Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Polaris gana a Gran Canaria con más corazón que buen juego (80-71)

Los de Hussein siguen fuertes en casa.
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 21:55 h (CET)
Los murcianos se llevaron el partido en la segunda parte. Kammerichs, sin lugar a duda, fue el hombre del partido. Por parte visitante la efectividad de English en el tiro de 3 puntos fue lo más destacable.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó con un Polaris titubeante y un Gran Canaria mucho más metido en el partido. Por ello, los primeros parciales siempre fueron a favor del equipo visitante, que obtuvo una pequeña renta que mantuvo hasta el final del cuarto. Tan solo Risacher (convirtió 6 de los 8 primeros puntos de su equipo) parecía tomarse en serio el partido. El resto deambulaban sobre la cancha. El entrenador local se dio cuenta y metió en cancha a Kammerichs, Triguero y Anton Gavel que elevaron el listón defensivo y consiguieron dejar el 13-23, con 3 triples de los canarios, en el 17-23 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la sombra de Kammerichs se hizo grande y el argentino metió un plus tanto en defensa como en ataque y con 11 puntos en este cuarto mantuvo a su equipo en el partido. En la recta final del cuarto Robles también contribuyó con acierto, mientras Hunter, Roe y Thomas veían el partido desde el banquillo. English demostró porque es uno de los mejores “bombarderos” de la liga y convirtió 3 triples de 3 intentos en esta primera parte. Kammerichs que hizo su mejor partido demostró que tiene tanta calidad como garra y fue el artífice de que al descanso solo perdiera por 3 puntos. El ex de Ferrocarril Oeste contagió a sus compañeros e hizo jugadas de gran merito tanto en defensa como en ataque.

La segunda parte comenzó como la primera y un parcial de 4-11 de inicio le dio a Gran Canaria la máxima ventaja (41-51), merced a que Polaris no consiguió la primera canasta en juego hasta que habían transcurrido casi 5 minutos. A partir de ahí y con un tiempo muerto local Polaris devolvió el parcial y un 13-2 en poco más de 3 minutos les puso por delante por primera vez en el partido (54-53). De nuevo Kammerichs, contando con la ayuda de Hunter y Triguero, fueron los artífices del arreón local, pero Gran Canaria se mantuvo en el partido y nos dejaron el desenlace para el ultimo acto (59-59) al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con igual máxima que se mantuvo durante algunos minutos, pero dos triples consecutivos y un mate de Roe decantaron la balanza a favor del equipo local que obtuvo una renta máxima de 11 puntos gracias a un parcial demoledor de 13-0. Al final el Polaris se llevó el partido y Gran Canaria se quedo el basketaverage (80-71).

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris