Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos  

Otra vez el luto de la muerte

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 8 de marzo de 2008, 23:49 h (CET)
Un deleznable crimen y una muestra más de que la banda terrorista ETA sigue viva y en disposición de matar gente. Todos debemos unirnos en lamentar el hecho y en acompañar a la familia del señor Isaías Carrasco en su dolor. Una víctima más de la sinrazón de estos terroristas a quienes no les importa la vida de un ser ni el dolor que les causan a sus familias con tal de conseguir sus objetivos independentistas. Dicho esto, no podemos menos que mostrar nuestra indignación ante las lágrimas de cocodrilo que se han apresurado a derramar partidos que han colaborado con el Gobierno en su particular forma de luchar contra el terrorismo que, hace demasiados años, venimos padeciendo en España.

Produce verdadera vergüenza ajena el ver como aquellos que sólo hace unos meses se empeñaban en querer convencernos de que se debía acabar con ETA por medio de las negociaciones, en lugar de seguir la política de persecución policial, atosigamiento y colaboración internacional para meter hasta el último etarra en prisión; ahora se lamentan y proclaman que no habrá cuartel con los abertzales vascos. Oírle decir a Rubalcaba, con toda la cara, que “Nunca van a conseguir doblegar la voluntad de la democracia española” después de que, al producirse el atentado de la T4 de Barajas, dijeron que no negociarían más con la banda y, a pesar de ello, lo han venido haciendo (reconocido por ZP), sin importarles haber mentido a la ciudadanía; es algo que debería hacernos reflexionar sobre la calaña de este partido socialista que nos ha gobernado hasta ahora.

Que se hayan atrevido a acusar de “deslealtad” al Ejecutivo, al PP, cuando fueron ellos quienes infringieron, alevosamente, el Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos con sus espurias, ilegales y fracasadas negociaciones con ETA, es una muestra más del famoso “talante” del señor ZP; a quien no le ha importado engañar mil veces al electorado para buscar desprestigiar a la oposición y ocultar, al propio tiempo, sus carencias y marrullerías con tal de seguir en el poder. ¡Cómo se puede seguir manteniendo que, lo mejor para el país, era negociar con ETA cuando, al final de la legislatura de Aznar, la banda estaba vencida, acosada y arrinconada, llevando un año sin matar! Los que cambiaron el rumbo fueron los de PSOE ayudados de la inestimable colaboración de los separatistas catalanes y vascos que, barriendo para ellos, les acunaron sabiendo que todos tenían ventajas que sacar de lo que pudiera conseguir ETA.

Sería conveniente recordarles a ZP y los suyos las ventajas políticas que sacaron de la masacre del 11-M (esa que el juez Bermúdez ha cerrado en falso y ahora firma manifiestos contra la modificación de la Ley del Menor, una ley indispensable para asegurar el orden y la justicia en España) No les interesa recordar su “lealtad” y “apoyo” al gobierno de Aznar en aquellas dramáticas circunstancias. Se han olvidado de como enviaron a sus “huestes” para que soliviantaran a la ciudadanía, acosaran las sedes del PP y insultaran y agredieran a los simpatizantes del Partido Popular, para producir el vuelco en las elecciones de 14 de marzo del 2004. Se han pasado toda la legislatura recordando la guerra de Irak, ocultando las bajas de nuestros ejércitos fuera de España y engañando al pueblo español haciendo ver que los culpables de todos los fallos del gobierno eran debidos a la oposición. ¿Habráse visto una política más mafiosa y desleal para con el partido de la oposición? Cada vez que el señor Rajoy le ha tendido la mano a Zapatero éste se la ha mordido, como si fuera un perro rabioso, aprovechándose para intentar hacerle quedar en ridículo o poniéndolo de vuelta y media por no haber querido secundarle en su deriva hacia el caos de España.

El señor Rodríguez Zapatero ha actuado, no sabemos si de buena o mala fe, de forma imprudente y temeraria desoyendo la cita de Lope de Vega. “Quien fía de su enemigo no se queje de su engaño, que escucharle y no creerle es alta razón de estado”. En todo caso ha pecado de pardillo, como lo han hecho Rubalcaba y todos los que han participado en las negociaciones incluidos, como no, los eternos perdedores, los del PNV, que se creen que ETA los dejaría gobernar si consiguiese sus objetivos (ya en la guerra civil quisieron jugar con dos barajas y salieron trasquilados). Los terroristas los han manejado como les ha dado la gana, consiguiendo el tiempo que necesitaban para recobrar aliento y rearmarse (robo de las 350 pistolas en Francia); logrando afianzar su infraestructura en toda Euskadi y consiguiendo una propaganda gratis por parte de toda la prensa que no hubieran podido pagar por muchos millones que se hubieran gastado. Fruto de la negligencia del señor ZP hoy están infiltrados en los municipios de las tres provincias vascas y han conseguido una implantación, de la que antes carecían, en Navarra. Yo a esto lo calificaría de una infamia cometida con España y los que nos consideramos españoles y, al mismo tiempo, como una regalo a Catalunya y a Galicia que están a la cola, en espera de conseguir sus aspiraciones independentistas.

Un claro ejemplo de cómo un iluminado al frente de una nación – ya pasó en Rusia con Stalin – puede acabar con un país próspero y sin problemas. Cuatro años más con este sujeto al frente del país pueden acabar de dar la puntilla a esta España que ha caído de rodillas por el estoconazo que este matarife le ha propinado. Sea la ciudadanía la que, con el pañuelo blanco de su voto, le de los tres avisos.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris