Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada  

Duelo por los Play Offs en Fontajau (sábado, 20:45)

El Akasvayu Girona y el iurbentia Bilbao Basket se enfrentan en el pabellón de Fontajau en un partido entre dos rivales directos.
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 11:57 h (CET)
Ambos son octavo y quinto, respectivamente, en la lucha por los puestos para los Play offs por el título. El conjunto catalán, situado con tres triunfos menos que los vascos, quiere rehacerse después de la contundente derrota que sufrió la pasada jornada en su visita a la pista del Axa FC Barcelona (78-58).

Redacción / EP

Los de Pedro Martínez pueden dar un importante paso adelante ganando al Bilbao y buscarán su tercera victoria consecutiva en Fontajau, donde derrotaron en sus dos últimos encuentros al Polaris World Murcia y al ViveMenorca. El Girona, además, ha ganado sus tres anteriores partidos en la ACB ante el equipo bilbaíno (la pasada campaña por 97-80 con su líder, Marc Gasol, como máximo anotador con 20 puntos).

El iurbentia Bilbao Basket viajará a Girona para intentar reconducir la situación y dar la vuelta a esa mala racha que les ha hecho perder cuatro (derrotas ante Granada, Kalise Gran Canaria, Cajasol y DKV Juventut, por una victoria contra el Polaris World Murcia) de los últimos cinco partidos de liga. Los de Txus Vidorreta afrontan un duro mes de marzo tras las bajas de Recker, Rancik y Weis e intentarán sobrevivir a esta fase de la competición según dijo su técnico.

La buena noticia para los bilbaínos es el seguro debut de Mile Ilic, el pívot balcánico que ya estuvo en el banquillo presenciando el partido que perdió su equipo la semana pasada ante el DKV.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris