Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Alemania / Elecciones regionales   -   Sección:   Ciclismo

La SPD y la CDU pierden fuerza ante el avance de comunistas y la extrema derecha en Sajonia y Brandeburgo

Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2004, 13:16 h (CET)
Los grandes partidos han perdido terreno en las elecciones regionales de Sajonia y Brandeburgo (este de Alemania), pese a que la Uni n Cristianodemcrata gan en el primero y el Partido Socialdemcrata fue el m s votado en el segundo. La extrema derecha obtiene buenos resultados y los poscomunistas se consolidan en ambos estados como segunda fuerza poltica.

Guillermo Peris / Redacci n
Los dos partidos de ultraderecha que concurrieron a los comicios en esos dos estados federados -Partido Nacional Democrtico (NPD) y la Uni n Popular Alemana (DVU)- lograron respectivamente un 9% de votos en Sajonia y 6% en Brandeburgo, segn los primeros resultados oficiales.

Esto significa que ambos entrar n en los parlamentos regionales de los dos estados federados del este. Los 5,8 millones de ciudadanos, hartos de su mala situacin econ mica y de las reformas de la coalicin entre socialdem cratas y democristianos, han potenciado sus pretensiones. Para los partidos mayoritarios ha quedado el descontento y el voto de castigo.

La DVU repite legislatura, pues ya en las elecciones de 1999 obtuvo cinco escaos, y se convierte en el primer partido de ultraderecha que es reelegido en una elecci n regional. Su lder, Holger Apfel se regode en la televisin p blica de su presencia en el Parlamento regional y su gesto provoc que el los pol ticos que comparecan con l abandonaran el plat.

Noticias relacionadas

Entrevista a Javi Moreno: “La entrada de dinero árabe o chino en el ciclismo es beneficioso para todos”

El ciclista jienense comienza una nueva etapa en la escuadra del Bahrain-Merida, con Nibali como líder, tras cinco temporadas en el Movistar-Team

Entrevista a Juan José Lobato: "Que los ciclistas emigremos es bueno para el ciclismo español"

Entrevista al ciclista Juanjo Lobato

Entrevista a José Joaquín Rojas: "En Movistar, me siento como en casa, somos una familia"

"Es algo muy bonito, es representar a tu país y para el equipo también lo es el llevar la bandera en el maillot"

Rafal Majka: "Necesito más experiencia para ganar el Tour de Francia"

El ciclista polaco Rafal Majka:, actual mejor escalador del Tour de Francia y medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, abre una nueva etapa en el Bora-Hansgrohe.

“En el Bahrain-Merida, voy a ayudar a los jóvenes y ser imagen de marca”

'Purito' Rodríguez, después de 17 temporadas en activo con triunfos de prestigio, colgó definitivamente la bicicleta para entolarse en el staff técnico de la nueva escuadra ciclista de capital árabe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris