Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cristiano ante las urnas del 9-M

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 10 de marzo de 2008, 07:38 h (CET)
Escribo estas líneas, principal, pero no exclusivamente, para cristianos convencidos del don de su fe..Lo hago desde mi total incertidumbre de cuál será el resultado de las urnas. Quiero compartir, desde esta fe, mi estado de ánimo, en vísperas del resultado del histórico día.

Casi nadie ignora la trascendencia de estas elecciones. Todos los españoles de bien, la mayoría, nos hemos conmocionado en nuestro interior y algunos temen lo peor, como un trágico augurio, por la noticia del vil asesinato terrorista del ex concejal socialista, Isaías Carrasco, en Mondragón.

Hago esta reflexión a partir de la hermosa oración de la santa de Ávila: “Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta”. Invito a saborear esta oración. Sin prisas.

El cristiano sabe por fe, que Jesús es el dueño y Señor de la Historia. Nada de lo que pasa, absolutamente nada escapa, a su poder y providencia amorosa, junto al uso del libre albedrío del hombre para su bien o su mal y siempre responsable de sus actos.

La palabra de Dios en la Biblia, es la única verdadera y ha sido, es y será motivo de paz y consuelo, desde hace muchos siglos, para millones y millones de creyentes en el mundo entero. Jamás decepciona ni engaña.Es intemporal y eterna.

Quien se acerca a ella con fe y la medita con humildad, halla seguro el verdadero sentido de todo lo que le sucede a él, en su vida personal, familiar, social, nacional o global. Quedan enigmas sí, al ver ahora el tapiz de la vida, no por delante, sino al revés.

Un cristiano no se deja llevar ni por el fatalismo ni por la desesperación. Vea lo que vea, oiga lo que oiga, o le pase lo que le pase. En lenguaje coloquial se dice y es cierto, que .”Dios escribe derecho con renglones torcidos”. Así ha sido, es, y será siempre.

La Historia y la Palabra de Dios en la Biblia lo confirman. Por eso hoy proclamamos: “Nadie que confía en Dios, quedará confundido”.”En tus manos, Señor, está nuestra suerte”.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris