Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué democracia es ésta?

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
miércoles, 5 de marzo de 2008, 08:42 h (CET)
¿Qué es eso de que cuando hablan de la subida de las pensiones lo hagan como si nos estuvieran regalando algo? Las pensiones no son un regalo sino un derecho adquirido tras toda una vida trabajando y pagando impuestos, unas pensiones que mantienen bajo el umbral de la pobreza a millones de personas no son pensiones dignas, sino una burla.

Según la Unión Europea cada cuatro españoles es pobre; 500 mil familias todos sus miembros están sin trabajo; cada día 4.200 personas se quedan sin empleo, 9 millones de españoles cobran sueldos inferiores a 1.000 euros y miles de personas están perdiendo sus casas porque al no poder pagar las hipotecas se las queda el banco o las subastan en el juzgado, decir que no hay crisis y que España está en su mejor momento económico ni siquiera es una tomadura de pelo, sino una payasada.

La Ley de Dependencia, un año después de entrar en vigor, no puede arrancar por falta de presupuesto y porque por no tener, ni siquiera tiene una base de datos que funcione para agilizar los trámites que les permitan a las personas con dependencia cobrar las ayudas que la ley les garantiza.

Que democracia ésta, que nos obliga soportar a políticos indeseables. Ya está bien de jugar con nuestro dinero, nuestra casa, nuestra seguridad, nuestra dignidad, nuestra libertad, la educación de nuestros hijos. Con estas cosas no se juega.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris