 2 el Murcia ya estaba sacando su primer corner. Movilla fue el primero en intentar buscar puerta con un tiro que se fue lejos del larguero de la portería de Abondanzieri. Seguía frenético el equipo pimentonero y el extremo brasileño Rosinei estuvo a punto, tras un pase medido de Bainao, de meter gol pero el balón se fue rozando el palo izquierdo. Esta jugada se dio en el minuto 6.

Tras estos seis o siete minutos el partido volvió a ser como nos tienen acostumbrados el equipo pimentonero. El centro del campo, que estaba siendo llevado perfectamente por Movilla y P. García, se perdió en la inopia y no conseguía trazar tres pases buenos. El Getafe estaba desaparecido, demostrando que los pilares de su juego son De la Red y Granero, uno en el banquillo y otro no convocado.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer tiro del Getafe, llevado a cabo por Cortés con un disparo lejano sin demasiado peligro. En el minuto 30 llegó la jugada dudosa del partido. Regueiro lanza una falta desde la derecha al centro del área. En ella, estaba Arzo que al ver llegar el balón abre las piernas para no entrar en la jugada y así no tocar el balón. La pelota termina dentro de las mallas azulonas pero el linier pita fuera de juego por posible “amago” por parte de Arzo de tocar el balón.

El partido tenía poco movimiento. Por un lado el Murcia sin sabor, sin toque y sin crear una sola jugada de peligro. Por otro lado, un Geta echado para atrás y sin más creación que leves chispazos de Manu del Moral y pablo Hernández. Las continuas y repetitivas faltas y caídas de jugadores colmaban la gota en el vaso del aburrimiento de la parroquia murcianista. Pensando más en las elecciones que en el partido se marchaban los dos equipos a los vestuarios.

En la segunda parte se desveló quién buscaba ganar el partido. Sin cambios en los equipos los pimentoneros volvieron a tener el mando del centro del campo con un Movilla muy luchador. Todo parecía sospechar que el partido acabaría en tablas ya que ningún equipo había tenido la certeza y la valentía de jugársela. Pero en el minuto 55 todo cambió. Pablo Hernández, de un buen zapatazo colocó el balón dentro de la portería de un Notario que no está en su mejor momento.

El equipo se volvía a ver por detrás en un partido y se notó en el juego posterior. Los azulones se veían en un buen momento y la entrada de Albín y De la Red le daban más contención y cabeza al juego del Getafe en el centro del campo. La afición murcianista comenzaba a silbar y Regueiro era sustituido ante los pitos ensordecedores de la parroquia grana. Javier Clemente, que se estrenaba como técnico pimentonero, buscó el contraataque con la entrada de Iñigo e Iván Alonso, pero todo se quedaba en una mera intentona con claras ocasiones como la que erró Rosinei sólo ante la meta de Abondanzieri.

Y el Murcia se acabó como equipo. Los goles en el 83 y en el 88, de Albín y Casquero ponían la guinda a un pastel de muy mal gusto. El Murcia se llevaba una sonada derrota y el estadio, a falta de 5 minutos, estaba casi vacío. El Murcia ya no parece un equipo. No se encuentra en el centro del campo, no tiene gol desde hace muchos partidos y la defensa se desmorona en los momentos en los que el equipo se está echando para arriba. Cada vez esto huele más a Segunda y definitivamente de donde no hay no se puede sacar.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"En la primera parte hemos estado defensivamente bien. En la segunda nos han chutado una vez y ha sido un gol”. “No hemos tenido el balón y además lo perdíamos pronto. El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos ya que juega a impulsos”. “No me arrepiento de haber venido y creo que aún podemos ganar 6 partidos de los que nos quedan .
Laudrup(entrenador Getafe)

"Hemos sido muy efectivos. No hemos arriesgado en la primera parte y en la segunda la primera vez que hemos llegado hemos marcado”. “Son tres puntos muy importantes porque ya estamos más tranquilos. Con 36 puntos y faltando 11 partidos creo que estamos por el buen camino”. “Con el calendario que tenemos tenemos que seguir hacia delante hasta el final”.


Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris