Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Murcia se la vuelve a jugar con la novedad de Javier Clemente (Dom. 17.00 h)

Los pimentoneros tienen otra oportunidad en casa de volver a ganar un partido
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 13:02 h (CET)
El Murcia se enfrentará el domingo al Getafe de Michael Laudrup en el estadio de la Nueva Condomina. La mayor expectación estará en saber si será bueno el debut de Javier Clemente como técnico pimentonero. Dos equipos con metas muy diferentes. Por un lado, los jugadores murcianistas no pueden perder más sino quieren verse antes del final de temporada en Segunda. El Getafe, por otro lado, tiene los ojos puestos en la UEFA y en seguir con el buen juego demostrado hasta ahora.

Alineaciones probables
Real Murcia: Notario, Ochoa, Mejía, Paco Peña, Pignol, P.García, Rosinei, Regueiro, Abel, Baiano, Goitom.
Getafe: Abondanzieri, Contra, C. Díaz, Tena, Licht, M. Cotelo, Celestini, Granero, De la Red, M. del Moral, Albín.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Nueva Condomina (Murcia). 9 de Marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
David Cano / Corresponsal en Murcia

1 punto de 24. Ese es el bagaje de los granas en esta segunda vuelta. Con estos números, el Real Murcia se encuentra segundo por la cola sólo por delante de un Levante que poco a poco le va acechando. Siguiendo con las estadísticas, el equipo que antes dirigía Alcaraz lleva cuatro partidos sin marcar. Ni la defensa, que era lo que mejor estaba al principio, se salva de una serie de partidos nefastos y llenos de incorrecciones.

Los azulones están en una buena época. Laudrup ha sabido darle la consistencia en el centro del campo que necesitaba en la que la inestimable calidad de Granero y De la Red, cedido y traspasado por el Madrid respectivamente, son dueños y señores. Décimos en la tabla, los de Getafe quieren seguir puntuando para poder verse el año que viene otra vez en UEFA.

Tras el desastre en el Manuel Ruiz de Lopera, El Murcia viene con los ánimos bajos y con una afición que pide a gritos el cese de Lucas Alcaraz. Al mismo tiempo, el presidente Jesús Samper da total crédito y confianza a Alcaraz echando el muerto a los jugadores. Kabous, que sigue lesionado, no podrá aún estrenarse con su nuevo equipo. Por otro lado, los defensas Ochoa y Pignol se posicionan como posibles titulares el domingo tras sus lesiones. Aquino, jugador del filial, puede volver a una convocatoria por la duda de un Baiano que no ha sido el que se esperaba tras su fichaje.

El Getafe, que jugó esta semana UEFA (ganó 1-2 al Benfica), llegará con todas su bazas importantes. Tras la venta del delantero Uche en verano, Manu del Moral, Albín y Pablo Hernández han sabido hacerse con los goles y no han defraudado. Signorino y Álvarez Abrante estan de baja y se perderán este partido.

Las comparativas son odiosas y son dos equipos “humildes” pero con objetivos muy distintos, a lo que hay que unir el buen quehacer de Ángel Torres que se contrapone a los proyectos proféticos de Samper, que han terminado con la destitución de Alcaraz. Sin gol y con un equipo hundido anímicamente, los murcianistas buscarán un triunfo que les quite un poco de presión, a la que también ayudará el ambiente caldeado que se vivirá en la Nueva Condomina. Otra derrota, con la hipotética victoria de Depor y Recreativo, sería otro paso de gigante a la Segunda División del fútbol español.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris