Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Osasuna saborea una nueva victoria en casa (2-1)

El Almería lleva tres jornadas sin ganar
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 22:14 h (CET)
Los goles de Kike Sola y Cruchaga en la primera mitad dieron a Osasuna la cuarta victoria consecutiva en el Reyno de Navarrra. Victoria que permite a los de Ziganda alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso. En un Almería sin demasiado acierto, marcó Corona el tanto que empataba a uno el marcador.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (2), Javi García (1), Vela (1); Plasil (1); y Kike Sola (2).
1- UD Almería: Diego Alves (1); Bruno (-), Carlos García (2), Pulido (1), Mané (2); Juanito (1); Ortiz (2), Melo (1), Corona (2), Crusat (1); y Negredo (1).
Cambios : Héctor Font (1) por Juanfran (min. 58), Dady (1) por Kike Sola (min. 67), Astudillo (-) por Vela (min. 90); Aitor (1) por Bruno (min. 3), Soriano (1) por Juanito (min. 63) y Paunović (1) por Crusat (min. 69).
Goles: 1-0 Kike Sola (min. 6); 1-1 Corona (min. 20); 2-1 Cruchaga (min. 29).
Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano) (0/3). Amonestó a Josetxo (min. 23), Juanfran (min. 37), Puñal (min. 82) y Vela (min. 88) por Osasuna y a Mané (min. 25), Corona (min. 28), Melo (min. 31) y Pulido (min. 85) por el Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.849 espectadores. Se recordó por megafonía al ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes en Mondragón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kike Sola
Nuevo gol del joven delantero de Osasuna. El único puesto que deja Ziganda para los atacantes parece que tiene un dueño.
Lo peor: Bruno
El barcelonés tuvo que abandonar el partido con una lesión en el tobillo tras chocar con Carlos Vela en la primera acción del encuentro.
El dato:
Cuarta victoria consecutiva de Osasuna en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Hoy tocó sufrir para contemplar una nueva victoria, la cuarta consecutiva de Osasuna en el Reyno de Navarra, ante un Almería que dominó sin acierto en gran parte del partido.

El equipo navarro salió mordiendo desde el primer minuto de juego. Bien colocado, con presión a la salida del balón almeriense y con fluidez por las bandas. De hecho, Puñal ya había dispuesto de la primera ocasión antes de asistir a Kike Sola en la jugada del primer gol. Corría el minuto 6 cuando el atacante osasunista recibía por delante de Pulido, lo vencía en velocidad y driblaba ante Alves para marcar con la zurda. El equipo de José Ángel Ziganda se había vuelto a adelantar temprano, al igual que ocurriera catorce días antes ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el tanto mandó a Osasuna hacia la retaguardia demasiado temprano. Y llegó el empate a los veinte minutos. En un descuido de Javi García, Corona consiguió rematar, a placer, un centro de Aitor López Rekarte, que había entrado desde el banquillo en sustitución de Bruno.

Tras el empate desapareció el escaso buen juego que habían mostrado ambos equipos y se vio un partido un tanto aburrido y cargado de tarjetas. En esas circunstancias el desequilibrio solo podría llegar a balón parado, y así resultó en las cercanías de la media hora de la primera mitad. Golpe franco botado por Monreal desde la derecha, Cruchaga se adelanta a su defensor, Diego Alves se queda bajo palos y testarazo implacable del central navarro para colocar el que, a la postre, sería el tanto de la victoria osasunista.

La segunda mitad tuvo mucho de monótono y poco de ocasiones. Osasuna salió dormido y, nuevamente, demasiado atrás, permitiendo que el Almería llevase la posesión en casi todo el acto, aunque sin demasiadas ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Ricardo.

Las mejores ocasiones almerienses las tuvieron Ortiz, en un disparo raso que no acertó a atajar Ricardo y que terminó besando la base del poste izquierdo de la meta navarra, y Mané al borde del final, con un zurdazo que empotró en el larguero. Sin duda alguna, el equipo rojiblanco no mereció marcharse de Pamplona sin puntos en su haber.

El Almería continúa en mitad de la tabla en vísperas de recibir al Barcelona en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Osasuna, por su parte, aprovecha los tres puntos para dejar la zona de descenso a cuatro y poder respirar algo antes de viajar a Valladolid.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Hemos dado un salto importante. Sabíamos que el partido podía ser clave de cara al desarrollo de esta nueva fase del campeonato y era el partido para intentar enganchar otro resultado positivo. Hemos conseguido los tres puntos. Nos da cierto aire, pero sabemos lo que nos espera el domingo que viene. Habrá que ver si ganamos dos partidos seguidos de una vez. Creo que con el Levante, somos el único equipo que no lo ha conseguido.’
U. Emery (entrenador del Almería)

‘El partido se ha desarrollado en los términos que preveíamos. Partido difícil para Osasuna, para el Almería y para el árbitro. En líneas generales el equipo ha dado la cara. Hemos estado más cerca del empate que del 3-1, pero no hemos tenido acierto y a esa posesión de balón podríamos haberle añadido tener más ocasiones de gol. Era un campo en donde las condiciones eran hostiles. El Almería ha dado la cara, y creo que, como mínimo se merecía el empate.’


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris