Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Valores no negociables

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de marzo de 2008, 11:38 h (CET)
La sociedad española ha entrado, de lleno, en la gran piscina probática de la retórica, la propaganda y la publicidad política. Apuntaba Julián Marías que "la retórica es el arte de mover a los hombres sin profanarlos" y que "la retórica no necesita mentir". Ante las elecciones generales del próximo 9 de marzo, quiero manifestar cuáles son valores "no negociables":

La salvaguarda de la vida humana, desde la preñez hasta la defunción natural. La defensa del matrimonio y la familia, entendida como el compromiso de un varón con una hembra y desplegada a la procreación. La libertad de enseñanza, cuyas personas, de derecho, son los progenitores. El bien común, contra todo tipo de cohechos.

Estos fundamentos básicos, para el proceder coherente del cristiano en política, han sido calificados "no negociables" por el Papa Benedicto XVI y expresados así: "...el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas"

La retórica, la propaganda y la publicidad política deben ajustarse a derecho, a razón y a las normas que rigen su ejercicio deontológico. Porque si mienten al elector y lo desprecian, a éste no le quedará más salida que la abstención.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris