Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN.JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

La pegada racinguista tumba a un gris Valladolid (0-1)

El gol de Duscher en el minuto 85 fue suficiente para que los tres puntos viajasen a Santander
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 21:54 h (CET)
El Racing dio muestras, esta tarde en Zorrilla, de porqué es el equipo revelación de la Liga de las Estrellas. Maniató al Real Valladolid, que nunca estuvo cómodo en el partido, y maduró el partido hasta que a falta de cinco minutos dio la puntilla al equipo de Mendilíbar.

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (3), Cifu (1), Gª Calvo (2), Bea (1), Marcos (1), Borja (1), Álvaro Rubio (2), Sisi (1), Sesma (1), Victor (0) y Llorente (1)
1- Real Racing Club: Toño (1),Ayoze (2), Navas (2), Oriol (1), S. Sánchez (2), Orteman (1), Duscher (2), J. López (1), P. Álvarez (2), Munitis (1) y Smolarek (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Viva Dorado (1) por Víctor, Manchev (2) por Sisi y Baraja (1) por Borja.
Por parte del Racing de Santander entró Colsa (3) por Orteman, Tchité (2) por Smolarek y Serrano (1) por Munitis.
Goles: 0-1 Duscher (min 85)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Llorente y Sesma. Del Racing vio tarjeta amarilla Oriol.
Incidencias: 18420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gonzalo Colsa
El centrocampista del Racing fue clave en la victoria de su equipo. Desde que entró al terreno de juego en la segunda parte, Colsa se hizo el dueño de la zona ancha del campo y fue el mejor de los todos los jugadores que pasaron por Zorrilla en la tarde de hoy.
Lo peor: Víctor
El veterano delantero del Valladolid atraviesa un mal momento de forma. No contribuyó al juego de su equipo. El extremeño parece no estar en condiciones de disputar al 100% los noventa minutos de un partido.
El dato: Gran desplazamiento racinguista
Cerca de 2000 afionados se deplazaron hasta Valladolid para presenciar el partido. Tiñieron las gradas del Nuevo José Zorrilla de verde. La victoria del Racing hará que la vuelta de sus aficionados a Santader sea muy amena.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

En esta jornada visitaba Zorrilla un equipo con mayúsculas. El Racing de Marcelino se presentó en la capital vallisoletana con rotaciones en el once titular. Los cántabros viajaban con la intención de sumar tres puntos que les devolviesen a puestos Uefa.

Por su parte el Valladolid quería alejarse un poco más de la zona de descenso y para ello Mendilíbar mantuvo algunos de los cambios que hizo en Murcia. Cifu y Bea siguieron siendo titulares, mientras que Víctor regreso al once inicial blanquivioleta.

Con los 22 protagonistas en el césped el partido comenzó con el dominio y presión habitual del Real Valladolid. El Racing esperaba agazapado en su campo, aguantando las acometidas blanquivioletas que venían por ambas bandas con Sisi y Sesma como protagonistas. Ayoze y Sergio Sánchez hicieron a la perfección su trabajo y consiguieron mitigar las intentonas de los extremos del Valladolid.

Con el Racing replegado atrás el equipo blanquivioleta tenía muchos problemas para crear ocasiones de gol. Tan solo una de Víctor, que no supo rematar un balón suelto en el área cántabra.

Las salidas a la contra del Racing eran muy contadas pero muy peligrosas. En los compases finales de la primera mitad, Jorge López tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo, pero su lanzamiento fue atajado por Asenjo en una excelente intervención.

En la segunda parte el Racing se sacudió el dominio del Valladolid, y paso a ser dueño del balón. La presión blanquivioleta era totalmente improductiva, ya que el Racing conseguía romperla con suma facilidad.

Cambios decisivos
Tras unos primeros minutos de control racinguista pero sin profundidad, Marcelino dio entrada a Tchité y Colsa. Este último se hizo el dueño del centro del campo, anuló a los medios pucelanos y era la raiz de los ataques cántabros a los que dio mucho más sentido.

Mendilíbar también introdujo cambios para cambiar la dinámica en la que estaba entrando el partido, pero ni Vivar Dorado ni Manchev pudieron aportar mucho a su equipo.

En los últimos minutos el Racing se lanzó sobre la portería de Asenjo pero una y otra vez se chocaba con el joven cancerbero palentino del Valladolid. Tras fallar ocasiones bastante claras, en las que se pudo adelantar el Racing, en un rechace en el área pucelana, Duscher golpeó mal al balón y consiguió batir a Sergio Asenjo.

Tras el gol del Racing, el Valladolid se lanzó en tromba sobre la portería de Toño. Pero ya sin tiempo para remontar el Valladolid sumó una nueva derrota que le deja muy cerca de los puestos de descenso. Por su parte el Racing vuelve a los puestos UEFA y virtualmente consigue su primer obejtivo de la temporada, la salvación.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Creo que hemos sido inferiores al Racing. Ellos han sido mejores y hay que reconocerlo. No puedo hablar de decepción porque no hemos tenido opciones serías de ganar el partido. Ellos han tenido el partido muy controlado, nos han creado muchas ocasiones y nos han metido la menos clara. Nosotros apenas tuvimos ocasiones aunque las que tuvimos fueron muy claras. Ya dije que el Racing es el mejor equipo.".
Marcelino García Toral(entrenador del Real Racing Club)

"La primera parte ha estado muy igualada. Tras el descanso hemos subido la intensidad y nos hemos hecho los dueños del centro del campo. Hicimos muchas ocasiones y no tuvimos suerte para transformarlas. Al final entró la menos clara. Es un gusto poder ver que ya tenemos la permanencia casi asegurada. Ahora hay que ser ambiciosos y seguir luchando por los puestos de Europa, vamos a tener que luchar con equipos muy importantes pero no vamos a acomplejarnos y vamos a luchar."


Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris