Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dios está en todas partes y lo sabe todo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2008, 07:09 h (CET)
No hay pretensión más absurda y necia que la que puedan tener algunos hombres-sean creyentes o no-al tratar de entender o comprender, con su corto entendimiento tan romo y limitado, a Dios, el ser infinito, espiritual, incomprensible, omnipresente y omnisciente que está en todo y lo abarca todo.

Sólo desde la humildad que da la fe en la revelación que el único Dios ha querido hacer de sí mismo, y en el profundo conocimiento de la propia limitación e insignificancia, podrá el hombre barruntar, que jamás entender, algo de la esencia divina.

La Biblia, libro de la revelación divina, nos da unas pistas a los creyentes, para que sepamos un poquito acerca del misterio insondable de la divinidad.

El salmo 138, palabra revelada por Dios, como los restantes libros del Antiguo y Nuevo Testamento, muy bellamente, en oración personal, reza de esta manera:

Señor tú me sondeas y conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco. ¡Adónde iré lejos de tu aliento ,adónde escaparé de tu mirada?.Si escalo el cielo, allí estás tú, si me acuesto en el abismo, allí te encuentro; Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha. Si digo:”Que al menos que la tiniebla me encubra, que la luz se haga noche en torno a mí”,ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día”. Sin comentario. Muy bello. Para rezarlo y saborearlo.

Noticias relacionadas

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos

Viva La France

Han pasado siglos desde que Joseph Rouget de Lisle creará el himno de La Marsellesa que para el batallón

Dejémonos amar

Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris