Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid debe defender su ventaja ante un Unicaja en alza (domingo, 12:30)

El Real Madrid, líder sólido de la ACB, confía en sumar su vigésima victoria de la temporada para certificar su supremacía.
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 12:29 h (CET)
El equipo blanco, que se ha recuperado del varapalo en Tel Aviv ante el Maccabi, con dos triunfos autoritarios ante al Grupo Capitol Valladolid y el jueves en Kaunas, certificando contra el Zalgiris su apuesta por brillar en la Euroliga, debe repetir mañana ante un Unicaja en alza.

Redacción / EP

Jugar en su fortín de Vistalegre, dónde sólo ha conseguido ganar el Tau Cerámica, suele ser sinónimo de victoria para los de Joan Plaza, aunque el Unicaja ha sido uno de los otros equipos que ha logrado derrotar a los blancos, aunque fue en Málaga.

Con sólo cuatro tropiezos en 23 partidos, el Real Madrid se muestra sólido esta campaña, pero no quiere perder su colchón de dos victorias sobre el DKV, que ayer ya se impuso al Cajasol en el duelo que abrió la jornada, y de tres sobre los otros candidatos al título, por lo que ganar en casa es obligatorio.

La plaza para la próxima Euroliga, que se otorga al campeón de la fase regular, es el principal aliciente para no bajar los brazos para los de Joan Plaza, que cada semana afrontan finales (sobre todo en Euroliga) y que apelarán a su público para cuando las fuerzas flaqueen.

Vistalegre volverá a ser decisivo tanto mañana como el jueves, en la esperada visita del Maccabi, y el público podrá ver de nuevo a toda la plantilla al completo, la misma que brilló el jueves, liderada por los habituales Reyes y Bullock, pero con muchos escuderos de lujo.

Mientras, los malagueños llegan a esta jornada con la tranquilidad que les ha dado la importante y apurada victoria (62-61) conseguida el pasado miércoles ante el AXA FC Barcelona en la Euroliga, y que les permite mantener sus posibilidades para pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Ahora, el equipo dirigido por Sergio Scariolo buscará en el feudo blanco doblegar al líder de la ACB y consolidarse, de esta forma, en los puestos de Play offs que actualmente ocupa, con 14 victorias y 9 derrotas, después del pésimo arranque de campeonato que realizó.

Para ello, el técnico italiano contará, en principio, con un recuperado Carlos Cabezas, que, a pesar de que sólo se había entrenado en una sesión completa con sus compañeros, se erigió como la figura del citado encuentro ante los azulgrana, al conseguir la canasta del triunfo cajista en el último segundo.

De esta forma, Scariolo podría sacar ante los merengues su equipo de gala, pues, además de Cabezas, el italiano tendrá a su disposición a Berni Rodríguez, junto a Jiménez, Haislip, que continúa con molestias en su hombro, y Santiago.

Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris