Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-VUELTA-(Ida: 3-2)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla apela a la magia del Pizjuán para superar al Fenerbahçe (mar. 20:45)

Jiménez en su sexto encuentro superará esta noche la marca de Satur Grech, que dirigió al Sevilla en la Copa de Europa en la 1957/58.
Redacción
martes, 4 de marzo de 2008, 17:32 h (CET)
A pesar de la derrota en Estambul al equipo andaluz la vale la victoria por la mínima para estar en el bombo de cuartos. la afición será clave para la remontada. Los turcos se encontrarán un auténtico infierno en el estadio rojiblanco.

Alineaciones probables
Sevilla : Palop, Alves, Escude, Drago, Poulsen, Keita, Capel, Navas, Adriano, Kanoute y Luis Fabiano.
Fenerbahçe :>: Demirel, Vederson, Edu, Lugano, Gönül, Boral, Marco Aurelio, Pahin, Alex, Deivid, Kezman.
Árbitro: Mássimo Bussaca (SUI)
Datos: Sánchez Pizjuan, (Sevilla). 4 de Marzo a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
José Mª Salazar / Enviado especial

Los hispalenses tienen opciones reales de superar la eliminatoria y preparan un auténtico polvorín para recibir al Fenerbahçe.

Con el gol en los minutos finales de Şentürk el equipo turco, lograba en la ida su primera victoria ante un rival español en competiciones europeas. Sin contar las fases de clasificación, en Europa el equipo otomano lleva desde el 23 de noviembre de 2004 sin ganar lejos de Estambul. Cuatro de los seis encuentros han acabado en derrota. Por ello si alguien espera a un Fenerbahçe que venga a encerrarse que se vaya olvidando pues el equipo turco no quiere repetir su último fiasco a domicilio en Champions, donde perdió por 3-0 ante el Inter de Milan.

En este sentido el encuentro de ida supuso un desgaste considerable para el equipo turco pues desde la fecha sólo han ganado uno de sus tres últimos partidos. Así mismo quedó apeado de la Copa turca el pasado 27 de febrero tras perder en cuartos por 2-1 contra el Galatasaray.

Zico ha asegurado que tras perder el liderato en la Liga turca: “Sí en España no conseguimos un resultado positivo, ocurrirá un terremoto en Turquía y habremos de pagarlo".

Sin embargo, Palop, indicó que no hay que fiarse de los últimos resultados que ha cosechado el Fenerbahçe. "Han venido jugando preparando esta eliminatoria a conciencia y seguro que aquí van a sacar el más competitivo que tengan; vendrán a defender su resultado y a intentar hacernos daño, pero no le hacemos demasiado caso a ellos, nos centramos en lo nuestro, si hacemos un buen partido y mostramos nuestras cartas ellos van a ser los que van a tener que preocuparse".

Para superar la renta mínima del equipo otomano el Sevilla se encomendara a su goleador de moda, Luis Fabiano que lleva anotados 50 goles desde su llegada allá hace tres años desde el Oporto entre todas las competiciones (7+15+28). Además de los goleadores, Jiménez dará las riendas del equipo a Keita y a Poulsen que deberán frenar las llegadas de los brasileños Aurelio y Álex. Otra novedad será Diego Capel, quien no salió de inicio en Turquía y deberá imprimir velocidad junto a la línea de cal y llegada para asistir a la dupla ofensiva.

Jiménez: “Los pequeños errores nos están impidiendo ganar partidos que deberíamos haber ganado. Y pagamos con dureza no estar concentrados. Si se analizan, el cien por cien de los goles en contra eran evitables. Cualquier pequeño error determina grandes compromisos, en Liga hay tiempo para reaccionar, pero mañana no.

Zico: "Tenemos que atacar sabiendo que la disciplina en un partido como éste es un factor determinante", agregó, "Sevilla no es favorito por jugar en casa, sino porque tiene una gran trayectoria en los últimos años, porque es un conjunto formado que sabe jugar en su estadio. Ha sido considerado el mejor equipo del mundo, ha ganado dos UEFAS, una Supercopa, una Copa de España".

Antecedentes
El Fenerbahçe había perdido sus siete encuentros anteriores ante rivales españoles con un promedio de goles de (+2 y -12). Lejos de su estadio, el Fenerbahçe no ha conseguido ninguna victoria esta temporada en Liga de Campeones. Tan sólo ha logrado dos empates en la primera ronda, ante el CSKA de Moscú y el PSV.
En 14 partidos en el Sánchez-Pizjuán durante las dos campañas triunfantes UEFA, el Sevilla sólo perdió una vez, con dos empates y 11 victorias. En su primera campaña en la UEFA Champions League ha continuado con su dominio en España, con tres victorias en sus tres encuentros en casa. Este año, el equipo de Zico no ha logrado ganar fuera de casa en Europa, aunque consiguió dos importantes empates, ante el PFC CSKA Moskva (2-2) y PSV Eindhoven (0-0). Un empate daría el pase al Fenerbahçe para la siguiente ronda.

Efectivos
El tecnico de Arahal contará con su equipo de gala, salvo la duda hasta última hora de Dragutinovic. Tras reservar a jugadores importantes en Liga, el técnico esconde sus cartas hasta en la convocatoria. El técnico sevillista ha confeccionado una lista de 19 futbolistas, de los que se tendrá que caer un jugador a última hora: Palop, Morgan de Sanctis, Daniel, Mosquera, Drago, Escudé, Crespo, Adriano, Duda, Renato, Keita, Maresca, Poulsen, Capel, Jesús Navas, De Mul, Koné, Luis Fabiano y Kanouté.

Serán baja Crespo, Javi Navarro, Chevantón y la duda de Dragutinović; y Kulbilge, Roberto Carlos, Barış y Appiah en las filas visitantes.

Sabia que…
CUMPLEAÑOS FELIZ: Zico celebrará su 50 cumpleaños un día antes del partido de vuelta contra el Sevilla. Pero Tom De Mul lo hará el mismo 4 de marzo(22)

CUIDADO CON: Palop, Lugano y Gökhan Gönül, pues serán sancionados si reciben una tarjeta más.

ATENCION A: Alex es el principal asistente hasta la fecha en la UEFA Champions League tras dar cinco goles en los primeros siete encuentros y M. Aurélio ha cometido 23 faltas hasta la fecha, siendo el jugador que más ha realizado en la competición. El Fenerbahçe ha visto 16 tarjeta amarillas, siendo junto con el Olympiacos CFP y el FC Schalke 04 el equipo que lidera la clasificación en este apartado….Kanouté ha disparado 14 veces a puerta, el que más en la competición.

INFORTUNIO: El gol de Edu en propia puerta en el partido de ida es su segundo seguido en un encuentro de la UEFA Champions League. En el triunfo de su equipo por 3-1 en casa contra el PFC CSKA Moskva el pasado 12 de diciembre tuvo la mala fortuna de marcar en su propia portería.

Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris