Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Muere asesinado un miembro destacado de la organizaci n de clrigos sunes en Irak

Hoy vence el plazo para los dos norteamericanos y el britnico secuestrados la semana pasada
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 22:53 h (CET)
El jeque Hazem al Zeidi, destacado miembro de la Organizaci n de Ulemas de Irak (OUI), la ms importante agrupaci n de clrigos sun es del pas, ha sido asesinado en Bagdad, seg n ha informado hoy la televisin qatar 'Al Jazeera'.

Guillermo Peris / Redaccin
La emisora, que cita a portavoces de la OUI, asegura que el cuerpo del Zeidi ha sido hallado en el suelo frente a la mezquita de Al Sayad -donde serv a de Imam-, situada en el barrio bagdad 'Ciudad Al Sadr', de mayor a chi.

El cl rigo era el encargado de la Comisin de Seguimiento y Coordinaci n de la OUI, una organizacin que ha hecho de mediadora ante grupos de secuestradores que reten an a extranjeros, y ha logrado la liberacin de varios de ellos.

Por otra parte, el secretario general del Comit de la Fatwa (que emite dictmenes religiosos isl micos) de Irak, el jeque Mahdi al Sumaidai, ha pedido hoy a la liberacin de los dos periodistas franceses secuestrados el pasado 20 de agosto por el grupo radical iraqu . Hoy precisamente vence el plazo para los dos norteamericanos y el britnico secuestrados en Irak, donde en las ltimas horas han sido secuestrados otros 18 iraques de la guardia nacional.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris