Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   Rusia  

Rusia lanza una gran operacin para capturar a los jefes de la guerrilla chechena

Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2004, 13:16 h (CET)
Las fuerzas de seguridad rusas comenzaron una gran operaci n en las regiones montaosas de Chechenia para intentar capturar a Asl n Masjdov y Shamil Bas yev, los mximos jefes de la guerrilla separatista, inform hoy el pro ruso Gobierno chechn.

Guillermo Peris / Redacci n
'Tenemos informacin de que Asl n Masjdov y Shamil Bas yev estn en el territorio de Chechenia y se ocultan en una zona monta osa', dijo a la agencia Interfax el viceministro del Interior chechn, coronel Sult n Satyev. Agreg que se han creado varios grupos operativos que tienen como tarea reunir informacin sobre los dos jefes guerrilleros para su 'neutralizaci n'.

'Las fuerzas de seguridad tienen la misin de adoptar todas las medidas para detener a Masj dov y Basyev, pero si se resisten ser n abatidos', dijo Satyev, quien indic que slo del Ministerio del Interior en la operaci n de bsqueda participan m s de 1.000 efectivos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha ofrecido una recompensa de diez millones de dlares por informaci n que conduzca a la detencin o neutralizaci n de los jefes mximos de la guerrilla separatista. La recompensa fue anunciada despu s del trgico desenlace de la toma masiva de rehenes en una escuela de la ciudad noroseta de Besl n el pasado da 1, ataque terrorista que se cobr unos 350 muertos, la mitad de ellas nios.

Bas yev reivindic la autor a del ataque terrorista, aunque acus a Rusia de haber provocado el ba o de sangre, mientras que Masjdov asegur que no tuvo nada que ver con el secuestro masivo y reiter su disposici n a dialogar con Mosc para poner fin al conflicto en Chechenia. El coronel Sat yev manifest que no hay ninguna relaci n entre el anuncio de la recompensa y las medidas que toman las autoridades chechenas para capturar a Masjdov y Bas yev.

Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris