Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

ETA apoya al PSOE

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 10 de marzo de 2008, 07:07 h (CET)
Tras los sucesos del día de reflexión de las anteriores elecciones generales, año 2004, no creo que proceda guardar respeto al día de reflexión de los comicios generales. Alfredo Pérez Rubalcaba (GALfredo, como le llama mi admirado HARTOS) enmarañó al entonces Gobierno de Aznar, crispó a la ciudadanía, tergiversó la situación y mintió a los españoles. Por otro lado, la ‘SERpiante’ soliviantó al cuerpo electoral, retorció los acontecimientos, mintió cuanto pudo y mandó a algunos de sus ‘sabuesos’ con hipoteca a revolver las cloacas.

A toda esa mentira de los aledaños del PSOE habría que añadir el daño que el presidente Rodríguez ha hecho durante estos últimos cuatro años. Ese daño se extrapola a muchos aspectos de la vida y de la sociedad civil; pero el más dañino ha sido la negociación con ETA, su coalición y acuerdo durante tres años; la asunción de atribuciones de Estado por parte de maltratadores de género como Eguiguren; la ignorancia del propio presidente; el trato cariñoso del Gobierno a terroristas de segunda fila; las cesiones a vándalos como Otegi y Permach; la impaciente espera a patosos como Pernando Barrena; el perdón y vista gorda a la red de extorsión de ETA; el consentimiento a Etxerat y a Askatasuna; la dilación para capturar a los ‘gurriatos‘ de ETA y artífices de la Kale Borroka; la internacionalización de ETA mediante el Parlamente europeo y la defensa inútil ante los también inútiles e incompetentes parlamentarios europeos de países donde aún piensan que ETA es una ONG,… y solo citamos unos hechos de la traición del PSOE a los ciudadanos y de lo que a muchos nos ha parecido una especie de coalición entre ETA-PSOE.

Mi desconfianza es tal en el Gobierno (tampoco tengo ninguna confianza en Mariano Rajoy, tras la lanzada carroñera a Alberto Ruiz-Gallardón) que hasta pienso mal de él, sabiendo que voy a acertar. Hace cuatro años tocó poder por los 192 muertos y ahora podría volver a tocarlo, aumentando su diferencia en votos, por 1 muerto. ¿Se puede decir que ETA colabora de esta forma con Zapatero, para que gane las elecciones, apelando al sentimiento de solidaridad?

La negociación con ETA, después de que Aznar había dejado a la banda asesina casi moribunda, ha dado alas al terrorismo vasco. Y las consecuencias son las que ahora vemos. Han creído que podían hacer política con ETA y han vuelto a recibir el sopapo en las narices. Tal ignorancia se traduce — y es muy duro decirlo — en que ETA llegó a pensar que podía participar de la política y de lo político, cuando una banda terrorista solo debe participar del cumplimiento de la pena por el delito, una vez que se rinda y entregue las armas.

Voy un poco más allá. Y hago una pregunta, aunque en sentido figurado: ¿Quién ha ‘apretado el gatillo’ del arma que ha acribillado a Isaías? Pues lo ha ‘apretado’, figuradamente, Zapatero con la negociación. Lo ha apretado Patxi López con su torpeza y su pasión por coaligarse con Batasuna y ETA. Lo ha ‘apretado’ Eguiguren con su ignorancia. Es decir, da la sensación de que sus propios compañeros de partido han puesto los medios para que Isaías no pueda votar en estas elecciones.

Parece que demasiados macarras han arruinado la vida de un demócrata, de un trabajador, de un padre de familia, de un colaborador de la democracia. Me acuerdo ahora de Joseba Pagaza y de las sospechas que aún recaen al respecto sobre el Gobierno. Zapatero nunca fue capaz de mirar a los ojos a la madre de Joseba. ¿Alguien se acuerda de la espeluznante afirmación, y firme acusación, que hizo Pío García-Escudero en el Senado? Aún le tiemblan las piernas al presidente Rodríguez.

No quiero pensar que alguien en Ferraz supiera algo, aunque lo doy muchas vueltas desde ayer, pues el atentado parece una contribución de ETA para que el PSOE gane las elecciones. Se sabía que aparecería en campaña, pero no sabíamos cuándo. ETA quiere que ganen sus compañeros de negociación, para buscar ocasión de negociar. Parece como si entre ellos se hubiera producido el síndrome de Estocolmo. Sabe que con el PP es imposible negociar. ETA cultiva el terreno fácil y el más ignorante. Y ese camino solo lleva al socialismo de Rodríguez.

También habría que echar una ojeada a la situación municipal de Mondragón. ANV representa la idiotez, la estupidez y la hipocresía. Sus concejales lo han demostrado desde ayer, con la alcaldesa al frente. Igual que lo ha demostrado Izquierda Unida. Tampoco dudo que los ediles de IU que apoyan a ANV han ‘apretado’ simbólicamente el gatillo. ¿Alguien piensa que Madrazo no está sometido a ETA y al ‘besamano’ del PNV? Ahora querrán desmarcarse, sabedores de que la población les puede ‘crucificar’ en los resultados de los comicios.

Nos engañó el PSOE el día de reflexión de 2004 y nos engañará el PP siempre que pueda. En la jornada de reflexión de 2008 está demostrando Rajoy que es un caballero, pues motivos tiene para soliviantar la situación. Pero la derecha no es dada a la algarada y a la ruindad, actitud que perfectamente cultiva la siniestra, tanto la socialista, como la socialista y abertzale.

Se puede acabar con ETA. Puedo prometer, y prometo, que se puede acabar con la banda asesina. Existen numerosas fórmulas para ello; pero dudo que interese esa desaparición a partidos como el PSOE, IU, PNV, ERC, BNG y EA. Fundamentalmente, el PNV sería quien más sufriría, pues perdería todo su protagonismo y poder mediático. El PNV se ha apoyado en ETA desde hace muchos años, incluso está en su origen, en su sector más radical. Ahora mismo el nacionalismo vasco financia al entorno de ETA de múltiples formas, a la vez que humilla y desprecia a quienes defienden la paz, la concordia y la convivencia en el País Vasco. Si alguien lo duda, que pregunte a la Fundación Gregorio Ordóñez.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris