Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Iglesia es perenne

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 4 de marzo de 2008, 07:46 h (CET)
Contra lo que algunos pudieran pensar al leer este enunciado, no quiere decir que la Iglesia no tenga defectos, como obra integrada por hombres, sino que tiene asegurada desde sus inicios, hasta el fin de los siglos, su existencia y perennidad. Ningún poder humano, ni diabólico, podrá jamás hacer desaparecer de la faz de la tierra a la Iglesia, pues tiene la promesa divina de Jesús a Pedro:"Tu eres Pedro(roca) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno(herejías, persecuciones) no podrán derrotarla"(Mt 16,18).

Curiosamente, para cuantos lo ignoren, más de 20 siglos de historia pasada y actual, avalan el cumplimiento de la promesa de su divino fundador. Desde dentro y desde fuera, todas las poderosas fuerzas del mal, se han confabulado para acabar con el enemigo número uno, el estorbo principal de sus ambiciones, la Iglesia y suplantarla por el poder de los reinos, dinastías, imperios, sistemas, doctrinas e influencias perniciosas de todo tipo. Ahí está la Historia universal para constatarlo.

Desde las persecuciones de los emperadores romanos, los bárbaros, los herejes, los cismas, la revolución francesa, los ateos y enciclopedistas, Napoleón, Hitler, Stalin, el marxismo, el comunismo, el socialismo, el capitalismo, las diversas corrientes filosóficas, Mao, Fidel Castro, el modernismo, el secularismo, la masonería etcétera no han logrado aniquilar la obra de Jesús de Nazaret.

Repasando la Historia habrá que concluir que esta innegable realidad, sólo ha sido, es y será posible, por que el dedo y el poder de Dios está con su Iglesia:"Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos"(Mt 28,20). Combatir contra esto, es dar coces contra el aguijón.

Noticias relacionadas

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.

Independentismo sentenciado

Realmente lo que está pasando en Cataluña con el independentismo es esperpéntico. Se niega el valor de las leyes democráticas aprobadas y se insiste en la confrontación a toda costa

¿Sin propósito de no delinquir, cabe el tercer grado penitenciario?

“La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes” Carlos Malato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris