Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Villanova resucita al Zaragoza ante un Atlético sin suerte (2-1)

Simao, Pablo en propia puerta y Diego Milito de penalti, los goleadores
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 00:06 h (CET)
El Real Zaragoza consiguió un triunfo revitalizador ante el Atlético de Madrid en todo un partidazo, en el que nadie mereció perder. Simao adelantó a los suyos con un golazo pero poco después Pablo en propia meta igualó la contienda. En la segunda parte, los maños tuvieron más la pelota pero las ocasiones fueron colchoneras. Sin embargo, Diego Milito de penalti dio la victoria al nuevo Zaragoza de Villanova.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (3), Diogo (2), Paredes (2), Ayala (1), Juanfran (1), Matuzalem (3), Luccin (2), Sergio García (2), Óscar (3), Gabi (2) y Diego Milito (2).
1- Atlético de Madrid: Abbiati (1), Valera (1), Perea (1), Pablo (0), Antonio López (1), Cléber (1), Raúl García (2), Simao (2), Maxi (1), Agüero (2) y Forlán (2).
Cambios : Pernía (1) por Valera (min.43), Reyes (0) por Simao (min. 73), Zapater (1) por Matuzalem (min. 79), Celades (-) por Óscar (min. 81), De las Cuevas (-) por Cléber (min. 81) y Oliveira (-) por Diego Milito (min. 82).
Goles: 0-1 Simao min. 25, 1-1 Pablo en p.p min. 34 y 2-1 Diego Milito (p) min. 73..
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. andaluz) (0). Amonestó en el equipo local a Sergio García (6’), Luccin (51’) y Juanfran (67’) y en el visitante a Pablo (55’), Perea (70’) y Simao (72’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Todo el partido
Ambos equipos protagonizaron un duelo magnífico en el que predominó el fútbol de ataque y el buen juego. Ninguno mereció la derrota.
Lo peor: Al colegiado se le fue al final el partido de las manos
El árbitro se tragó las expulsiones de Juanfran y Perea y hubo un posible penalti sobre Agüero que no señaló.
El dato: Diego Milito cumplió 100 partidos en Primera División
El delantero argentino se hizo centenario en Liga y lo celebró con un nuevo gol.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Espectacular partido el que se ha disputado en La Romareda. Tuvo de todo: lucha, clase, toque, calidad, polémica, intensidad, muchas ocasiones, fútbol de ataque y sobre todo buen juego, algo que es de agradecer en estos tiempos en los que predomina la táctica.

El Zaragoza tuvo el carácter y el buen trato del balón que tanto le faltaba y que parece que con la llegada de Manolo Villanova se ha solucionado. Una de las claves fue el centro del campo maño en el que Matuzalem y Óscar bordaron el fútbol con pases antológicos y con presencia en ataque.

Forlán y Agüero que hicieron también un buen partido no estuvieron afortunados de cara a puerta. Buena parte de la culpa la tuvo un inspiradísimo César que confirmó la buena temporada que está realizando.

En lo que se refiere al choque, comenzó con el dominio atlético pero la primera oportunidad corrió a cargo de Óscar, que remató de cabeza y Abbiati desvió a corner.

Poco después fue Forlán con un cabezazo el que hizo lucirse a César con una buena mano y Maxi con un disparo raso volvió a probar al guardameta cacereño, que tapó bien con el pie.

Y cuando parecía que el Zaragoza cogía las riendas del choque, llegó en el minuto 25 el gol del Atlético. Simao desde fuera del área, lanzaba un tiro con rosca que se colaba por la escuadra de un César, que nada pudo hacer.

Cuatro minutos más tarde, Agüero tuvo el segundo en sus botas pero de nuevo César, acertó a desviar con el pie.

Sin embargo, fueron los zaragocistas los que igualaron el choque. Gabi sacaba una falta y Pablo en su intento por despejar el balón se lo introdujo en su propia meta.

El gol espoleó a los maños que se fueron a por el segundo, aunque sin ocasiones claras y se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zaragoza salió más decidido a por la victoria y el omnipresente Matuzalem, junto a Óscar los mejores, tuvo dos ocasiones casi seguidas con disparos desde la frontal y en el que Abbiati y la falta de puntería evitaron el gol.

El toma y daca seguía y Agüero de cabeza a la salida de una falta pudo marcar pero otra vez apareció la figura de César para atrapar con seguridad en la línea.

A falta de 15 minutos llegó la jugada clave del partido, cuando Sergio García se internaba en el área y era derribado por Simao. Penalti claro y Diego Milito no perdonaba para poner el 2-1 en el marcador.

A partir de aquí, al árbitro se le fue el partido de las manos, cuando perdonó la expulsión a Juanfran primero y Perea después. Minutos más tarde, Diego Milito y Sergio García pudieron sentenciar el choque pero sus disparos se marcharon altos.

En los cinco minutos finales el Atlético perdonó dos goles cantados. Forlán se plantó sólo ante César pero el portero zaragocista volvió a salvar a los suyos. Y un minuto después, Agüero realizaba la jugada de la noche regateándose a todos y en el pase de la muerte del argentino, Luccin despejó salvando los tres puntos para su equipo.

Con este resultado, el Real Zaragoza se coloca con tres puntos de ventaja sobre el descenso, aunque con un partido más. Por su parte, el Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta plaza, gracias a la derrota del Espanyol ante el Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“Todo el equipo ha tenido la actitud que yo quiero y sobre esta base podremos hacer muchas cosas. Los jugadores han captado el mensaje y han entendido que debemos jugar con intensidad porque con la calidad que tenemos será más fácil ganar. La clave ha sido la intensidad que hemos puesto.”
Javier Aguirra(entrenador Atlético de Madrid)

”Hemos podido matar el partido pero no hemos sabido hacerlo y le hemos dado vida al Zaragoza. Ha sido un choque muy parejo en todos los aspectos. En la contra pudimos marcar algún gol más pero faltó suerte.”


Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris