Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca quiere su décima victoria ante un Valencia en racha (sábado 18:00)

El Pamesa sólo ha ganado en Menorca con Ricard Casas en su banquillo.
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 18:53 h (CET)
Este sábado a partir de las 18:00 se verán las caras dos franquicias que a diferentes niveles de la clasificación se encuentran donde desean. El Vive a 3 victorias del descenso y los valencianos en puestos de play-off. El Pamesa ha perdido los mismos partidos que el ViVe ha sacado adelante. Con 9 victorias en su casillero, los menorquines se encuentran aun en la zona mas caliente de la tabla, mientras los valencianos, con 14 triunfos son sextos y acarician la posibilidad de escalar un par de posiciones mas para conseguir mejores cruces para unos play-offs por el titulo que se presentan apasionantes.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Ivanov, Stojic, Moss y J. Fernández.
Pamesa Valencia Williams, House, Douglas, Claver y Garces.
ÁrbitrosMitjana, Araña y Cardús.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Sábado a las 18:00. El partido en un principio estaba previsto para el domingo a las 12:30, pero al coincidir con la jornada electoral, por motivos técnicos se traslado al sábado por la tarde, por petición expresa de de IB3 Televisión, que contara con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

El ViVe Menorca ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos disputados en el Pabellón de Bintaufa. Desde el ya lejano 13 de enero, no se doblan las rodillas menorquinas ante su público. Los de Casas están en franca mejoría. Su derrota la pasada jornada en el Bruesa Arena por solo 3 puntos (88-85) ha dejada un excesivo buen sabor de boca en el entorno del equipo. Los de Casas jugaron de tu a tu ante un grande de Europa. Solo una mala decisión en los instantes finales evito que los Stojic y Cia. dieran la campanada en Vitoria. El Pamesa ha remontado el vuelo a partir de su pronta eliminación en la Copa del Rey ante el equipo que luego alzaría la copa. Todo empezó en otra isla, contra el Kalise Canarias, a falta de 12 minutos para el final los de Katsikaris perdían de 16. Los 24 puntos de Claver en solo 28 minutos de juego propiciaron la remontada ante los de Maldonado (80-84). Luego también se remonto un básquet average en contra a base de triples contra el Panionios griego en dieciseisavos de final de la ULEB CUP (70-59). Para continuar con su ciclo victorioso ante un MMT Estudiantes a la baja en Valencia (73-53). En Menorca intentaran que siga la fiesta.

Sprint final del Menorca


Como ya sucedió el año pasado, el equipo de Casas llega a las 10 últimas jornadas de la fase regular con una buena velocidad de crucero. Con todas las piezas bien engrasadas, aunque algunas están en el taller mecánico por lesión. Bazdaric y Cazorla han sido repuestos por un gran Ivanov y un aceptable Stefanov. Marinovic parece haberse adaptado a su nuevo compañero exterior, Stojic acepta de buen gusto su liderazgo y Kaloyan Ivanov deja en entredicho a los que dudaban de capacidad para jugar en este equipo, en Vitoria fue el mejor. Por dentro, Varda es la pieza clave. Nunca esta en pista más de 20 minutos, pero el equipo cambia de fisonomía con el gigante serbio sobre el parquet. Moss y Shirley serán sus escuderos por ahí dentro además de un Jesús Fernández que por fin dio señales de vida en Vitoria.

El despertar del Pamesa


Cada verano los “taronjas” entran en todas las quinielas como favoritos para competir por el titulo. Una cuenta de resultados saneada permite grandes fichajes. Este año con un nuevo presidente ejecutivo se ha fichado con rigor. Manuel Llorente ha dado un talón en blanco a su director ejecutivo. Rogers se movió con rapidez atando al ex blaugrana Shammond Williams con pasaporte georgiano dejando la plaza de extracomunitario para un Fred House que salio rebotado del TAU. El francotirador Douglas sigue junto a un todo terreno como Milojevic. Por dentro se intentó recuperar para el básquet europeo a Zeljko Rebraca pero sus problemas cardiacos no se lo permitieron. Stanko Barac de 2.17 m llego procedente del TAU para sustituir al ex NBA. El despertar del joven Claver y de Ruben Garces ha coincidido con el renacer de un equipo que dará mucho que hablar de aquí al final de la liga.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris