Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Estudiantes y el Grupo Begar León consiguen sendas victorias en su lucha por evitar el descenso

Importantes triunfos de los de Persovic y Aranzana en Valladolid y Fuenlabrada respectívamente
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 12:36 h (CET)
En la zona media - alta de la tabla, el Akasvayu logró doblegar a un Iurbentia Bilbao Basket que ha bajado bastante su nivel desde la Copa del Rey.

Redacción / EP

El MMT Estudiantes logró una importante victoria a domicilio (74-76) en la jornada 24 de la liga ACB ante el Grupo Capitol Valladolid, en un clásico venido a menos por la delicada situación que ambos conjuntos atraviesan.

Los de Javier Imbroda, undécimos, cayeron en un partido tremendamente igualado ante un Estu obligado a sumar victorias lejos de su feudo para eludir el descenso, ya que su balance de 17 derrotas y 7 victorias lo sitúa en la penúltima posición de la tabla.

Entre los locales sobresalió la figura del escolta francés Joseph Gomis, máximo anotador del partido con 27 puntos. El mejor de los colegiales fue el alero italo-argentino Hernán Jassen, que consiguió dobles figuras al anotar 15 puntos y capturar 12 rebotes, decisivos para decantar el choque a favor de los de Perasovic.

El colista, Grupo Begar León, dio la sorpresa en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada al imponerse por 92-98 con una destacada actuación de Javier Bulfoni, que anotó 22 puntos. A pesar de los 24 puntos de Marko Tomas, los de Luis Casimiro, cuartos por la cola, no pudieron sumar un triunfo ante un rival directo para alejarse de los puestos calientes de la tabla.

En la zona de arriba por la lucha de los play-offs, el Akasvayu Girona, quinto en la tabla, venció al Iurbentia Bilbao, octavo, por 71-62 gracias a la actuación estelar de Marc Gasol que anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes. Con esta nueva derrota, el Iurbentia consolida su mala racha de 6 derrotas en los últimos 7 partidos.

El Pamesa Valencia se impuso con autoridad (64-80) a domicilio ante el Vivemenorca gracias a la férrea defensa que desplegó en el segundo cuarto (9-22) y que permitió a los de Fotis Katsikaris irse al descanso con una ventaja de 17 puntos.

Los valencianos cosecharon su tercera victoria consecutiva, gracias a la actuación de su base estrella, Shammond Williams, que anotó 17 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 4 rebotes. Por su parte, el Vivemenorca, a pesar de la derrota, se matiene fuera de la zona caliente de la tabla con un balance de 9 victorias y 15 derrotas.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris