Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adaptación y descojone

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 8 de marzo de 2008, 06:09 h (CET)
La capacidad de adaptación es, en muchos casos, más que importante, definitiva, ¡cuantas especies no estarían presentes en el día de hoy de no poseerla!

Recuerdo un muchachito que no tenía ningún problema para pasearse por la sabana echándole mano a cuanta mapanare se encontrara. La primera picata estuvo a punto de matarlo, pero sobrevivió y, a fuerza de veneno, su organismo acabó por hacerse inmune – en definitiva, adaptarse – al veneno mismo. Mi aversión hacia las cucarachas es tal que, su simple visión me descompone, ¡si un bicho de esos me tocara! ¡me moriría del asco! me decía.

En cierta ocasión abrí un armario lleno de cucarachas que de inmediato se convirtieron en un enjambre volador que inundó la habitación. Y no morí. En más de una oportunidad me ha despertado el cosquilleo de una cucaracha recorriéndome y aquí sigo.

La de cosas que a uno le hacen exclamar: ¡Imposible que pueda soportar esto! Incluso: ¡Imposible que esto llegue a producirse! Y lo imposible: uno llega a pensar que no hay nada imposible, ¡incluso! que uno ha perdido hasta la capacidad de asombrarse.

Acabo de leer, y aquí sigo – cuando las cucarachas salieron volando del armario, yo salí volando de la habitación -, la experiencia que esta legislatura le ha traído a un homosexual del PSOE, “un orgasmo detrás – se expresa con propiedad – de otro” “primero los que me da mi marido y luego los que me da Zapatero” ¿?.

Y, de pronto, lo que siempre digo, lo de la asociación de ideas: Si gana Rajoy a éste le salen almorranas, ¡seguro!

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris