Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Sevilla cura sus heridas europeas a costa del Levante (2-1).

El Sevilla supera su primera “final liguera” en un partido que comenzó perdiendo y se mantiene con opciones en Europa.
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 13:58 h (CET)
El colista se adelantó con un golazo de Riga pero Keita empató antes del descanso y Luis Fabiano adelantó a los suyos nada más comenzar el segundo periodo. El Levante ve frenada su racha positiva de resultados.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1), Drago (2), Mosquera(3), Alves (3), Navas (2), Adriano (1), Keita (2), Maresca (2), Keita (2), Kanoute (2), Luis Fabiano (1)
1- Levante: Kujovic (2), David (2), Álvaro (1), Javi Fuego (1), Riga (2), Miguel Angel (1), José Serrano (2), Geijo (2), Courtois (1), Juanma (1), Descarga © (2)
Cambios :min. 46: Armando (1) por Álvaro; min.60: Saul (1) por Courtois; min.66: P. León ( ) por Juanma; min.70: Lolo (1) por Drago; min. 75: Poulsen (1) por Keita; min. 83: Duda (0) por Capel;
Goles: 0-1. Min 4: Riga; 1-1: min.27: Keita; 2-1: min.47: Luis Fabiano;
Árbitro: González Vázquez. (Colegio gallego). (1/3). Amonestó en el local a Alves (80´) Navas (89´) y a Maresca (90). Mientras en el visitante vieron la cartulina amarilla Miguel Ángel (41), Javi Fuego (63´), Geijo (74) y Juanma (83) y expulsó a Di Biasi por protestar (74´)
Incidencias:35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Tarde primaveral y terreno de juego en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición sevillista estuvo apoyando al equipo los 90 min.. Ni el gol encajado ni el recuerdo de la eliminación de Champions pesaron en el ánimo del graderío el cual agradeció sus años en el Sevilla al lateral hoy visitante David Castedo




Lo peor: La facilidad con que el Sevilla encaja goles, especialmente en su estadio, sigue siendo un aspecto preocupante. Drago y Álvaro se retiraron lesionados
El dato: En los prolegómenos se guardó un respetuoso minuto de silencio por el concejal socialista Isaías Carrasco y la joven Mari Luz
José María Salazar/Sevilla

Saque inicial: Gol madrugador.
Salió a por todas desde el principio el conjunto que dirige Manolo Jiménez pero fue un chispazo de calidad del visitante Riga el que rompería las tablas en esta tarde de domingo.

Tras advertir la posición adelantada de Palop sorprende desde 30 m con una perfecta vaselina al meta valenciano: 0-1

A pesar de este contratiempo el conjunto Jiménez no perdió la cara al encuentro. Pero muy incisivos que otras tardes por lo que abusaba del juego directo lo que facilitaba la labor de los centrales levantinos quienes se limitaban a abortar cada desplazamiento largo.

Con el paso de los minutos las prisas se iban instalando en el servilismo que se veía incapaz de romper las dos líneas de cuatro que defendían prácticamente encima de la meta de Kujovic, Capel y Navas desactivaron con el paso de los minutos la poblada línea defensiva granota y así, una buena combinación en banda derecha entre Kanoute y Navas acaba con centro medido del de los Palacios al borde del área pequeña para que Keita entrando desde atrás cabecee a bocajarro y establezca el empate: 1-1.

La afición se fue al descanso bastante molesta con la labor del colegiado tras no indicar dos posibles penaltis (a Kanoute y a Keita) y por señalar el final cuando se disponía a sacar un córner a favor.

Vuelta de vestuarios:
Tras el tanto local el Levante prefirió guardar aun más si cabe el poco premio que aun tenia y se limitó a defender el punto sin aportar ningún argumento ofensivo. Con esta dinámica el tanto andaluz era cuestión de tiempo y así llegó nada más comenzar este segundo tiempo. Maresca centra raso y Luis Fabiano se adelanta a los centrales para batir al meta visitante: 2-1.

Rescatamos una ocasión en este periodo para Riga que tras encarar a Palop dispara fuerte y al centro sacándola de puños el portero. En el 75` el levante pidió un posible penalti sobre Geijo pero el colegiado considero que el delantero se había fingido y le amonestó.

De ahí al final el Levante lo intentaría mas con balones colgados sabedores de las dificultades del juego defensivo sevillista en los balones parados pero el marcador no se movería.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Nos hacia mucha falta esta victoria para pasa pagina y centrarnos en la liga con opciones reales de estar el año que viene en Europa. Los jugadores han acusado el esfuerzo del martes en el segundo periodo y hemos estado mas centrados en defensa por lo que la valoración es positiva".
Di BIasi(entrenador Levante)

"Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores porque se han esforzado al máximo. Sabíamos que el Sevilla a pesar de padecer el cansancio por el partido del pasado martes, tendría mucho peligro arriba y así ha sido. Cada vez que parece que somos capaces de sacar la cabeza del último puesto sufrimos decisiones arbitrales muy perjudiciales. Vamos a luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario ".


Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris