Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vuelve la minifalda

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
jueves, 6 de marzo de 2008, 11:38 h (CET)
Dicen que cuando la bolsa baja, las faldas suben, y debe de ser así porque la minifalda se va abriendo paso entre las vestimentas callejeras. Muchas veces con poca gracia y otras sin ninguna estética, las piernas buscan lucirse en un intento de seducir las miradas. ¿Será eso?

Las mujeres se desvisten, preferentemente en verano, y en épocas más frías enseñan lo que pueden. La sexualización de las indumentarias femeninas ha llegado hasta los colegios y las casi-niñas son empujadas a desprenderse de su intimidad corporal en aras de ser admiradas por el sexo fuerte. ¿Violencia contra la mujer? En la medida en que ésta se deje tratar y mirar como objeto de deseo, ¿y quién se responsabiliza?: ¿los padres, los maestros? La imagen de mujer-excitante vertida sobre comics, videojuegos y teleseries provoca demasiados cismas: el del alma con la corporalidad femenina.

Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris