Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça no sufrió ante un débil Ricoh Manresa (87-70)

Fácil victoria en el Palau
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 20:49 h (CET)
El conjunto de Jaume Ponsarnau fue rival en los primeros veinte minutos pero en la segunda mitad el Barcelona fue muy superior y nada pudieron hacer. Los hermanos Grimau fueron los protagonistas del encuentro anotando Roger, 17 puntos para el Axa y Jordi, 18 puntos para el Ricoh Manresa.

FICHA TÉCNICA
87- AXA Barcelona : Pepe Sánchez (2), Neal (12), Acker (11), Trias (7), Kasun (2). Basile (0), Marconato (6), Lakovic (14), Vázquez (4), Ilyasova (8), Moncasi (4), Grimau (17),

70- Ricoh Manresa : Javi Rodríguez (3), Rafa Martínez (10), Diego Sánchez (5), Alzamora (0), Asselin (16). Grimau (18), Hernández (3), Callahan (2), Rubio (13), Espil (0), Bailey (0), Rey (0).
Parciales: 21-18, 15-14, 26-14, 25-24

Árbitros: Perea, García Leal y Santi Fernández(2).
Incidencias: Unos 4300 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).24ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los triples y el juego de conjunto del Barça Anotó 11 triples, muchos en momentos importantes, y su juego de conjunto fue una de las claves para llevarse la victoria.

Lo peor: El tercer cuarto del Ricoh Manresa El partido se rompió en el tercer cuarto y después no hubo más partido.
El dato: Primera titularidad de Gary Neal El americano fue titular para sorpresa de la afición blaugrana y cuajó un interesante partido en ataque y en defensa.

David Jover / Barcelona

Con la sorpresa de Gary Neal en el cinco inicial, empezó el choque con un Barça que entró enchufado y anotó cuatro puntos seguidos. El Manresa igualó el choque y Mario Kasun, en tan solo tres minutos, cometía dos faltas y se iba al banco. Salió en su lugar Fran Vázquez que en su primera intervención puso un gran tapón a Alzamora. Se puso por delante en el marcador el Manresa (4-8) y el Barça reaccionó con una “bomba” de Neal que anteriormente había fallado los tres triples que lanzó. El escolta americano cumplía en defensa cuando no dejaba respirar a Rafa Martínez. El empate a 10 llegó con dos tiros libres de Acker y la ventaja con dos tiros libres de Fran Vázquez. No era un primer cuarto bonito en cuanto a juego pero sí en intensidad ya que conseguir canastas costaba más de lo esperado. EL Ricoh hizo un parcial de 0-5 y se puso de nuevo por delante, 12-15 a falta de 2’30 para la conclusión del primer cuarto. Se sucedieron las canastas y el resultado al final del primer cuarto era de 21-18 a favor de los de Pascual.

El segundo cuarto empezó con un Barça más fuerte que hizo un parcial de 7-0 en los primeros instantes y se puso 10 arriba (28-18). Solicitó tiempo muerto Jaume Ponsarnau porque veía que su equipo no podía superar la defensa azulgrana y tras varios ataques, Berni Hernández anotó un triple que significaba la primera canasta en juego de los manresanos en el segundo cuarto. Entró a pista por parte azulgrana Moncasi, y anotó sus dos primeros puntos desde el tiro libre. La entrada del ala-pívot catalán esperanzó a los suyos y el Barça se puso 13 arriba, 34-21, en un visto y no visto. No le quedaba otra al Manresa que reaccionar y así lo hizo. Con Josh Asselin y Jordi Grimau a la cabeza, consiguieron un parcial de 0-9 que les metía de nuevo en el partido, 34-30, a falta de minuto y medio para llegar al descanso. Anotó Jaka Lakovic una canasta de dos y se llegó al descanso con 36-32 en el luminoso. Ambos equipos no ofrecían su mejor versión y sólo se podía romper el partido con un gran parcial.

El tercer cuarto empezó con un gran juego de conjunto del Manresa que empató el choque a 36 en los primeros instantes y acto seguido, Ilyasova y Grimau, con dos triples, volvían a poner el Barça por delante. Rafa Martínez anotó otro triple y Grimau recibió una falta antideportiva segundos después. Anotó el tiro libre adicional y dejaba el marcador en un 45-41 a falta de siete minutos para la conclusión del cuarto. El juego se calmó por momentos y ambos conjuntos se centraban más en el apartado defensivo. Ilyasova continuaba anotando y entre Marconato y Lakovic dejaban la ventaja local en 9 puntos, 54-45 a falta de tres minutos. El Manresa subía sus líneas en defensa pero su presión no fue suficiente ya que en la misma jugada Acker, anotó de tres. El Barça se gustaba y con un parcial de 8-0 dejaba el resultado en un 62-46 que fue el definitivo para cerrar el cuarto.

Fran Vázquez anotó la primera canasta del último cuarto a la cual respondió Jordi Grimau anotando desde la botella. El partido no tenía más historia y en el Barça, Gary Neal, anotó su primer triple desde que viste la camiseta azulgrana. El escolta americano parece que poco a poco se va entonando para alegría de la afición culé y acabó el partido con 12 puntos. A falta de 3 minutos para la conclusión del choque el resultado era de 76-57. Rafa Martínez, muy gris, anotó de tres para poco a poco ir maquillando el resultado. El partido entraba en su minuto final y los hermanos Grimau, anotaban de tres. Neal con dos tiros libres y de nuevo Jordi Grimau anotó de tres para cerrar el marcador con un claro 87-70. El Barça suma así otra victoria más que hace que siga en los puestos de privilegio y por su parte el Ricoh Manresa deberá luchar hasta el final para asegurarse la permanencia.

Noticias relacionadas

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo

El Real Madrid recupera la sonrisa antes de la Copa del Rey (89-76)

El campeón del torneo copero reafirma su liderado en Liga Endesa, tras ganar al Iberostar Tenerife, y cambia el ritmo de resultados negativos antes de centrarse en la defensa de su trono.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris