Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada  

Grupo Capitol-MMT Estudiantes, una nueva final para los colegiales (sábado, 19:00)

En las filas estudiantiles podría debutar su última incorporación, Oriol Junyent
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 21:19 h (CET)
Tras veintitres jornadas disputadas los objetivos de los equipos se van definiendo. MMT Estudiantes tendrá que luchar hasta el final de la fase regular por la salvación, la cual la tiene a dos victorias de distancia. Por su parte el Grupo Capitol se encuentra en tierra de nadie, lejos de los play-off y muy distanciado de los puestos de descenso.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Nacho Rodríguez, Gomis, Joao Santos, Yebra y Evtimov.
MMT Estudiantes : Rusell, Lorbek, Suárez, Pietrus y Lewis
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Soto
Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

Tanto Grupo Capitol como MMT Estudiantes sufrieron severos correctivos por parte de Real Madrid y Pamesa respectivamente. Para los de Valladolid el caer apalizados en las canchas de los grandes de la liga, se está comenzando a convertir en algo peligrosamente habitual. Como ejemplo sirvan las dolorosas derrotas en Málaga, Badalona y la citada en Madrid.

El MMT Estudiantes perdió en Valencia un partido que era vital para seguir enganchado a la esperanza de mantener la categoría ACB. Con esa derrota el objetivo de la permanencia se ha alejado un poco para los de Perasovic. Son ya dos las victorias que les separa de CajaSol, equipo que marca la frontera del descenso.

Para la difícil empresa de mantener la categoría, Estudiantes ha incorporado a su plantilla a Oriol Junyent. El pivot catalán procedente del Ciudad de Huelva podría debutar ante Grupo Capitol esta misma jornada.

Sin duda sería una gran baza para Velimir Perasovic, ya que el Grupo Capitol en los últimos encuentros hace aguas en la pintura.

Tras la lesión de Evtimov el Grupo Capitol se ha convertido en un equipo sumamente débil en el juego interior. Imbroda solo cuenta con un cinco puro, Bud Eley. Cuando el pivot de Detroy es sustituido o se carga de faltas, el conjunto vallisoletano se convierte en un equipo mediocre bajo los tableros ya que ni Boddicker ni Pavlidis pueden hacer la labor de pivot fuerte en la pintura. Esta situación ha devuelto al Grupo Capitol al liderato de la nefasta clasificación de las peores defensas de la Liga ACB.

La recuperación de Vasco Evtimov está en la fase final, pese a todo es muy complicada la participación del pivot búlgaro en el partido del sábado. Lo que de nuevo será un quebradero de cabeza para Javier Imbroda.

El partido del sábado se presenta como una batalla entre la lucha por seguir en la tranquilidad del Grupo Capitol y la necesidad de sumar una victoria del MMT Estudiantes para poder seguir estando vivo en la lucha por la permanencia.

Un buen duelo que, si se desenvuelve bajo los tableros tiene muchas opciones de llevarse la victoria MMT Estudiantes, sin embargo, si Grupo Capitol lográ anular al ataque estudiantil y está acertado desde la línea de 6,25, la victoria puede quedarse en la capital del Pisuerga. El desenlace este sábado a partir de las 19 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris