Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Madrid recupera su autoestima ante un tímido Espanyol (2-1)

El líder remontó el tanto inicial de Valdo para esquivar la crisis
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 12:55 h (CET)
Los goles de Higuaín y Raúl permiten respirar al madridismo. El Espanyol dominó el juego pero sin llegar a profundizar. Sneijder, en su vuelta, impulsó el fútbol local junto a Guti. 200 goles de Raúl en Liga. Tamudo terminó desquiciado y expulsado.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Torres (1), Pepe (3), Heinze (1), Marcelo (2), Diarra (1), Baptista (1), Guti (3), Higuaín (1), Robinho (-), Raúl (2)
1- Espanyol: Kameni (-), Zabaleta (1), Jarque (1), Torrejón (1), David García (2), Moisés (1), Lola (2), Valdo (2), Riera (2), Luis García (2), Jonathan (1)
Cambios : En el equipo local Drenthe (1) entró por Robinho (46´), Sneijder (2) por Baptista (63’) y Soldado (1) por Higuaín (74’). Por los visitantes jugaron Tamudo (1) por Jonathan (64’), Coro (1) por Valdo (67’) y Ewerthon (1) por Riera (81’).
Goles: 0-1 Valdo, min 29 de cabeza en el área pequeña; 1-1 Higuaín, min 42 finalizando un centro de Marcelo; 2-1 Raúl, min 71 de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (2). Amonestó en los locales a Drenthe (47’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Zabaleta (12’), Moisés (18’), Jarque (70’), David García (70’), Lola (89’). Expulsado Tamudo (90’) Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid coge aire.
Tras la debacle europea el conjunto de Schuster recupera la senda del triunfo en el Bernabéu y se llena de moral para lo que falta de campeonato.

Lo peor: Tamudo.
El capitán espanyolista se enzarzó en una disputa dialéctica con el árbitro para terminar expulsado al finalizar el partido..
El dato: Casillas 300 partidos y Raúl 200 goles.
El guardameta madrileño alcanzó los 300 encuentros en Liga. A lo lejos queda su debut el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés. El capitán sigue batiendo registros goleadores.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

Una victoria para sortear la crisis y apuntar hacia la Liga. El Real Madrid volvió a ganar en casa después de imponerse al Espanyol en un duelo sin ritmo, y en el que una pillería de Raúl para provocar un penalti desequilibró la balanza. El líder mantendrá su diferencia con el Barça, y los ‘periquitos’ dan un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

El Madrid continúa con su involución en el juego. Frente al Espanyol volvió a ofrecer un pobre partido que a punto estuvo de minar su frágil moral, sin embargo una vez más la casta del líder permitió ganar tras dos tropiezos consecutivos en su feudo (Getafe y Roma). El triunfo sobre los catalanes da vida, pero no puede tapar la simpleza del juego.

Enrarecido y ambiente tenso en Chamartín tras avivarse la crisis madridista con el fracaso europeo. Schuster debía insuflar una bocanada de aire fresco a sus jugadores para devolverles la fe en la recta final de Liga. Mientras el Espanyol acudía a la capital para asaltar la cuarta plaza de Liga de Campeones con su jugador franquicia recuperado: Tamudo.

El Bernabéu “votó” en blanco en la jornada de reflexión y no emitió su veredicto. El palo del miércoles seguía coleando en el ambiente mientras el Espanyol se decidía por atacar la meta de Iker. Aunque poco a poco el músculo merengue, con Diarrá y Baptista de inicio, empezó a consolidar su fuerza sobre el mediocampo. La dirección de Guti hizo el resto.

El Madrid controló hasta donde los blanquiazules se lo permitieron, porque las ideas de los hombres de Schuster se difuminaron en la frontal del área rival. Un encuentro plano, con poco ritmo y muchas imprecisiones que se desequilibró a balón parado, el mal de los blancos en los últimos partidos. Un córner en corto para que Luis García colocase un centro al segundo palo. Valdo, libre de marca, cabeceó a la red a la media hora.

Un buen planteamiento catalán y un oportuno cabezazo generaron más dudas y desánimo en la hinchada madridista. Tras un periodo de reflexión local, el lateral zurdo Marcelo dinamizó el ataque local. Así, Higuaín rasgó por vez primera la portería de Kameni culminando una jugada iniciada por Marcelo en posición de extremo, con centro del brasileño al área pequeña, donde el argentino tocó para triunfar antes del intermedio. Respiro en el bando local.

Mejor con Sneijder
Un Madrid sin bandas, la derecha por costumbre y la izquierda con un Robinho ausente, permitió vivir con comodidad a la zaga ‘periquita’. Schuster plantó a Drenthe por el apático brasileño, minutos después regresó el dinamismo de Sneijder. Fue el inicio del empujón madridista con la salida de balón del holandés.

Con el partido en tablas y la moral local por los suelos todo apuntaba a que el equipo de Valverde, que seguiría mandando en el campo, se llevaría algo positivo de Chamartín. Nerviosos, cansados y poco menos que histéricos toda la esperanza se redujo a un balón en profundidad hacia la posición de Raúl. El capitán tiró de veteranía para provocar un penalti de Jarque. Gol 200 y alivio local.

Los mejores minutos merengues llegaron en el ocaso del choque. El contragolpe del Madrid pudo sentenciar al Espanyol, pero ni Guti ni Sneijder culminaron claras ocasiones. Volvió el holandés y sacó un buen repertorio de aceleraciones, quiebros y disparos, aunque en esta última faceta no estuvo de lo más afortunado. Lo más importante eran los tres puntos y volver a respirar, aunque sólo en Liga.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"En el partido siempre confias en tus jugadores y hoy hemos hecho lo más difícil tras encajar un gol. Era importante ganar por la decepción del miércoles y sacar ese carácter en los momentos más difíciles” “Robinho no ha entrado en el partido porque estaba cansado tras el esfuerzo de Roma. El árbitro ha estado muy bien. La frescura hoy ha marcado algunos cambios.”
Ernesto Valverde (entrenador Espanyol)

"Nos faltó más profundidad y desperdiciamos la oportunidad de ganar el partido. Tras el penalti el Madrid se encontró muy cómodo sobre el césped. Hemos perdido una oportunidad inmejorable de ganar aquí”. “Nos vamos con la derrota porque nos ha faltado finalización. En el toma y daca ellos nos van a ganar porque Guti coge el balón y finaliza las jugadas.”.


Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris