Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 24ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Cajasol: ganar para seguir el ritmo del líder (viernes, 21:45)

La Penya recibe al Cajasol de Sevilla con la intención de sumar una nueva victoria para seguir el pulso con el Madrid por el liderato de la ACB.
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 18:43 h (CET)
DKV Joventut y Cajasol se enfrentan este viernes (21.45 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un partido a priori asequible para los badaloneses al enfrentarse al antepenúltimo de la competición. Los locales querrán seguir exhibiendo su juego espectacular y efectivo mostrado esta temporada y sumar así una nueva victoria que les permita seguir en la lucha por el liderato final de la liga regular, uno de los objetivos del equipo de Aíto. El Cajasol, en plena lucha por eludir el descenso, afronta el partido con confianza tras lograr una importante victoria en León, pero conscientes que el partido se presenta muy complicado.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky, Rudy, Barton, Moiso y Sonseca.
Cajasol: Ellis, Miles, Ignerski, Bueno y Betts.

Árbitros: Arteaga, García G. y Cortés.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 24ª jornada de la ACB. Viernes 7 de marzo a las 21.45 horas. La 2 de TVE.

Guille Pérez / Badalona

En fecha y horario atípicos se enfrentan este viernes DKV Joventut y Cajasol en un encuentro de notable importancia para ambos equipos. Los de Aíto tendrán una nueva oportunidad para sumar una nueva victoria que le afiance en la segunda plaza de la ACB y de este modo, seguir presionando al Madrid en la lucha por la primera plaza. El Joventut , que afronta el partido con plena confianza tras ganar sus últimos 9 partidos jugados en todas las competiciones, tratará de conseguir una victoria de esas que parecen obligadas. El rival, un Cajasol que está decepcionando esta temporada. Inmerso en la lucha por la salvación, inició temporada y proyecto con grandes aspiraciones de estar mucho más arriba, pero pronto los resultados no fueron, ni mucho menos, los esperados. Con una gran inversión por parte del patrocinador, los de Sevilla conjuntaron un equipo de hombres y nombres con grandes capacidades y una trayectoria más que contrastada como es el caso de Betts o Kakiouzis. Para enderezar el rumbo, incorporaron al veterano Bennett para dotar de mejor dirección al equipo, y Manel Comas, en sustitución del italiano Rubén Magnazo, se hizo cargo del conjunto andaluz. Ahora, 16º con 8 victorias y 15 derrotas, las victorias valen su peso en oro. Difícil parece el parquet de Badalona para conseguir un nuevo triunfo.

El Cajasol afronta el partido tras conseguir una importante victoria en León, rival directo en la lucha por no descender. Los de Manel Comas se impusieron 75-87 en pista leonesa, con un gran triunfo de equipo. Aquí radican las opciones de Cajasol. En dicho partido, cinco jugadores superaron los 10 puntos. Es esta pues una de las claves para buscar la victoria ante los verdinegros, y es que el exceso de individualismos ha costado más de un partido a los andaluces. Los americanos Tyron Ellis y Aaron Miles son los más anotadores del equipo, sin olvidar la aportación del griego Kakiouzis, descartado por el Barça. Sobretodo, será importante la aportación de Ellis, el máximo anotador desde 6,25 de la ACB, con una media de 2,8 triples por partido. De cerca le siguen Rudy y Mallet (2,7 y 2,6 respectivamente). Bonito duelo de cañoneros. La plantilla cajista llega a Badalona con la totalidad de la plantilla para intentar lograr la novena victoria de la temporada.

Por su parte, el DKV, acostumbrado últimamente a la rutina de ganar (9 victorias en los últimos 9 partidos), recibe al Cajasol con la confianza intacta y con ganas de volver a exhibirse ante su afición. Los verdinegros no pueden fallar en casa si quieren seguir el mano a mano por el liderato que mantienen con el Real Madrid. Los blancos tienen una ventaja de 2 victorias sobre los badaloneses y oponen resistencia por abandonar lo más alto de la clasificación. Y es que, esta temporada, el primer puesto en la Liga regular, da acceso directo a la próxima Euroliga. Un lujo pues, del que quieren aprovecharse ambos conjuntos, los dos más en forma esta temporada y que parecen ser los elegidos para esta interesante batalla. Los de Aíto, de sumar esta victoria, presionarían al conjunto de Joan Plaza, que recibe el domingo a Unicaja. El Joventut no querrá pensar aún en el partido importantísimo que disputará el próximo martes en Rusia. La Penya viajará a Moscú para enfrentarse, en una final anticipada, al potente Khimki en la ida de los octavos de final de la Uleb Cup. Los verdinegros, pues harán bien de no confiarse para sumar su decimoctava victoria de la temporada. Para ello, Aíto García Reneses podrá contar con todos sus hombres excepto con Dimitri Flis, todavía de baja tras su operación de espalda. No obstante, Petar Popovic, el pívot serbio, es duda para el choque tras estar dos semanas en el dique seco a causa de un esguince de tobillo.

Nombres propios


Varios nombres propios destacan en este partido. Por una parte, el más destacado es el retorno de Elmer Bennett a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. El base estadounidense dejó muestras de su calidad en su etapa en la Penya y se fue dejando un gran recuerdo en el vestuario, donde fue uno de los líderes. Será interesante ver el duelo que mantendrá con el que la temporada pasada fue considerado su ‘hijo’: Ricky Rubio. No obstante, no es el único reencuentro que deparará el partido. Andrew Betts y Antonio Bueno militaron en filas badalonesas. El británico Betts lo hizo las dos últimas temporadas, al igual que Bennet. Antonio Bueno también vistió la camiseta verdinegra del 2001 al 2003, precisamente, entrenado por Manel Comas. Es pues una visita especial para el técnico nacido en Barcelona. El ‘Sheriff’ Comas entrenó al conjunto badalonés en varias etapas, y en la temporada 80/81 logró una Copa Korac. Este viernes tendrá enfrente a otro experto de los banquillos: Aíto García Reneses. De hecho, se trata de los dos técnicos que más partidos han dirigido y que más victorias han logrado en la Liga ACB. Por ello, y por haber coincidido en sus inicios como primer y segundo entrenador del Cotonificio Badalona en la campaña 1977-78, se conocen bien y el duelo albergará un componente fundamental de estrategia. El siempre carismático y atrevido Comas, no obstante ya avisado de la dificultad del partido: “si pensamos que hemos hecho algo por ganar en León es que no sabemos bien dónde estamos. Esto es la ACB y el pasado sábado tan sólo cumplimos con nuestro deber, y ya aquello no sirve absolutamente de nada. Además, contra la Penya hay que salir ‘enchufados’ desde el principio si no quieres llevarte un buen rapapolvo”.

Verdinegros, favoritos


No sólo por su buen momento de forma, el conjunto de Badalona es el favorito para llevarse el encuentro. El DKV Joventut y el Cajasol se han enfrentado en 18 ocasiones en Badalona, con un balance favorable a la Penya, que domina por 13-5. No obstante, de los 5 últimos partidos disputados en Badalona, 3 han finalizado con triunfo del Cajasol. En balance global en la historia de la ACB en ambas canchas, se han enfrentado en 18 ocasiones con un saldo de 13-5 favorable a los badaloneses. El último partido que les enfrentó se lo adjudicó el Joventut, esta misma temporada, cuando en el partido de ida, se impuso en Sevilla por 85-89, en un partido en el que por parte catalana destacaron Rudy y Hernández-Sonseca, con 36 puntos y 43 puntos de valoración entre ambos.

¿Podrá el Cajasol superar al líder de la ACB en anotación (86,6), valoración (990), mates (3,4), porcentaje de tiros libres (79,4%) y recuperaciones (11,8)? La hazaña, se presenta complicada.

Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris