Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Almería quiere continuar su progresión en Pamplona (Dom 17:00)

Una derrota dejaría a Osasuna muy cerca del descenso
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 13:06 h (CET)
El Almería buscará en Pamplona recortar la diferencia de puntos que lo separan de la zona UEFA. Para ello, Emery contará con casi todos sus jugadores. En el lado contrario estará un Osasuna que no termina de salir de la zona peligrosa. Ziganda tiene decidido un once en el que repetirán todos menos el sancionado Azpilicueta.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño o Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran, Javi García, Puñal, Vela; Plasil; y Sola.
UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona; José Ortiz, Negredo y Crusat.
Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 9 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

El Reyno de Navarra será escenario de una nueva ‘final’ para el conjunto dirigido por José Ángel Ziganda, que podría caer en puestos de descenso de no sumar los tres puntos. Bien es cierto que la igualdad en la competición podría mandar a los navarros hasta la décima posición si los demás resultados acompañasen.

El técnico de Osasuna no podrá repetir el once que partió de inicio en las dos últimas jornadas, con victoria ante el Atlético de Madrid y empate en Vila-Real, debido a la sanción de César Azpilicueta por acumulación de amonestaciones. Su puesto será ocupado por alguno de los laterales diestros propiamente dichos: Javier Flaño o Izquierdo. Dos jugadores que han dispuesto de muy pocos minutos durante la temporada. Tampoco podrán ser de la partida Nekounam, Delporte, Margairaz y Miguel Flaño por lesión.

En el Almería, tras el empate ante el Athletic, ya se piensa en recuperar la distancia que les separa de la Copa de la UEFA. Concretamente cuatro puntos de más que posee el Racing. Para recortar, no cabe otra opción que vencer el domingo en Pamplona.

Unai Emery, que es el único que queda por renovar para el año próximo, dispone de diecinueve jugadores en plenas capacidades para viajar a la capital navarra. Tan solo se perderán el choque Acasiete por lesión y el exosasunista Juanma Ortiz por sanción. En el lado opuesto está la recuperación de Cisma y Paunović tras cumplir su partido el pasado domingo.

Los almerienses deberán derribar dos estadísticas que llevan en su contra. La primera es que el conjunto rojiblanco no ha sido capaz de puntuar en el antiguo ‘Sadar’ en ninguna de sus dos visitas como equipo de Segunda División. En la temporada 1995-96 el resultado fue de 1-0 y en la siguiente de 2-1. La segunda y última viene del lado del colectivo arbitral. Y es que ningún equipo visitante ha conseguido vencer con Lizondo Cortés al silbato. Seis empates y cuatro victorias locales lo avalan. Aunque todo se puede quedar, al igual que los sondeos electorales, en agua de borraja.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris