Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-VUELTA-(Ida: 2-3)   -   Sección:   Fútbol

El Barça supera ronda sin sorpresas (1-0)

Messi se rompe el bíceps femoral y estará seis semanas de baja
Redacción
miércoles, 5 de marzo de 2008, 00:29 h (CET)
Un gol de Xavi en el minuto 2 sentenció la eliminatoria para el Barça. Los azulgranas consiguieron una plácida victoria y el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una noche eclipsada por la lesión de Leo Messi. El argentino se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha y podría estar seis semanas de baja.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Thuram (1), Puyol (2), Sylvinho (2); Xavi (2), T. Yaya (1), Deco (2); Messi (1), Eto’o (2), Ronaldinho (2).
0- Celtic: Boruc (2); Wilson (1), Caldwell (2), McManus (1), Naylor (2); Hartley (1), Donati (1); Brown (2), Nakamura (2), McGeady (2); Vennegoor (1).
Cambios : Henry (2) por Messi (min. 37), Sno (2) por Donati (min. 46), Edmilson (2) por T. Yaya (min. 67), McDonald (2) por Harley (min. 77), Gudjohnsen (2) por Xavi (min. 81).
Goles: Xavi 1-0 (min. 2).
Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (2/3). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 75.637 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. 11ºC de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a cuartos

El gol de Xavi sentenció la eliminatoria de octavos de final, en la que el Barça ha sido muy superior al Celtic de Glasgow. El Barcelona ya está entre los ocho mejores de Europa.
Lo peor: La lesión de Messi
El argentino intentó la arrancada y se echó la mano en la parte de atrás del muslo. Era el minuto 33 de partido y “la pulga” se tiró al suelo llorando. El ‘crack’, propenso a las lesiones, tiene una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda. A la espera de las pruebas médicas, Messi podría estar seis semanas de baja.
El dato: Bojan no será el goleador más joven de la historia de la Champions
En el partido contra el Celtic finalizaba el plazo para que Bojan entrase en la historia como el goleador más joven de la Champions. Parece que desde el club se le ha querido quitar presión y Rijkaard no le dio minutos en una eliminatoria sentenciada.
Toni Castro / Barcelona

El Barça salió al Camp Nou con los deberes ya hechos en el partido de Glasgow. La victoria 2-3 de la ida ponía muy de cara la eliminatoria, pero faltaba sellar el pase a cuartos y evitar cualquier sorpresa desagradable.

Por eso, Frank Rijkaard decidió apostar por el tridente atacante de lujo, el conocido REM, con Ronaldinho, Eto’o y Messi, de inicio; además de Touré Yaya en el centro del campo, formando con Xavi y Deco.

Nada más empezar, el Barça consiguió el gol definitivo para finiquitar la eliminatoria. Xavi Hernández aprovechó la primera combinación ofensiva para lograr el único tanto del partido. Los azulgranas conectaron una gran jugada de toque que terminó con un centro de Sylvinho que remató de manera acrobática Xavi. El de Terrassa conseguía su séptimo gol de la temporada y primero en Champions.

El Barça dominó a lo largo de todo el partido, creando ocasiones de gol y sin dejar prácticamente opciones a un Celtic que en toda la primera mitad no llegó a la portería de Valdés.

Los escoceses intentaban tocar el balón pero les faltaba precisión en sus pases largos, lo que daba control absoluto al Barcelona que mareaban la pelota, mientras los del Celtic corrían sin parar.

Messi se rompe
En el minuto 33 llegó la acción del partido. Leo Messi, cuando intentaba una arrancada en velocidad, se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda. El argentino supo rápidamente el alcance de su lesión y se echó al suelo llorando. “La pulga” abandonó el terreno de juego bañado en un mar de lágrimas, mientras sus compañeros se esforzaban en consolarle.

La lesión de Messi marcó el encuentro. Ganando y con la eliminatoria sentenciada, los jugadores y los aficionadas azulgranas tenían puesto mucho más su interés en el alcance de la lesión del argentino, que no en los minutos que le quedaban a un partido ya visto para sentencia.

Ronaldinho probó suerte después de una buena combinación con Eto’o, obligando al portero Boruc a intervenir para desviar el peligroso tiro a córner. El saque de esquina le cayó a Deco, que empalmó un buen disparo que de nuevo el activo guardameta desvió.

El partido era del Barça y las ocasiones seguían llegando con cuentagotas. Una combinación entre Ronaldinho y Henry, el sustituto de Messi, terminó con un centro del francés que no pudo rematar Eto’o. El Celtic respondió en los minutos finales con un tiro lejano de Nakamura quien puso a prueba a un seguro Valdés.

El Barça se llevó la eliminatoria de octavos de final ante el Celtic de Glasgow con un 4-2 de global y unas buenas sensaciones de cara a la siguiente ronda entre los ocho mejores equipos europeos del momento. Sin duda, lo peor del partido fue la lesión de Messi, un jugador tan desequilibrante como propenso a las lesiones, que –a la espera de las pruebas médicas de este miércoles- se podría perder los importantes compromisos de las próximas seis semanas.

Noticias relacionadas

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions

Mundial 2018: ¿quién será el máximo goleador de España?

Morata y Costa son los preferidos en las apuestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris