Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid repite fracaso en octavos (1-2)

Taddei hizo el 0-1 y el empate seguido de Raúl no bastó para remontar
Redacción
miércoles, 5 de marzo de 2008, 23:37 h (CET)
El Madrid vuelve a despedirse de Europa en la primera eliminatoria. Esta vez en su estadio, como ya ocurriese en la Copa, y ante un buen Roma que vino con las ideas claras para administrar el 2-1. El Madrid no salió en tromba y no acertó en sus pocas llegadas ante un rival que mereció, si cabe, marcar antes. (dos balones al palo). Taddei marcó de cabeza, Raúl empató y Pepe fue expulsado en el minuto 70.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Salgado (-), Cannavaro (2), Pepe (-), Heinze (1), Diarra (-), Gago (-), Guti (1), Baptista (-), Raúl (1) y Robinho (1).
2- Roma: Doni (1), Cicinho(2), Mexes (2), Juan (3), Tonetto (2), De Rossi (1), Aquilani (3), Taddei (3), Perrotta (2), Mancini (1) y Totti (2)
Cambios : Drenthe (1) por Diarra (60); Torres (1) por Salgado (64), Soldado (s.c) por Baptista (84) Vucinic (3) por Mancini (64), Pizarro (s.c) por Perrotta (75), Panucci (1) por Cicinho (86).
Goles: 0-1 Taddei (73’); 1-1 Raúl (74’); 1-2 Panucci (91’)
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Amonestó a Heinze (13), Pepe (40’ y 70-roja), Guti (80), a Taddei (19’), De Rossi (34’), Perrota (54’), Cicinho (67), Aquilani (82), Tonetto (83)
Incidencias: 72.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Roma no se amilanó
El Roma hizo un partido muy serio y además…ganó.
Lo peor: La eliminación
Por cuarta vez consecutiva, el Madrid cae en octavos de final. Los cerca de 100 millones de euros gastados no bastaron para romper con el maleficio de los octavos.
El dato: Cuarto año seguido cayendo en octavos.
El Madrid verá los cuartos por la ‘tele’. Juentus, Arsenal, Bayern y ahora el Roma ha arruinado la décima Copa de Europa.
Álvaro Vivar / Corresponsal Madrid

Noche europea de decepciones a las que se está acostumbrando el Real Madrid. Volvió a morder el polvo y esta vez ante su público. Bajas claves y un serio rival minaron a un Madrid que solo fue capaz de inyectar a su gente la emoción de la remontada tras el empate de Raúl en el minuto 74, solo 60 segundos después del tanto de Taddei.

Saltó el equipo blanco sin excesos. Solo había que marcar un gol. Quiso tener la pelota y elaborar pero funcionó mejor con velocidad a raíz de cualquiera pérdida del equipo romano. Así levantaba a los suyos del asiento, aunque en menos ocasiones de las esperadas. Robo y velocidad, menos también de la necesaria, con Guti, Baptista, Robinho y Raúl. El problema es que el Roma también demostró sentido común con el balón.

En esta balanza, el equipo rival supo dominar más el ambiente. Las arrancadas desde su campo de Taddei, Mancini, Totti , Aquilani y De Rossi abrumaban al expectante, más que animoso, aficionado blanco. Más aun cuando el canterano Aquilani alarmaba a todos a los 17 minutos con un misil a la madera y con otro intento seguido que espolvoreó Casillas en su primera gran intervención.

El Roma ya había demostrado su poder. Mientras tanto, el equipo de Schuster hacía su primera avanzadilla al área de Doni. A los 20 minutos un balón despedido de una ‘melé’ le cayó a Baptista, que ya había dispuesto de un ‘tiro libre’ a los 16’, pero no supo definir. Antes del descanso, lo siguió intentado el Madrid sin fortuna y con Gago y Diarrá más por destruirse a si mismo que por ayudar en la elaboración de juego.

Tras el descanso, el Madrid usó la iniciativa para crear peligro y cerrar al Roma. Así buscó el gol que pudo llegar a los 3 minutos con una falta que mandó Baptista al travesaño. Pronto respondió Perrotta pero otra vez Casillas evitó el gol.

Definitivamente el Madrid se quitó la manta y fue a por el gol. Ese mismo gol que mereció Vucinic nada más entrar al campo (64’) con un balón al protagonista de la noche, el larguero. Con Drenthe, Schuster buscó profundidad y en alguna internada con centro incluido pudo encontrar rematador.

Pero en este impulso desarbolado, Totti y Taddei encontraron un camino que llevó al Madrid a forzar y a quedarse con diez. Pepe frenó la versatilidad de Vucinic con falta y vio la segunda amarilla (70). Lo peor fue que la amarilla vino acompañada del gol de Taddei tras rematar un impecable centro de Tonetto (74). Desilusión blanca y fiesta entre los más de 3.000 tifosis.

Inesperada fue tanta desgracia junta como el gol de Raúl, en fuera de juego, un minuto más tarde. El Madrid tiró de casta y el público ayudó. Todos a por el gol. El mismo que encontró el Roma para, además de pasar la eliminatoria, ganar en el Santiago Bernabéu. Fue Vucinic, que fresco y poseído de mucha calidad, dio la puntilla y llevó la euforia al fondo norte del ‘Coliseum’ blanco.

Con el 1-2, el Madrid se despedía de Europa una vez más en octavos por méritos propios. Fracaso y a soñar con la última hoja del trébol, el campeonato doméstico. El Roma vuelve a la élite europea de la que se va cayendo el equipo blanco.


SALA DE PRENSA
Luciano Spalletti(entrenador Roma)

"Hemos controlado bien. Han intentado ser agresivos pero no hemos concedido mucho. Hemos tenido buenas intenciones. Hemos estado a la altura y hemos llegado a la victoria por el esfuerzo y por su actitud. Esperaba un partido difícil. Adivinar el resultado era imposible pero la intención era jugar cara a cara con el Madrid y lo hemos conseguido. Mis jugadores han ido incluso más allá de lo que yo les he pedido. Mi equipo me ha gustado Hemos sufrido pero hay que reconocer que después del 1-0 ellos han tenido ocasiones por suerte. Hemos hecho meritos para pasar. No hemos robado nada. Hemos jugado bien y tiene mucho valor.".
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"“El partido ha sido algo parecido a la ida. El Madrid hizo todo el esfuerzo, trabajamos, tuvimos ocasiones a ante un equipo bien colocado, sabíamos que iba a ser complicado pero había que buscar el camino del gol. Hubo fases en las que la suerte nos dio la espalda. Por la dificultad del rival, creo que no puedo pedir más, solo felicitar a mis jugadores. Queríamos ser más agresivo pero con un rival inteligente ha sido difícil. No es que mis jugadores no quisieran, pero había un rival listo delante. El Roma era mucho más rival y hoy lo hemos visto”.


Noticias relacionadas

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris