Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / Jornada 3  

Atletico y Barcelona empatan en un partido muy divertido (1-1)


martes, 21 de septiembre de 2004, 20:50 h (CET)
Colchoneros y cul s disputaron el primer clsico de la temporada, que acab en tablas. Ambos equipos jugaron siguiendo las caractersticas de estos partidos. Presi n, emocin, velocidad y juego loco predominaron en el encuentro, donde brillaron dos estrellas. Una m s habitual, Fernando Torres; otra, ms sorprendente, Van Bronkhorst.

Redacci n
El Barcelona renov a Van Bronkhorst casi a hurtadillas. Cedido la temporada pasada del Arsenal, el lateral izquierdo de nombre impronunciable se qued como el dueo de la banda izquierda blaugrana. Con la nueva temporada, decidi cambiar de nombre en la camiseta, para alivio de los 'speakers' de los campos de ftbol. Lo dejo en un 'Gio' a secas, diminutivo de su Giovanni. Y el nuevo jugador decidi que en el Caldern, a reventar de p blico, l ser a la estrella del partido.

El holands se aprovech de la libertad que Rijkaard da a sus laterales para subir. Adems, cont a su favor que Ronaldinho se escoraba a la izquierda, con lo que el baln viajaba en ataque casi siempre a donde estaba el brasile o. Y ah, Gio apoy constantemente con sus subidas y su tremendo disparo. El primero (que acab en gol), se lo anul el arbitro por una discutida mano. El segundo, acab subiendo al marcador.

A pesar del gol, el nuevo Van Bronkhorst sigui intentndolo, con esa confianza propia de aquellos equipos que est n en una racha positiva, los que saben cmo tiene que jugar y que adem s, le salen todo. No fue un juego tan preciosista como en Glasgow, pero con la misma presin e igual pegada. Un 'punch' del que carec a el Atltico.

Los rojiblancos estaban bien plantados en el campo, sobre todo en el aspecto defensivo. Porque en ataque, Ferrando volvi a apostar por dejar en punta solo a Fernando Torres. La defensa del Bara viv a tranquila. Como Gio. Hasta que entr el 'soldado' Salva. El sevillano se puso el traje de faena, se meti en la trinchera y empez su pelea personal con los centrales barcelonistas.

Torres respiraba tranquilo. Un problema menos gracias al trabajo oscuro, poco reconocido de su compa ero en el ataque. Y gracias a la combinacin de los efectos de Salva, el error de Edmilson y la velocidad de Torres, fabricaron el empate. Con un sutil toque elevado, 'El Ni o' superaba a Valds. El Calder n ruga y su equipo se animaba, apoyado desde la defensa con una gran actuaci n de Perea y Pablo.

Pero al equipo colchonero se le acababa el fuelle. El tremendo desgaste fsico desplegado para parar al Bar a estaba pasando su factura, lo que se traduca en que los catalanes ten an ms el bal n, aprovechando los huecos que dejaba el Atltico. Pero la diosa Fortuna no estaba del lado visitante.

Ficha Tecnica:
1. Atl tico de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo Ib ez, Perea, Sergi; Luccin, Colsa (Salva, m.42); Jorge (Aguilera, m.70), Ibagaza, Musampa (Marcelo Sosa, m.46); y Fernando Torres.
1. Barcelona: Vctor Vald s; Belleti, Puyol, Oleguer (Mrquez, m.59), Van Bronckhorst; Edmilson; Deco, Xavi, Ronaldinho (Iniesta, m.75); Giuly y Eto'o (Larsson, m.46).
Goles: 0-1: m.22: Van Bronckhorst, aprovecha un rechace dentro del rea tras una jugada de Ronaldinho y marca con un fuerte disparo por alto. 1-1: m.50: Torres, aprovecha una indecisin de la defensa del Barcelona y marca por alto.
Arbitro: Arturo Daud n Ib ez (Comit Aragon s).[Puntuacin: Seis sobre diez] Amonest a los locales Colsa (m.29), Sergi (m.51), Pablo Ib ez (m.54) y Marcelo Sosa 8m.82) y al visitante Eto'o (m.40).

Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris