Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hay mejores alternativas

José Carlos Navarro (Toledo)
Redacción
martes, 4 de marzo de 2008, 07:46 h (CET)
Hay mejores alternativas que el decreto guardado por oportunismo electoral en el cajón del Consejo de ministros, para regular la confidencialidad de la mujer que aborta -fomentar el aborto en sí mismo-.

Mucho mejores que la de reunirse con clínicas del aborto que están en procesos judiciales y prometer una ley de plazos. Defender la vida del no nacido multiplica su valor si lo hace una mujer en vez de un hombre; lo hace exponencialmente si esas mujeres tiene un reconocido prestigio en sus ámbitos de actuación. Todo eso coincide al aglutinarse en un manifiesto firmas de personas como Cristina López Schlichting, Blanca López-Ibor, Isabel San Sebastián, Magda Salarich, María Vallejo-Najera o Isabel Estapé, hasta casi el centenar. Desprotección y abandono de la mujer ante el aborto es otro tipo de violencia doméstica social ante la que el Estado mimetiza al romano Pilatos. Peor aún, muchos políticos pro y gubernamentales hablan de ser un derecho de la mujer. El derecho al aborto no es un derecho, al no ser concebido el derecho a matar en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. No lo es tampoco para estas valientes mujeres. Hay mejores alternativas para el aborto, que la protección de estas mujeres que desconocen las consecuencias psíquicas y para su salud. Infinitamente mejores alternativas que los electoralistas 2.500 euros prometidos para los nacidos, que habrán salido vencedores de la ruleta rusa del aborto.

Noticias relacionadas

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos

Viva La France

Han pasado siglos desde que Joseph Rouget de Lisle creará el himno de La Marsellesa que para el batallón

Dejémonos amar

Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris