Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Día de la mujer

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 7 de marzo de 2008, 06:42 h (CET)
Saludo a todas las mujeres del planeta que festejan su día el 8 de Marzo. En esta fecha en 1908 murieron 147 obreras en el incendio de la fábrica Cotton de Nueva York, y en Rusia 1917 las protestas protagonizadas por muchas mujeres tumbaron al Zar y conquistaron el sufragio femenino.

El 8 de Marzo ha pasado de ser una fiesta inicialmente impulsada por la Internacional Socialista para ser asumida por Naciones Unidas y ser celebrada con feriados en muchas naciones.

Pese al avance de la democratización y la tecnología, el sexo mal llamado débil sigue siendo el más desaventajado. Nunca en EEUU, o en la mayoría de los países americanos y del mundo, ha habido una presidenta.

Hay países donde las mujeres pueden ser compradas, es legal la poligamia o se pena al aborto, el lesbianismo y el derecho de una mujer a escoger a su pareja. Incluso en las sociedades más avanzadas los sueldos y condiciones laborales de las mujeres suelen estar por debajo de la de los varones.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris