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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta a la Directora de Médicos del Mundo

Jorge Bardavío Julve (Barcelona)
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 06:09 h (CET)
Sra. Teresa González Galiana, directora de "Médicos del Mundo". He sido socio de "Médicos del Mundo" durante años y he admirado su trabajo por mejorar las condiciones de vida a los más perjudicados. El verano pasado estuve en Nicaragua comprobando sobre el terreno el excelente trabajo que hace otra oenegé de la que también soy socio.

El jueves 24 de enero, en un periódico gratuito editado en Barcelona, vi una fotografía de la concentración a favor del aborto celebrada en Madrid el día anterior. En ella, una mujer llevaba un cartela favor del "derecho de las mujeres a decidir", eufemismo que utilizan grupos abortistas para referirse a terminar con la vida del feto. Bajo la frase había el logotipo de su organización. Me quedé perplejo y al día siguiente les llamé a su sede en Madrid, donde me confirmaron la posición de su organización respecto de este tema. No entiendo muy bien el sentido de la propiedad que se atribuyen algunas personas que les lleva a decidir sobre la vida o la muerte de otro ser. Sin embargo, lo más grave es la doble moral de una organización médica: se afanan en salvar vidas en países subdesarrollados mientras que aquí defienden lo contrario, sin que haya visto que propongan alternativas a la muerte de un feto. Todos, en su día, fuimos fetos. Con todo ello, la imagen que tengo de ustedes ha perdido mucho y, naturalmente, dejaré de colaborar financieramente en sus actividades.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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