Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-VUELTA-(IDA:3-2)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla da por finalizada su andadura en la Champions (3-2; Penaltis:2-3)

Tras caer ante el Barça en copa y ante el Fenerbahçe en Champions el equipo hispalense debe aferrase a la liga para optar a puestos europeos
Redacción
miércoles, 5 de marzo de 2008, 13:15 h (CET)
Los andaluces ganaban 2-0 a los 10 min. pero nuevamente los errores en defensa abocaron el choque a la tanda de penaltis donde el meta Demirel pasó de villano a héroe tras parar los penaltis a Alves, Maresca y Escudé

FICHA TÉCNICA
3-Sevilla: Palop (2) Álves (2) Escudé (2) Dragutinovic (3) Adriano (3) Navas (2) Poulsen (1), Keita (3) Capel (3) Luis Fabiano (1) y Kanouté (2).
2-Fenerbahçe:Volkan (2) Vederson (1) Lugano (1) Edu (1) Gökhan (2) Gönül (2) Boral (3) Aurelio (2) Sahin (2) Álex (2) Deivid (3) y Kezman (1)

Cambios :Min.63: Senturk (2) por Selcuk (2) ; Min. 77: Renato (1) por Luis Fabiano; min.91: Maresca (1) por Poulsen; Min.105: Koné (1) por Navas; Min.110: Kazim (s/c) por Boral; Min. 111 Bilgin (s/c) por Alex.
Goles: 1-0. min.4 Alves; 2-0. min.9: Keita; 2-1. min.20 Deivid; 3-1 min.41: Kanoute; 3-2. min.79 Deivid. T.P: Kanouté (gol) Drago (gol), Vederson (gol) Aurelio (gol) Kezman (gol).
Árbitro: Máximo Bussaca (suizo) (2/3). Estricto en algunos lances y permisivo en otros. Tuvo que ser atendido por el masajista por un calambre. Amonestó en el local a Keita (67´), Alves (89´), Palop (50´) y Keyta (94´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla Selcuk (4´), Gökhan (13´), Vederson (73´) y Kezman (100`).
Incidencias: 38.000 espectadores en el Sánchez Pizjuan. Ambiente de Champions y comportamiento correcto entre las aficiones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La participación global del Sevilla en la presente temporada en la liga de campeones. A pesar de haber caído en octavos logró superar la fase de grupos por delante de todo un Arsenal.
Lo peor: El Sevilla se queda sin sueño europeo y no pudo superar su histórica marca de cuartos de final. Se esperaba mucho más de la parroquia local quien se vio contagiada por las dudas del equipo y no animó como en citas memorables
El dato: El colegiado suizo se ha vuelto a ver las caras con el Sevilla tras dirigir la final de la UEFA de la pasada temporada ante el Espanyol.
José Maria Salazar/Sevilla

No podían comenzar mejor las cosas tras dos lanzamientos en los primeros compases el meta Demirel fallo estrepitosamente y el Sevilla no solo se ponía por delante en la eliminatoria sino que encarrilaba la clasificación.

El lateral saca una falta desde el borde del área y a pesar de que iba muy centrado, el meta no despeja el esférico y ha termina recogiéndolo del fondo de su portería: 1-0

Duro disparo de Keita desde la zona de tres cuartos del campo y Demirel nuevamente no despeja el balón: podría haber hecho algo más: 2-0

Únicamente en jugadas aisladas daba sensación de peligro y como no podía ser de otra manera las lagunas que a balón parado ya demostrara en la ida en Estambul y que le costaron la derrota volvieron a aparecer y permitieron a los de Zico creer en sus posibilidades.

A la salida de un corner Deivid aprovecha un balón suelto y libre de marca desde la frontal acorta distancias e instalaría el nerviosismo en los corazones sevillistas: 2-1.

Sin embargo parecía que el Sevilla tenía una nueva oportunidad pues a un centro de Álves, Kanouté realiza un gran control con el pecho, baja el balón y su disparo desde el punto de penalti tras tocar en un defensor turco termina en el fondo de la red: 3-1

Afortunadamente Massimo Bussacca indicaba el final de la primera mitad cuando el Sevilla lo pasaba muy mal en este último tramo del partido. Apuros finales para los de Jiménez.

Vuelta de vestuarios: El Sevilla cede el campo.

A pesar de la mínima ventaja el Sevilla no mataba el partido y no era capaz de atacar con valentía pues recelaba de los contraataques otomanos conducidos por el mejor jugador en la noche de hoy el interior turco Boral.

El Sevilla daba un paso atrás y el 'Fener' presiona en el centro del campo a Keita y a Poulsen para impedir la salida del balón.

No obstante la psicosis en la defensa a balón parado volvería a aparecer cuando a falta de 10 minutos para la conclusión nuevamente Deivid aprovecharía un centro pasado al segundo palo que tras golpear en el palo cae a los pies del jugador brasileño estableciendo el empate en la eliminatoria: 3-2

Prorroga…y penaltis
El centro del campo del Sevilla comenzaba a contagiarse de las imprecisiones y dudas de la zaga a la hora de sacar el balón en construcción y ello permitía a los de Zico robar muchos balones en la zona de creación sevillista.

Las fuerzas fallaban en ambos conjuntos y el cuadro turco consciente del empuje final de los sevillistas buscó jugarse el pase en los lanzamientos desde el punto fatídico. En el 1º Kanouté y Vederson marcaron, Escude y Edu fallaron el 2º; Drago y Aurelio marcaron el 3º, pero Maresca fallo el 4º y Kezman transformó, y finalmente Alves disparo al cuerpo de Demirel y todo se acabó.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Después de tener un inicio muy bueno los errores puntuales nos han vuelto a condenar. Debemos reconocer nuestros puntos débiles porque el gran porcentaje de goles encajados vienen de ahí, la estrategia defensiva no se entrena porque el rival te intenta sorprender, reconocemos que estamos fallando y que se nos están escapando objetivos importantes”.
Zico(Entrenador Fenerbahce)

.”Estoy muy contento porque éste pase a cuartos de final de la Liga de Campeones supone haber hecho feliz a la familia del Fenerbahçe; El equipo jugó con coraje para dar un gran paso fuera de casa, ante un rival muy bueno y con un gran ambiente en el estadio, como sucedió en Estambul; Sobre Demirel decir que ha mostrado personalidad, pues no ha agachado la cabeza tras sus dos errores y al final ha sido el héroe del partido”


Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris