Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada  

MMT Estudiantes coge oxigeno en el último suspiro en Valladolid (74-76)

Debut de Junyent en el Estudiantes y vuelta a las canchas de Evtimov tras superar su lesión de rodilla
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 12:19 h (CET)
Encuentro muy disputado en Pisuerga con un final dramático. La balanza se inclinó hacia el lado colegial en un partido loco. Estudiantes fue más regular a lo largo de los cuatro periodos, mientras que el Grupo Capitol combinó minutos de excelente juego con rachas nefastas de acierto. Finalmente Jasen decidió en el último segundo.

FICHA TÉCNICA
74-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (-), Gomís (27), Santos (2), Boddicker (8) y Eley (13); San Miguel (4), Evtimov (-) Pakamanis (2), Yebra (14) y Rodriguez (44)
76-MMT Estudiantes: Russell (6), Lorbek (18), Morandais (2), Lewis (14) y Junyent (2); S. Sánchez (9), Pietrus (6), Jasen (15), Suárez (2) y Torres (2)
Parciales: 23-22, 8-17, 21-14, 22-23
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Soto(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6378 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fe estudiantil
El equipo madrileño siempre creyó en la victoria y no se vino abajo al ver como el Grupo Capitol remontaba y se ponía por delante en el marcador. Buena actitud de los de Perasovic para poder seguir en ACB.

Lo peor: Segundo cuarto vallisoletano
Fue un cuarto horroroso de los de Imbroda. Nulos en defensa y muy poco acertados en ataque, anotó 8 puntos en la segunda entrega del choque.

El dato: Vuelta de Evtimos

La buena noticia para el Grupo Capitol es la vuelta a las pistas del pivot búlgaro Vasco Evtimov. Una buena recuperación para los de Valladolid.
Alejandro Gómez / Enviado especial

El partido se presentaba como una auténtica final para MMT Estudiantes. Con la derrota ayer de CajaSol, los del Ramiro podían acercarse a una sola victoria del conjunto sevillano, que marca la zona de salvación.

Con las ideas claras y con una gran intensidad comenzaron el partido los de Perasovic. Pronto consiguieron deshacer la defensa de Capitol con un sensacional Lorbek. Por parte de los vallisoletanos Gomís era el hombre de referencia que mantenía a su equipo en los compases iniciales del choque.

Oriol Junyent, que debutó con los madrileños, intentaba anular a Eley pero pronto se cargó de faltas. Una vez Junyent fuera de combate, Eley comenzó con su recital reboteador y anotador. Capitol comenzó a despegarse en el marcador, consiguiendo una máxima diferencia de seis puntos.

Estudiantes estaba negado desde el perímetro y en el juego interior tenía muchos problemas con Eley. La solución vino de la mano de la segunda falta del pivot del Grupo Capitol. Evtimov se vio forzado a reaparecer.

Estudiantes comenzó a remontar en el marcador llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja local, 23-22.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. Estudiantes mucho mejor que el Grupo Capitol. Sergio Sánchez y Lorbek se convirtieron en la pesadilla de la inexistente defensa morada.

Los Imbroda se mantuvieron en el partido en el primer periodo gracias a su acierto en ataque. En la segunda entrega perdieron el acierto de cara al aro rival y solo pudieron anotar ocho puntos. Con esa escasa aportación ofensiva el Grupo Capitol se llevó al descanso un 31-39.

El tercer cuarto fue el de la reacción vallisoletana. Yebra salió de la caseta enchufado al partido, y anotó 11 puntos de forma consecutiva, lo que hizo que el Grupo Capitol recobrara la iniciativa en el marcador. Incluso los de Imbroda lograron colocar cinco puntos de ventaja sobre el equipo estudiantil.

MMT Estudiantes no quería hincar la rodilla y Lorbek mantenía a su equipo con opciones en partido en el tercer y en el último cuarto.

En los últimos segundos Estudiantes recuperó la iniciativa en el marcador. Gracias al tiro libre errado por Bud Eley. Lo que supuso que el Grupo Capitol tuviera que hacer falta con 72-73.Sergio Sánchez tenía en su mano decidir el partido, pero falló uno de los dos lanzamientos libres. Con solo 19 segundos por delante, Gomís puso la igualada en el marcador.

Cuando ya todo indicaba que el partido estaba condenado a la prórroga, Jasen se inventó un lanzamiento fantástico que supuso el 74-76 final, que le sirve a su equipo para poder seguir vivo en la lucha por la permanencia.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Esta es una competición muy igualada y loca. No estamos en un buen momento. El partido que perdimos en Madrid nos ha marcado en los primeros minutos del partido. Tras el descanso el equipo ha estado mucho mejor. Hemos subido al intensidad defensiva y hemos mejorado nuestros ataques. Tuvimos en la mano la posibilidad de romper el partido y perdonamos, y en ACB quien perdona los acaba pagando”
Velimir Perasovic (entrenador de MMT Estudiantes )
”Esta victoria nos ha dado mucha confianza. Siempre hemos creido que podiamos seguir luchando por estar el año que viene en ACB. LA jornada nos ha favorecido y ahora vemos la luz pero hay que seguir trabajando porque de momento somos los penúltimos. El partido ha sido más intenso que de calidad. Nos hemos repuesto de los arreones del Capitol y eso es muy difícil en nuestra situación”.


Noticias relacionadas

Pablo Laso: "El año pasado tuvimos una gran 'guerra' deportiva con Panathinaikos"

Tras perder en Lugo de una forma un tanto sorpresiva, ahora buscarán seguir en la buena línea en la Euroliga ante el 'PAO'

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris