Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cumbre contra el hambre   -   Sección:   España

Zapatero defiende que cada pas destine el 0,7% del PIB para combatir la pobreza

El presidente del Gobierno presentar los ejes de la poltica exterior espa ola en la Asamblea General de la ONU
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2004, 18:08 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero, defender en la cumbre contra el hambre que se celebra hoy en Nueva York el objetivo de que cada pa s destine el 0,7% del PIB a la cooperacin internacional para combatir la pobreza.

Guillermo Peris / Redacci n
Esta cumbre, auspiciada por el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, est organizada por el denominado 'Quinteto contra el hambre', del que forman parte, adem s de Brasil y Espaa, Francia, Chile y Naciones Unidas.

A la reuni n han confirmado su asistencia medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, que analizarn y respaldar n polticamente un informe t cnico sobre las medidas necesarias para cumplir los objetivos fijados en la Cumbre del Milenio celebrada en 2000, donde se plante la necesidad de reducir a la mitad la pobreza en el mundo en el a o 2015.

Los lderes mundiales que acuden a la Cumbre se reunir n en el edificio de Naciones Unidas, de forma previa al inicio de la 59 Asamblea General de la ONU, que se celebrar ma ana martes.

Zapatero expondr el papel de Espa a en la lucha contra la pobreza y har hincapi en la necesidad de que los pases avancen gradualmente hacia el objetivo de destinar el 0,7% de su correspondiente Producto Interior Bruto a la cooperaci n internacional. Esta reivindicacin formaba ya parte del programa electoral con el que el PSOE acudi a las elecciones del pasado 14 de marzo, en las que Zapatero result vencedor.

La intervenci n de Zapatero en esta Cumbre contra el hambre supondr el primer acto oficial de su visita a Nueva York, a donde lleg ayer junto al resto de la delegacin espa ola y su esposa, Sonsoles Espinosa, quien por vez primera lo acompaa en un desplazamiento al extranjero desde que asumiera la Presidencia del Gobierno.

Noticias relacionadas

Puigdemont dice a partidos y entidades soberanistas que se "solucionará" la compra de urnas

"No sufráis"

El PSOE no ve reprochable que alcaldes del PSC quieran votar el 1-O siempre

Cuando no pongan medios municipales

Llegan más militares de refuerzo para luchar contra el incendio de Moguer

Activado el protocolo de evacuación del centro de cría del lince en Doñana

Ciudadanos ha perdido más de cien concejales y diputados autonómicos desde las elecciones de 2015

Considera tránsfugas a los que conservan su cargo público pese a dejar el partido, pero no tiene herramientas legales contra ellos

El incendio de Moguer llega al Espacio Natural de Doñana

Susana Díaz espera que el riesgo y el daño al parque "sea mínimo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris