Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos  

Mentir y tensar. Dramatizar e insultar. ¡Viva la democracia!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 4 de marzo de 2008, 07:10 h (CET)
En ocasiones tan importante es saber como enfocar un debate, ir provisto de la documentación adecuada, saber el tono de voz que se ha de mantener; prever las contestaciones que se han de dar a los argumentos del oponente, estudiar sus fallos y sacar provecho de ellos; como cuidar de que lo que se dice no caiga en lo trivial y cursilón que, pueda proporcionar al adversario munición para descalificar lo que de importante se ha dicho para acabar por reducirlo a lo meramente anecdótico. Debo confesar que de todo lo que el señor Rajoy dijo y argumentó en el debate cara a cara con el señor ZP, lo que menos me gustó fue la coletilla final, a todas luces ajena a la iniciativa del candidato y, seguramente, invento de alguno de sus ayudantes que pensó que una apostilla final lacrimógena podría hacerle ganar puntos. Lástima, porque en todo lo restante el señor Rajoy estuvo sobrado.

Pero, si en algo no debe subestimarse al PSOE, como fiel discípulo de sus maestros los soviéticos, es precisamente en la faceta de la propaganda, de saber sacar punta a las pequeñas cosas, de darles la vuelta a las palabras y situarlas fuera de contexto para que parezca que, lo que se ha dicho, no tiene nada que ver con el tema que se estaba dilucidando. Darles a los del PSOE y sus titiriteros un argumento como el de la nenita es algo que no se debe hacer, porque ellos saben como explotarlo, satirizarlo y convertirlo en un arma para ridiculizar al oponente, como si todo lo que hubiera dicho el señor Rajoy, que fue mucho e importante, se redujera a la apostilla final.

Yo, un simple ciudadano de a pie, si tuviera que enfrentarme al señor ZP no me andaría con cortesías, ni contemplaciones y me dedicaría a segarle la hierba debajo de sus pies de barro. Porque, señores, esto es lo que se debe hacer con un señor cuyo currículum de gobierno se reduce a haber negociado fraudulentamente con ETA, haber cedido ante los separatistas, y habernos hecho creer que, gracias a los socialistas, España iba al frente de las naciones en desarrollo. Yo creo que, si uno tiene un poco de paciencia y se molesta en hojear los periódicos, más allá de los grandes titulares de las primeras páginas, se puede encontrar con sabrosas informaciones que son las que nos muestran cual es la realidad de nuestro país.

Por ejemplo, se encontrarán con pequeños mosaicos, noticias de páginas interiores que, sin embargo, encierran verdadero interés para el ciudadano, como pudiera ser el que, el Departamento de Estado de los EE.UU, que analiza la colaboración de otros países en la lucha contra las drogas, haya hecho un estudio del que se deduce que España es el país en el que más cocaína, hachis y drogas de diseño se consume en toda Europa; también se afirma que uno de cada cinco europeos que consume cocaína vive en España y que el 50% de los nuevos pacientes de centros de rehabilitación son adictos a esta droga. Según este estudio España se ha consolidado como principal puerta de entrada a Europa procedente de Latinoamérica y Marruecos. Alguien del PSOE me podría decir ¿qué ha hecho el Gobierno para evitar esta plaga? ¿No tendrá algo que ver esta invasión inmigratoria descontrolada con este aumento de la drogadicción? Una buena pregunta para hacerle a Zapatero.

Otra pregunta. Se han percatado ustedes de que, desde hace unos días, en Madrid, tradicional feudo de los populares, se están prodigando los actos de salvajismo callejero. Resulta más que sospechoso que cada día se produzcan incidentes en las calles provocados por los antisistema. ¿Quién estará detrás de estas algaradas? No resulta muy difícil adivinarlo y a nadie se le oculta que a quien beneficia que se produzcan reyertas en Madrid es a los del PSOE. Hablemos de la situación de las constructoras. Desmintiendo el optimismo de Zapateros sobre la crisis económica, desmontando las afirmaciones eufóricas de Solbes sobre la duración de lo que él describe como “desaceleración” de la economía; vean por donde, desde el Banco de España (dirigido por Mafo, un socialista) se está llamando a la cautela porque los signos son alarmantes. Vean lo que dicen los expertos mobiliarios: existe un sotck próximo a 1’5 millones de inmuebles y el sector está fuertemente endeudado, las ventas se han frenado de golpe y las entidades bancarias han recortado los créditos; todo ello amenaza con borrar del mapa al 60% de las compañías inmobiliarias. Le preguntaría a ZP es: ¿a esto le llama usted un pequeña desaceleración de la economía? Debemos suponer que una “verdadera crisis” para nuestrol Presidente, sería algo parecido al gran “crak” de los años treinta en los EE.UU. ¿Se puede ganar un debate mintiendo? Por lo visto sí, lo que supone que: o los españoles rondamos el analfabetismo o sólo escuchamos lo que nos conviene y nos olvidamos de lo otro. En ambos casos creo que es causa suficiente para quedar descalificados para la democracia.

Y para finalizar, otra de vídeos. La farándula, de nuevo, y sus maniobras totalitarias. Un nuevo lava cerebros “made in Almodóvar productions”. Por lo visto resulta que el “acoso” lo reciben ellos de la derecha ¡vivir para ver! Y, vean ustedes por qué en otro de mis artículos, pedía que el señor Barden se quedara para siempre en EE.UU con su Oscar. Ahora nos amenaza con que el “criminal” laureado salga a intimidarnos públicamente para obligarnos a votar por el PSOE. Pero, vean por donde, cuando se miente se debe pagar peaje por ello. ¿Recuerdan ustedes que ZP mencionó, en el debate, a Pedro Luque como uno de los intelectuales que le apoyaban, pues bien, este señor ha desmentido categóricamente haberlo hecho y ha escrito al PP y al PSOE afirmando que él no apoya a nadie porque es apolítico. ¡Ay! Pepe Luís, que ¡antes se pilla a un embustero que a un cojo! Claro que estos inocentones de la farándula, que hablan de “acoso de la derecha”, hace sólo unos días nos tachaban de “turba mentirosa, humillante e imbécil”; pobrecillos, hay que dejarlos desahogarse porque como andan escasos de argumentos que esgrimir deben acudir a lo único en lo que son expertos: el insulto y la descalificación. Se olvidan de que no ofende quien quiere sino quien puede y ellos, evidentemente, no pueden.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris