Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cumbre contra el hambre  

Zapatero defiende que cada pas destine el 0,7% del PIB para combatir la pobreza

El presidente del Gobierno presentar los ejes de la poltica exterior espa ola en la Asamblea General de la ONU
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2004, 18:08 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero, defender en la cumbre contra el hambre que se celebra hoy en Nueva York el objetivo de que cada pa s destine el 0,7% del PIB a la cooperacin internacional para combatir la pobreza.

Guillermo Peris / Redacci n
Esta cumbre, auspiciada por el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, est organizada por el denominado 'Quinteto contra el hambre', del que forman parte, adem s de Brasil y Espaa, Francia, Chile y Naciones Unidas.

A la reuni n han confirmado su asistencia medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, que analizarn y respaldar n polticamente un informe t cnico sobre las medidas necesarias para cumplir los objetivos fijados en la Cumbre del Milenio celebrada en 2000, donde se plante la necesidad de reducir a la mitad la pobreza en el mundo en el a o 2015.

Los lderes mundiales que acuden a la Cumbre se reunir n en el edificio de Naciones Unidas, de forma previa al inicio de la 59 Asamblea General de la ONU, que se celebrar ma ana martes.

Zapatero expondr el papel de Espa a en la lucha contra la pobreza y har hincapi en la necesidad de que los pases avancen gradualmente hacia el objetivo de destinar el 0,7% de su correspondiente Producto Interior Bruto a la cooperaci n internacional. Esta reivindicacin formaba ya parte del programa electoral con el que el PSOE acudi a las elecciones del pasado 14 de marzo, en las que Zapatero result vencedor.

La intervenci n de Zapatero en esta Cumbre contra el hambre supondr el primer acto oficial de su visita a Nueva York, a donde lleg ayer junto al resto de la delegacin espa ola y su esposa, Sonsoles Espinosa, quien por vez primera lo acompaa en un desplazamiento al extranjero desde que asumiera la Presidencia del Gobierno.

Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris