Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid hunde al Unicaja en el último cuarto (86-66)

Los hombres de Plaza cerraron el partido con un parcial de 30-13
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 20:52 h (CET)
Unicaja llegó a Vistalegre con la intención de seguir ascendiendo puestos en la tabla, pero se encontró de frente con un Real Madrid rocoso que no se dejó intimidar. El conjunto de Scariolo aguantó el ritmo de los blancos hasta el último cuarto, momento en el que Smith y Mumbrú decantaron el encuentro.

FICHA TÉCNICA
86- Real Madrid: Pelekanos (5), Smith (15), Sekulic (4), Reyes (7), Lazaros (8), Mumbrú (9), Hervelle (13), Tunçeri (0), Bullock (10), Llull (0) y R. López (15).

66 – Unicaja : Popovic (0), B.Rodriguez (4), Kus (2), Welsch (0), Cabezas (2), N’Dong (7), Gabriel (12), Jiménez (6), Haislip (17), Santiago (14), Castle (2).

Parciales: 17-19, 43-34, 56-53 y 86-66.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, José Javier Murgui y Castillo (3).
Excluido por faltas Lazaros Papadopoulos del Real Madrid y Daniel Santiago del Unicaja.
Incidencias:Partido correspondiente a la 24ª jornada de la ACB disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 8.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Raül López manejó el encuentro a la perfección con 15 puntos sin fallo en el tiro.

Lo peor: El Unicaja acusó sus numerosas pérdidas de balón (22 por 11 de su rival)
El dato: El Real Madrid continúa como líder sólido y mantiene dos partidos de ventaja sobre el DKV Joventut, que derrotó al Cajasol.
José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó muy equilibrado; ambos equipos alternaban la superioridad en el electrónico con canastas en los dos lados de la pista. Las defensas individuales, agobiantes, provocaron que cada punto fuera peleado durante los 24 segundos de cada posesión. La verdadera lucha se vivió en el interior de las zonas donde Santiago, Haislip y Gabriel sumaron 17 de los 19 puntos de su equipo. Los blancos también centraron el peso de su ataque en sus hombres altos, donde Lazaros y Hervelle asumieron el protagonismo. Después de diez minutos de extrema igualdad, los malagueños lograron acabar por encima (17-19).

La pequeña ventaja que habían tomado los visitantes se esfumó rápidamente con un parcial de 9-0 que otorgaba a los blancos la máxima en el partido, con una gran actuación de R. López. Santiago tomó las riendas de su equipo, y redujo la diferencia al sumar su punto número once. La reacción malagueña fue sólo un espejismo, ya que Bullock cerró el segundo cuarto con dos robos que acabaron en canasta y daban a su equipo una cómoda renta (43-34).

En la reanudación, Haislip y Santiago seguían siendo el timón de un equipo irreconocible en el que ni Cabezas, ni Berni ni Jiménez daban señales de vida. R. López siguió anotando y asistiendo a sus compañeros, que se vinieron arriba con la cuarta falta de Santiago. El sustituto del puertorriqueño fue Ndong, un jugador muy luchador en la zona, que mantuvo el potencial de los de Scariolo y permitió a los malagueños frenar a los locales y acabar el tercer cuarto tan sólo tres puntos por debajo (56-53).

La máquina del Real Madrid se aprovechó en el último cuarto de un Unicaja mutilado con la quinta falta de Santiago. Lazaros primero, y Reyes después tras la expulsión del griego, contribuyeron a frenar al dúo Germán- Haislip y aumentaron las diferencias. El turno llegó a los jugadores exteriores, en especial a Mumbrú y Smith, que con penetraciones y lanzamientos desde el perímetro acabaron por derrumbar la muralla de Scariolo. Las numerosas imprecisiones y pérdidas de balón de los malagueños provocaron que su esfuerzo durante todo el partido se evaporara y los blancos acabaron por certificar una nueva victoria por un contundente marcador (86-66).

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris