Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Duelo por el descenso en San Mamés (Dom, 17:00)

Athletic y Valladolid buscan la victoria para alejarse del fantasma de la Segunda División.
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 00:01 h (CET)
Bajas claves en los dos equipos: Yeste y Etxeberría para los locales, Llorente para los visitantes. En caso de derrota, cualquiera de los dos equipos podría caer al antepenúltimo puesto de la clasificación.

Alineaciones probables
Athletic: Armando; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbáiz, Javi Martínez, Susaeta, David López; Aduriz, Llorente.
Valladolid: Asenjo; Cifuentes, García Calvo, Alexis, Bea; A. Rubio, V. Dorado, Sisi, Sesma, Víctor; Manchev.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 9 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Entramos en los tres últimos meses de la competición, los que definen el título de Liga, los puestos de acceso a Europa y los tres equipos que caerán al infierno de la Segunda División. Un drama del que quieren escapar Athletic y Valladolid, los dos equipos que se enfrentan este domingo en San Mamés.

El partido es importante, pero no dramático. No sólo porque todavía queda mucha Liga por delante (12 jornadas, 36 puntos) sino también porque esta temporada la clasificación está más ajustada que nunca. El Athletic, decimoquinto, está a un solo punto del descenso y el Valladolid, dos puestos más arriba, a dos. Sin embargo, el Getafe, décimo, está con 33 puntos, sólo a dos de los de Caparrós, por ejemplo. Una buena racha de resultados por parte de los dos conjuntos puede hacerles subir puestos como la espuma. Que se lo pregunten al Deportivo hace apenas mes y medio: de estar casi desahuciado a salir de los puestos de abajo.

Lejos queda ya aquel partido de la primera vuelta, cuando los ‘leones’ sacaron los tres puntos de Zorrilla con un doblete de Aduriz, ahora relegado al banquillo por el buen momento de Fernando Llorente. El otro Llorente, Joseba, máximo goleador de los de Pucela, se perderá el partido al recibir la pasada jornada su quinta amarilla. Manchev, un jugador casi inédito en el equipo tras su llegada en el mercado de invierno, ocupará su lugar.

“Queremos ganar para coger confianza de cara a los siguientes partidos frente a rivales directos y coger un poco de aire”. Son las palabras de Susaeta que no podrían expresar mejor el objetivo de la plantilla con los partidos que tiene por delante: Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo. Equipos que pueden verse metidos en la lucha por el descenso si ya no lo están. Caparrós no podrá contar con Yeste ni Etxeberría, también sancionados, por lo que es probable que salga de inicio la dupla Aduriz-Llorente, aunque no hay que descartar que el técnico opte por poblar más el medio del campo con la entrada de Gabilondo.

La situación del equipo ayudará a que San Mamés tenga una buena entrada y de la victoria depende que el lunes la soga esté más o menos apretada al cuello en Bilbao o en Valladolid.

Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris