Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-VUELTA-(Ida: 2-1)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid reta al Roma en su ‘Coliseum’ (mier, 20h45)

Los de Schuster necesitan remontar sin ‘Vangol’ pero con Robinho
Redacción
martes, 4 de marzo de 2008, 18:21 h (CET)
No es el mejor momento para encarar una vuelta de octavos con el marcador en contra, pero el Madrid se encuentra de frente con la obligación de bordar 90 minutos de juego para voltear el 2-1 que el Roma de Totti arañó en el Olímpico. Sin récord de victorias en casa, sin brillantez en el juego y sin Van Nistelrooy ante un rival en alza. Pero es Europa y es el Bernabéu.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Pepe, Cannavaro, Heinze, Torres, Diarra, Gago, Baptista, Guti, Robinho y Raúl.
Roma: Doni, Panucci, Mexes, Juan, Tonetto, De Rossi, Pizarro, Giuly, Perrota, Mancini y Totti.
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)
Datos: Estadio Santiago Bernabéu (20h45). Partido retransmitido por Canal+.
Álvaro Vivar/Corresponsal en Madrid

Hay que tirar de excelsos y épicos recuerdos para abordar al público de optimismo. Las remontadas de los 80 en UEFA y la estadística general de un Madrid poco vulnerable cuando suena la adaptación de la obra de Händel, "Zadok the Priest" minutos antes de cada partido hacen presagiar una gran noche de fútbol y emociones en Chamartín.

No estará Van Nistelrooy en la convocatoria al no haberse recuperado de sus molestias en el todillo derecho, aunque el recambio en punta es de garantías, el capitán Raúl. El madridismo respira por la vuelta de Robinho, más si cabe tras ser el héroe en Huelva. Del resto del apartado de ausencias destaca la de Ramos por sanción, pero sí estará Pepe.

En resumen: el Madrid tiene armas suficientes para acabar con el maleficio de los ‘cuartos de final’ donde Juventus, Arsenal y Bayern de Munich le dejaron muy lejos de conseguir una décima Copa de Europa que se hace de rogar. Además, el equipo blanco respira al tener, por fín, el choque decisivo ante su gente y poder así aplicar el ‘miedo escénico’.

En frente estará el Roma. Los gladiadores de Spalletti llegan con menos presión tras haber retomado vida en el Calcio (está a 5 puntos del Inter) este pasado fin de semana. A esto hay que sumar el apoyo de los 3.500 tifosis y la golosa ventaja de 2-1 a su favor con la que arrancará el choque, conscientes de que su estilo a domicilio también puede arruinar las intenciones del Madrid.

Dicho esto, mismo resultado y mismo entusiasmo trasladaron el año pasado a Manchester a estas alturas de año y recibieron siete goles (7-1). Puede que no sea comparable, pero era el Roma de Totti y Mancini dos semanas después de haber mostrado su velocidad y su fiereza ante los de Ferguson.

El plantel romano no contará con el lateral titular Cassetti y su puesto lo ocupará Tonetto, lo que refleja algo más de fortuna que su rival al no contar con sancionados ni con lesionados importantes.

Noticias relacionadas

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris