Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La Liga española pierde fuerza en Europa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 10 de marzo de 2008, 15:26 h (CET)
El fútbol español está de capa caída en Europa. Ya a principios de temporada, sufría un tremendo varapalo con la eliminación del Zaragoza de la Copa de la UEFA a las primeras de cambio. Un palo que ha llevado a los maños a una situación bastante difícil esta temporada, donde se acercan peligrosamente al descenso.

Lo siguiente fue hace un par de semanas, cuando Villarreal y Atlético de Madrid, tercero y cuarto de nuestra liga cayeron eliminados, ante rivales infinitamente inferiores como Zenit y Bolton. Y eso que el partido de vuelta era en El Madrigal y en el Vicente Calderón respectivamente. Otro fracaso sin excusas.

Y el colmo se ha producido esta semana, cuando primero Sevilla y más tarde Real Madrid dejaban escapar sus eliminatorias, jugando también el partido de vuelta en territorio español. Que cinco de los equipos más fuertes de nuestra liga no se encuentren siquiera entre los ocho mejores de Europa, deja mucho que desear de una liga como la nuestra.

Algo falla. Nuestros equipos se gastan un dineral en fichajes, para caer vergonzosamente en Europa, objetivo primario de equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid. Tan solo Getafe y Barcelona cumplen con las expectativas y mantienen bien alto el listón español. Ellos son nuestro último baluarte en Europa, que comparado con el arsenal de equipos que tiene la liga inglesa, no merecemos seguir ostentando el título de mejor liga del mundo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris