Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Racing noquea a los béticos (3-0)

La expulsión de Melli impidió la reacción de los de Chaparro
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 22:12 h (CET)
Poca historia tuvo el partido del Sardinero. El Racing dominó de principio a fin, haciéndose acreedor de una victoria que lo sitúa con 44 puntos empatando en la cuarta posición con el Atlético de Madrid. El Betis por su parte realizó un ramplón encuentro en el que salieron a verlas venir

FICHA TÉCNICA
3- Racing: Toño (2), Ayoze (1), Garay (2), César Navas (2), Pinillos (2), Colsa (1), Duscher (2), Pablo Álvarez (0), Jorge López (2), Munitis (2), Tchite (3)
0- Betis: Ricardo (0), Damiá (1), Juanito (1), Melli (1), Fernando Vega (1), Arzu (0), Capi (0), Rivera (2), Edu (1), Pavone (1), Mark González (2)
Cambios : Óscar Serrano (0) por Pablo Álvarez (min 45). Smolarek (1) por Tchite (min. 69). Juande (1) por Capi (min. 70). Jonathan (1) por Duscher (min. 77). Odonkor (-) por Pavone (min. 82). Caffa (-) por Mark González (min. 88).
Goles: Arzo (p.p.) 1-0 min.15, Edu 2-0 min. 41, Pavone 3-0 min. 56., Sobis 4-0 (pen.) min.72.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (2/1). Mostró cartulinas amarillas a Edu y Arzu por el Betis y roja directa a Melli (m.48).
Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Racing
Una jornada más ha demostrado porque es el equipo revelación de la Liga.
Lo peor: Arzu
Un error infantil al ceder un balón provocó la expulsión de Melli.
El dato: Nueve años
Es el tiempo que llevaba el Racing sin derrotar al Betis
Álvaro Arenillas

Llegaban los hombres de Chaparro a Santander con la moral alta tras la goleada que endosaron al Murcia en la anterior jornada, pero a su vez recelosos por enfrentarse a un Racing que está completando la mejor campaña de su historia; y no era para menos, porque desde que se puso el balón en juego no dieron opción a los de La Palmera.

Los primeros 45 minutos fueron casi por completo de color cántabro. El primer aviso llegó a los ocho minutos cuando Tchite remató demasiado cruzado ante la salida de Ricardo. Las ocasiones racinguistas se sucedieron sin cesar. Jorge López pudo volver a adelantar a los suyos poco después, y César Navas remató un córner rozando el poste.

Edu la tuvo
Todo pudo cambiar a cinco minutos del final de la primera parte. Capi recibe un balón en mediocampo que convierte en un excelente pase para Edu, quién, tras plantarse sólo ante Ricardo, y cuando parecía tenerlo todo a favor para adelantar a los suyos, cae de manera incomprensible dentro del área, desperdiciando así una gran oportunidad y llevándose de paso una cartulina amarilla.

Hasta el descanso más dominio del Racing, al que sólo la falta de puntería privó de irse con una merecida ventaja a los vestuarios. Y un Betis que se dedicaba a defender y dejar pasar el tiempo.

Con la reanudación nada cambió en el guión marcado. Los de Marcelino salieron con más ganas si cabe al terreno de juego, presionando y encerrando a los de las trece barras en su área desde el inicio.

Minuto decisivo
Fruto de esa presión llegó la jugada que marcaría el partido. Arzu controla un balón en el centro del campo e intenta cederlo atrás para Melli, sin embargo su envío se queda corto y llega a los pies de Tchite, quién se dirige sólo hacia Ricardo cuando es cazado en falta por Melli, que es expulsado al ser el último hombre de la retaguardia bética. La desgracia fue mayor para el Betis, ya que en esa misma falta llegaría el 1-0. Garay lanza el libre directo sin demasiada potencia, pero Ricardo se muestra incapaz de atajar el esférico regalando el gol a puerta vacía a Duscher.

A partir de ese momento todo fue coser y cantar para un Racing que manejaba el mediocampo a su antojo, y que llegaba una y otra vez a los dominios de la zaga bética, que se las veía y deseaba para aguantar el vendaval cántabro. Ese empujo se tradujo en un nuevo gol cuando Garay aprovechó un rechace tras una falta lateral para fusilar al meta luso en el área pequeña. 2-0 y partido sentenciado.

Los sevillanos se afanaron en intentar recortar distancia, pero cuando tuvieron alguna opción de conseguirlo apareció Toño para demostrar que anda sobrado de reflejos. Cuando todos estaban más pendientes del final del partido que de otra cosa, Tchite pilló a una blandita zaga bética para batir con frialdad a Ricardo y poner el definitivo 3-0.

Así, el Racing queda en una situación inmejorable para pelear por las primeras plazas de la Liga, mientras que el Betis deberá seguir sufriendo para certificar, un año más, su permanencia en Primera.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Racing)

"Estoy alegre por haber logrado ya la permanencia en Primera División, que era el objetivo antes de empezar la temporada. También estoy feliz porque podemos dedicarle la victoria a Emilio Bolado (ex presidente del Racing) y al padre de Gonzalo Colsa. No me pareció penalti la jugada de Edu. La jugada determinante ha sido la expulsión de Melli. Tras el 1-0 pudimos hacer más goles, pero ellos también tuvieron ocasiones que evitó Toño con buenas paradas".
Chaparro(entrenador Betis)

"El resultado ha sido demasiado abultado, y creo que el árbitro ha estado demasiado riguroso en la expulsión de Melli. Nosotros cometimos un error en esa jugada, pero podría haber sido amarilla y no hubiese ocurrido nada. En la jugada de Edu Toño lo tocó un poco pero lo tocó, y aquí el árbitro no tuvo ninguna duda. Hasta la expulsión el partido fue bastante bien, pero tras ella los jugadores se fueron arriba, se saltaron las marcas, y aún así tuvimos cuatro ocasiones".


Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris