Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut fulmina al Cajasol en 20 minutos (102-82)

Los verdinegros se impusieron claramente a los de Sevilla tras una pletórica primera parte en la que anotaron 65 puntos
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 11:44 h (CET)
Victoria arrolladora de la Penya en Badalona por 102-82 que le permite seguir en la segunda plaza y presionar al Madrid que se enfrentará domingo a Unicaja. Los de Aíto se impusieron sin apuros a un Cajasol superado en todo momento por el festival ofensivo de los badaloneses en la primera mitad. Con 11 triples, el DKV se fue hasta los 65 puntos en dos cuartos y finiquitó el choque por la vía rápida.

FICHA TÉCNICA
102- DKV Joventut: Rubio (7), Rudy Fernández (18), Barton (17), Jagla (12), Moiso (10) -cinco inicial-, Mallet (13), Hernández Sonseca (9), Laviña (5), Pau Ribas (7), Popovic (4) y Pere Tomàs (-).

82- Cajasol: Miles (5), Ellis (27), Bueno (4), Ignerski (17), Betts (7) -cinco inicial-, Kakiouzis (11), Bennett (4), Miso (2), De Miguel (5) y Cilla (-).

Parciales: 32|21, 33|17, 21|18 y 16|26.
Árbitros: Arteaga, García González y Cortés. Sin eliminados.Incidencias: 5.710 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 24ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lubos Barton. El checo de la Penya, tras un inicio de temporada gris, volvió ha demostrar su calidad. Barton anotó 17 puntos en una serie casi perfecta de tiros (4/4 de 2, 2/2 triples y 3/4 TL), capturó 3 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó 3 balones y realizó 4 mates. Todo para 25 de valoración. El mejor del partido. ‘Lubos is back’.Lo peor: Un Cajasol sin rumbo. La plantilla sevillana, hecha a golpe de talonario, se encuentra al borde de la zona de descenso. Un año más el proyecto andaluz, esta temporada con nombres más que destacados, vuelve a fracasar.El dato: El 50% de acierto en lanzamientos triples del Joventut. 14 anotaron los pupilos de Aíto de 28 intentos. A 3 se quedaron de igualar el récord ACB de lanzamientos desde 6,25. Sin duda, fue la clave del encuentro.

Guille Pérez/ Badalona

Arrollador, fulgurante y espectacular. Así fue el primer tiempo que realizó ayer el DKV Joventut en una nueva exhibición en Badalona. Tal y como realizó en anteriores ocasiones (ya endosó más de un centenar de puntos al Valladolid), el DKV ganó como más le gusta: dando espectáculo y regalando un festín en ataque. El vendaval verdinegro volvió a hacer acto de presencia alcanzando rachas espectaculares y destrozó cuando y como quiso al Cajasol. Un inhumano acierto de triples, 11 de 16 (69%) en la primera parte, fue el causante del cruel parcial con el que se llegó al descanso: 65-38. Veinte minutos para enmarcar. Veinte minutos que sirvieron para fraguar un nuevo triunfo de los badaloneses. Un triunfo más, en la lucha por la primera posición. Un triunfo más, del mejor ataque de la ACB.

No obstante, no empezó fácil el partido para los badaloneses. Un intercambio de canastas en los primeros minutos mantenía equilibrado en partido (9-9, min.4). Por parte local, Barton muy bien asistido por Ricky, era el más activo con 5 puntos seguidos. En el Cajasol, Ellis, el cañonero de los sevillanos, empezó el choque anotando dos triples consecutivos. Esa era la única baza de los de Manel Comas, y es que se vieron superados, a partir de ese momento. La maquinaria verdinegra empezó a funcionar, y tras unos primeros compases igualados (15-15, min 6), el DKV puso la directa y quiso marcharse desde buen principio. Culpa de ello la tuvo un espectacular Jan Jagla desde la línea de triple. El alemán, sin complejos, anotó 4 triples sin error que catapultaron a la Penya. En el primer cuarto, el Joventut, anotó nada menos que siete lanzamientos triples. Tras los cuatro de Jagla, Barton con dos y Rudy, con uno, fijaron el marcador en 32-21 al fin del primer período. Aunque la salida del Cajasol fue fluida y eficaz, el acierto exterior de los de Aíto, empezaba a desarmar al conjunto andaluz.

Empezaba el segundo cuarto con un triple de Benett en su regreso a Badalona, que hacia pensar que el Cajasol podía meterse en el partido. Puro espejismo. Y es que la Penya puso la quinta y hasta Sonseca acertaba con un triple que respondía rápidamente al del apreciado Benett. A partir de ese momento, y a pesar de que el Cajasol no dejaba correr al DKV y evitaba los famosos contraataques verdinegros, Rudy cogió el relevo de Jagla y anotó su segundo triple. En un visto y no visto, la Penya abrió una brecha de 19 puntos (43-24). El ritmo anotador de los locales era altísimo, y se vio incrementado cuando Rudy cogió una vez más su fusil y anotó 15 puntos en el cuarto. Las diferencias empezaban a ser insalvables (54-34). Para un Cajasol sin argumentos para contrarrestar la inspiración local, sólo anotaba Ellis que ayudaba a que la distancia no fuera aún mayor. Con 13 puntos acabó el cuarto el americano de los andaluces. Unos andaluces que vivieron el cuarto como un calvario, y es que se vieron superados por el vendaval de juego de los badaloneses que sin tregua convertían casi todo lo que probaban. Tanto es así que se fueron hasta los 65 puntos en tan solo 20 minutos. Un triple de Rudy sobre la bocina ponía la puntilla a esta espectacular primera parte. Con 18 puntos, el mallorquín con futuro NBA era el máximo realizador del choque. 65 puntos y 87 de valoración. Cifras espectaculares para un equipo que en medio partido endosó un marcador de escándalo que dejaba el encuentro visto para sentencia. Ritmo y efectividad, las dos constantes que despegaron a la Penya y abatían a un resignado Cajasol.

Uno de los signos que señalaban que el partido ya estaba finiquitado era la ausencia de Rudy en el parquet. La estrella verdinegra no disputó ningún minuto de la segunda parte. Aíto lo reservó para el exigente partido que jugarán en tierras rusas el martes ante el Khimki, en la ida de los octavos de final de la Uleb. Así pues, salió el Joventut a cumplir el trámite de los dos últimos cuartos. La pérdida del fulgurante ritmo impuesto fue la tónica dominante del cuarto. La Penya levantó ligeramente el pie del acelerador, especialmente en la línea defensiva, y de ello se aprovechó Ignerski, el jugador más activo del tercer cuarto. Kakiouzis también secundó bien a su compañero y acabaron el cuarto con 22 puntos entre ambos. Aún así, resultaba imposible para los de Manel Comas, que vieron como el DKV aumentaba más la diferencia gracias a tres triples más convertidos por Mallet, Laviña y el joven Ribas, que frustraban la zona ordenada 1-3-1 por Comas. Pues, pese al lógico descenso de la intensidad verdinegra, las distancias seguían siendo escandalosas (86-54). Hasta 32 puntos de ventaja llegaron a amasar los locales y es que en 30 minutos lograron 86 puntos. Y con la sensación de jugar a medio gas. Y sin Rudy.
A partir de ese momento, y con 10 minutos aún por disputarse, el DKV pareció olvidarse del partido. Lo fue abandonando poco a poco, con la cabeza más puesta en Rusia que en Badalona, y de ello de aprovecharon los visitantes. Fue, más que por el juego en equipo, por el acierto exterior del hombre que ya había dado avisos en los inicios del choque: Tyrone Ellis. El americano, con tres triples consecutivos (acabó con 7, su mejor marca de la temporada), maquillaba el marcador para los suyos. El Cajasol firmó un parcial de 0-13 (90-68, min. 35) que dejaba cierto mal regusto a los aficionados que se acercaron al Olímpic en día y horario poco habituales. Este parcial se vio agravado a dos minutos del final, y se convirtió en un 6 a 21 (92-77). Una Penya muy encallada evidenciaba que el partido había quedado sin ritmo, sólo restando los llamados ‘minutos de la basura’. Finalmente, un último arreón local, con un Barton más acertado que nunca esta temporada, permitía a los verdinegros llegar a la cifra siempre mágica de los 100 puntos. Pese a ello, el parcial del cuarto se lo adjudicaron los sevillanos (16-26) con un acertadísimo Ellis que acabó como máximo anotador del encuentro con 27 puntos.

De nuevo, el Joventut se cobró una víctima merced a unos minutos arrolladores, espectaculares e impresionantes que no hacen más que confirmar el momento dulce por el que pasa la entidad. Una entidad que ha labrado una plantilla capaz de luchar por todo. La próxima batalla, en el frío Moscú.


SALA DE PRENSA
Manel Comas (entrenador Cajasol)

“Ha habido un claro ganador, y es que hemos salido muy blanditos y con la boca pequeña. Ellos han dado un paso más en todas las facetas, y la segunda falta de Ellis también nos ha trastocado. Los 21 puntos desde 6,25 en el segundo cuarto, nos han hecho muchísimo daño, pero eso no había forma de pararlo. Con 65 puntos al descanso ya estaba todo el pescado vendido y teníamos que terminar lo más dignamente posible. Nos han dado un buen rapapolvo y lamento la imagen dada”.>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Ha sido un partido irregular, con un segundo tiempo con poco equilibrio. La primera parte ha sido excelente, extraordinaria y hemos jugado con mucha autoridad. Es para estar contentos, 65 puntos está muy bien. Para el martes, llegamos bien por el juego, pero tocados físicamente. Hay varios jugadores con molestias y el Khimki es el peor equipo que nos podía haber tocado.”


Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris