Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia arrasa a un ViVe Menorca muy mermado (64-80)

Hasta cinco jugadores del ViVe acabaron el partido lesionados.
Redacción
domingo, 9 de marzo de 2008, 12:17 h (CET)
Los taronjas siguen en racha. El ViVe solo planto cara durante el primer cuarto (18-22), para luego encajar un parcial de 9 a 22 en el segundo, que dejo muy tocados a los locales, que aunque lo intentaron de toda las maneras posibles nunca pudieron dar la vuelta al marcador. De esta manera se rompe la racha de victorias del Menorca en Bintaufa a manos de un Pamesa que siempre fue dueño del partido.

FICHA TÉCNICA
64- ViVe Menorca: Stefanov (10), Ivanov (17), Stojic (3), Varda (5) y Fernández (7), Cazorla (-) ,M. Fernández (2), Mendiburu (1), Guzmán (3), Shirley (0), Moss (5), Marinovic (11),.
80 – Pamesa Williams (17), Douglas (11), , House (0), Milojevic (14) y Garcés (8), Urtasun (7), Oliver (9), Timinskas (4) y Miralles (4), Avramov (2), Barac (2), . Claver (2)

Parciales: 18-22, 9-22, 25-24 y 12-12.
ÁrbitrosMitjana, Araña y Cardús (3) . Eliminados por faltas Jesús Fernández y Timinskas.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triangulo ofensivo del Pamesa, formado por Williams (17 puntos y 25 de valoración), Garces (8 puntos y 5 rebotes) y Milojevic (14 puntos y 19 de valoración) entre los tres abrieron brecha en el marcador durante el segundo cuarto.

Lo peor: El mal juego de conjunto del Menorca. En ningún momento fue capaz de encadenar un par de buenas acciones y nunca asomo el equipo que había ganado 8 de sus últimos 9 partido en casa.

El dato: El Pamesa acabo con 89 puntos de valoración total mientras el ViVe se quedaba con 52.

Ismael Junyent/ Maó

El Pamesa pasó por Menorca como un ciclón. Arraso con todo. La humilde cabaña construida por Ricard Casas se fue cayendo ladrillo a ladrillo por los soplidos de un lobo muy feroz. Gracias a una gran defensa, que no dejo respirar a los mejores hombres del ViVe. Mario Stojic no pudo en ningún momento superar a su par y acabo con una de las anotaciones mas bajas que se recuerdan desde que vive en la isla. Otro que fue victima del felino valenciano fue el recién llegado Stefanov. Los años no pasan en balde y el macedonio se vio superado en todo por un Williams que parecía jugar en otra dimensión. Además Varda no pudo jugar a partir de la segunda parte al sufrir una lumbalgia. El Pamesa se mostró como un equipo muy equilibrado con una defensa muy dura y un juego de ataque muy controlado a la vez que certero. Parece que Katsikaris ha conseguido que los suyos jueguen “a la griega”, en el buen sentido de la expresión.

Las cosas no empezaron bien para los locales. El Pamesa de inicio abría el campo jugando con Milojevic jugando por dentro. Jesús Fernández que sustituía a un Moss tocado en su rodilla izquierda, seria superado desde el inicio por el balcánico. Y Varda llegaba siempre tarde a defender a un Garces eléctrico bajo los aros. La pareja de pivots visitantes anotaban 12 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto.

El Pamesa imprimía un ritmo endiablado al partido evitando que el Menorca se asentase en pista. Solo un par de penetraciones de Marinovic mantenían en pie la cabaña menorquina. El 24-27 fue un espejismo. Katsikaris metía en pista a su mejor pareja de pivots. Con Dejan y Ruben se rompía definitivamente el partido. Un parcial de 3-16 dejaba un 27-44 al final de segundo cuarto. Anestesiando a la afición menorquina ante tal exhibición de juego.

Con Varda varado por lumbalgia a partir del descanso Casas lo probaría todo. Moss jugo mas de lo que se esperaba, puso a tres bases en pista al mismo tiempo e Ivanov jugo de todo menos de base. Incluso se coloco en zona. Pero nada funciono. Por fuera el primo de Kevin Garnett metía el dedo en la llaga de la fragilidad física de Stefanov. Shammod Williams con 9 puntos casi consecutivos se iba al banco con el trabajo echo.(52-68).

Con Cazorla y Bazdaric de baja medica, Moss y Stojic acabaron jugando cojos. El entrenador griego daba minutos a Barac y Avramov. El Menorca no bajo los brazos y siguió sufriendo en defensa para que la ventaja no fuese mayor. Guzmán y Marc Fernández morían en cada acción aunque supieran que para ganar a un gran Pamesa hace falta algo más que coraje.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris. (Entrenador Pamesa Valencia.)

El que fuera base de la selección helena apareció por la sala de prensa feliz por la exhibición que acaba de dar su equipo. “ Estamos muy contentos era un partido muy importante y hemos estado muy serios en todo momento. En defensa hemos controlado el partido. Hemos recuperado a nuestros pivots aunque Barac debe mejorar.”
“Este partido era una prueba para el partido del martes que viene contra en Zadar de la ULEB CUP. Un pabellón pequeño con mucha gente como este.”
“El ViVe ha tenido muchos problemas de lesiones antes y durante el partido. Parece que hemos pasado el virus de las lesiones al Menorca”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

A pesar de lo sucedido en el campo Casas apareció contento con el esfuerzo realizado por sus jugadores “ El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Estoy contento dentro de nuestras posibilidades. Hemos hecho todo lo que hemos podido. En el lado negativo destacar el parcial encajado durante el segundo cuarto, gracias a su gran acierto y nuestro desacierto cara a canasta. Considero que durante el primer, tercer y ultimo cuarto hemos estado a la altura. Tal vez con un mejor porcentaje de tiros libros hubiésemos llegado a los ochenta puntos.”
“Hemos intentado jugar con 4 bajos pero no ha funcionado. Ya sabíamos que el Pamesa jugaba duro pero nosotros no hemos podido plantar cara por problemas fisicos. Ya veremos como evolucionan los lesionados. El equipo ha estado todo lo duro que ha podido.”
Para acabar la rueda de prensa recalcando que “estoy contento con el esfuerzo realizado, la paciencia aplicada lastima que se haya roto la dinámica de victorias como locales. Esperemos que ahora empiece la racha de victorias foráneas aunque el equipo esta muy tocado física y mentalmente”.


Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris