Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Osasuna saca un punto ante un Villarreal que sigue sin atinar en casa (0-0)

Los rojillos han vuelto a puntuar fuera tres meses después
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 23:24 h (CET)
Villarreal y Osasuna han firmado un empate sin goles, en un encuentro con pocas ocasiones de gol y donde las defensas se han impuesto a las delanteras. El Villarreal, sigue tercero pero ve acortada su renta de champions y el Osasuna saca un valioso punto, pero aún le queda camino por recorrer en la lucha por la permanencia

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Diego López(3); Ángel(1), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(1); Pires(1), Marcos Senna(1), Eguren(1), Cazorla(1); Guille Franco(2), Nihat(1)
0- Osasuna: Ricardo(2); Azpilicueta(2), Cruchaga(2), Josetxo(2), Monreal(2); Puñal(1), Javi García(2); Juanfran(2), Plasil(1), Vela(1); Kike Sola(1)
Cambios: En el Villarreal Tomasson (-) por Nihat (min.57), Matías Fernández (1) por Cazorla (min.66), Bruno (1) por Senna (min.86) y en el Osasuna Astudillo (1) por Josetxo (min.46), Héctor Font (1) por Vela (min 73), Dady (1) por Kike Sola (min 82)
Goles:
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Ángel (41´), Guille Franco (45´), Eguren (75´). En los visitantes amonestó a Josetxo (45´), Azpilicueta (63´), Kike Sola (66´), Astudillo (72´), Juanfran (81´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo defensivo
El buen hacer en defensa posibilitó fue una causa directa que posibilitó que no hubieran goles
Lo peor: La falta de frescura del Villarreal arriba
Le cuesta hacer ocasiones y Ricardo solo ha tenido que mostrar sus reflejos en una ocasión.
El dato: El Villarreal no gana en el Madrigal desde el 19 de enero
No vence en liga desde el pasado mes de enero ante el Valencia
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Preocupación. Esa es la palabra y ha salido a la palestra ¿y por qué ha salido? La respuesta es bien clara, tres empates seguidos en liga es para pensar y un gol de penalty en esos tres partidos certifica que le cuesta marcar un gol. Además, con este empate se aprieta la lucha por la champions. Por su parte, el Osasuna se une a otro de los equipos que ha podido puntuar en el Madrigal y corta la mala racha de tres meses sin puntuar lejos del Reyno de Navarra.

Además, se vieron pocas ocasiones de gol. Poca claridad en el último pase, falta de frescura y defensas muy bien organizadas, esas fueron la causas. El dominio estuvo repartido por fases, tal vez correspondió en mayor tiempo al submarino pero el Osasuna fue muy batallador.

Antes del choque, el Villarreal, instalado en el tercer puesto con una buena renta de puntos sobre el quinto, no quería debilitar en forma de puntos su ventaja sobre el Atlético y Espanyol, más sabiendo que estos ganaron sus partidos. Así que, sin más dilaciones ni más preámbulos, la vía más rápida para asegurar el tercer puesto es la victoria y ello pasaba por derrotar a Osasuna,

El camino hacia el triunfo pareció estar bien encaminado, con un fútbol insistente en materia ofensiva. Sin embargo, carecía de la salsa, el picante, el ingrediente indispensable, que es el gol. Además, no fabricó muchas ocasiones, una de las más claras llevó la firma de Capdevila, que no atinó a rematar en el área pequeña un servicio de corner botado por Nihat. Mismamente, Eguren, Capdevila de nuevo y Nihat dispusieron de nuevos intentos, pero sin excesivo peligro sobre los dominios visitantes.

Pero, los fantasmas pronto limpiaron el inicio esperanzador y el empuje inicial se vio diluido por los nervios, que manifestaban lo que se veía. La dificultad que le entrañaba encontrar la receta para derrotar a un rival en el Madrigal, no en vano no conseguía un triunfo desde finales de enero en casa. Por su parte, el Osasuna, poco a poco se fue estirando hasta poner el susto en el cuerpo de los de casa, que ya se temieron lo peor cuando corría el minuto treinta y tres.

Esto fue cuando contó con una ocasión inmejorable para adelantarse. Kike Sola dejó atrás a un rival con un buen recorte y desde el área pequeña la pegó con toda su alma y cuando el esférico ya iba a entrar llorando, apareció Diego López para evitar lo que ya era el 0-1. Esta clara ocasión animó a Osasuna, que no solo consiguió desquitarse del empuje local, sino que también consiguió robar el dominio al Villarreal. No se arrugó y sin complejos, trenzó un fútbol descarado y de ataque, maquillado con rápidas y precisas combinaciones.

El segundo acto arrancó con un cambio de cromos en las filas navarras, entrando Astudillo en lugar de Josetxo. El Villarreal volvía de nuevo a la carga, animándose y buscando los tres puntos, pero para ello había que conseguir lo que tanto le estaba costando, batir a Ricardo. Dispuso de una nueva ocasión para conseguirlo en una contra nacida en las botas de Nihat y finiquitada por Guille Franco, pero este último algo escorado a la izquierda, mandó el esférico al exterior de la red.

No obstante, Osasuna no se vino abajo, luchó y peleó cada balón, sin renunciar a irse al ataque. La prueba de esto último se certificó cuando Diego López tuvo que intervenir para que Kike Sola no consiguiera abrir la lata. Pero, el Villarreal estaba siendo superior y tuvo nuevas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Otra muy clara, de nuevo para Guille Franco, en un mano a mano con Ricardo, que fue ganado por este último. El Villarreal apretaba, era mejor, pero le costaba encontrar la eficiencia anotadora.

Corría el reloj, las piernas empezaban a pesar y también el marcador, sobretodo para los de casa. Destacable es que Ricardo solo haya tenido que emplearse a fondo en el mano a mano con Guille Franco, lo que demuestra la poca puntería que demuestra un equipo que hasta pocas fechas veía puerta con facilidad.

La falta de frescura y de ideas asaltaba al Villarreal, que había perdido el norte futbolístico y Osasuna volvía de nuevo a la carga, en el último intento por lograr los tres puntos. Héctor Font desperdició la última oportunidad de su equipo, tras mandar por encima del larguero una dejada de Dady. Punto para Osasuna, que respira y que pone interesante la lucha por la champions.

monfort_marza@yahoo.es

SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Me ha parecido un empate muy justo, el más justo de los logrados en casa. No tuvimos la claridad para desmontar a un equipo bien armado atrás. No tuvimos creatividad” “Tanto Gonzalo como Godín son de los mejores centrales de la liga, son jugadores con mucho futuro y en defensas controlamos muy bien" “Un buen punto para estar en Europa, pero me hubiera gustado ganar. Los partidos de hoy de cada diez, nueve se pierden”
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Empate que nos viene muy bien de cara a la moral. Estoy satisfecho por el trabajo hecho ante el tercero de la liga” “El Villarreal es muy ofensivo, sabíamos que si robábamos a la contra podíamos hacer daño” “La sustitución de Josetxo es por una molestia y porqué ya tenía una tarjeta, no queríamos arriesgar"


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris