Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Polaris gana a Gran Canaria con más corazón que buen juego (80-71)

Los de Hussein siguen fuertes en casa.
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 21:55 h (CET)
Los murcianos se llevaron el partido en la segunda parte. Kammerichs, sin lugar a duda, fue el hombre del partido. Por parte visitante la efectividad de English en el tiro de 3 puntos fue lo más destacable.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó con un Polaris titubeante y un Gran Canaria mucho más metido en el partido. Por ello, los primeros parciales siempre fueron a favor del equipo visitante, que obtuvo una pequeña renta que mantuvo hasta el final del cuarto. Tan solo Risacher (convirtió 6 de los 8 primeros puntos de su equipo) parecía tomarse en serio el partido. El resto deambulaban sobre la cancha. El entrenador local se dio cuenta y metió en cancha a Kammerichs, Triguero y Anton Gavel que elevaron el listón defensivo y consiguieron dejar el 13-23, con 3 triples de los canarios, en el 17-23 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la sombra de Kammerichs se hizo grande y el argentino metió un plus tanto en defensa como en ataque y con 11 puntos en este cuarto mantuvo a su equipo en el partido. En la recta final del cuarto Robles también contribuyó con acierto, mientras Hunter, Roe y Thomas veían el partido desde el banquillo. English demostró porque es uno de los mejores “bombarderos” de la liga y convirtió 3 triples de 3 intentos en esta primera parte. Kammerichs que hizo su mejor partido demostró que tiene tanta calidad como garra y fue el artífice de que al descanso solo perdiera por 3 puntos. El ex de Ferrocarril Oeste contagió a sus compañeros e hizo jugadas de gran merito tanto en defensa como en ataque.

La segunda parte comenzó como la primera y un parcial de 4-11 de inicio le dio a Gran Canaria la máxima ventaja (41-51), merced a que Polaris no consiguió la primera canasta en juego hasta que habían transcurrido casi 5 minutos. A partir de ahí y con un tiempo muerto local Polaris devolvió el parcial y un 13-2 en poco más de 3 minutos les puso por delante por primera vez en el partido (54-53). De nuevo Kammerichs, contando con la ayuda de Hunter y Triguero, fueron los artífices del arreón local, pero Gran Canaria se mantuvo en el partido y nos dejaron el desenlace para el ultimo acto (59-59) al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con igual máxima que se mantuvo durante algunos minutos, pero dos triples consecutivos y un mate de Roe decantaron la balanza a favor del equipo local que obtuvo una renta máxima de 11 puntos gracias a un parcial demoledor de 13-0. Al final el Polaris se llevó el partido y Gran Canaria se quedo el basketaverage (80-71).

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris