Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Paseo bético ante el Murcia (4-0)

Mark González se erigió en héroe al dar tres asistencias
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 21:43 h (CET)
Partido como los que no se recuerdan en Heliópolis. El Betis de Chaparro dio un recital de fútbol apoyado en los Pavone, Edu y Mark González, para rayar la perfección ante una escuadra pimentonera que sólo aguantó el tifón verdiblanco durante un cuarto de hora, y que queda así en una situación crítica.

FICHA TÉCNICA
4- Betis: Ricardo (1), Damiá (1), Juanito (2), Melli (2), Fernando Vega (2), Arzu (1), Capi (2), Rivera (2), Edu (3), Pavone (3), Mark González (3)
0- Murcia: Notario (2), Marañón(0), Arzo (1), Mejía (1), De Coz (1), Movilla (1), De Lucas (1), Jofre (1), Gallardo (0), Abel (1), Íñigo (1)
Cambios : Iván Alonso (0) por Jofre (min 45). Regueiro (1) por Gallardo (min. 45). Odonkor (1) por Mark González (min. 63). Sobis (1) por Capi (min. 68). Caffa (-) por Edu (min. 77). Caffa (-) por Edu (min. 75).
Goles: Arzo (p.p.) 1-0 min.15, Edu 2-0 min. 41, Pavone 3-0 min. 56., Sobis 4-0 (pen.) min.72.
Árbitro: Pérez Burrul (C. Cántabro) (2/0). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes De Lucas (m.77) e Íñigo (m.80).
Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mar González
El chileno fue una pesadilla para la zaga murciana.
Lo peor: La inoperancia pimentonera
El Murcia fue incapaz de competir por el partido .
El dato: Cuatro años
Es el tiempo que llevaba el Betis sin ganar por 4-0
Álvaro Arenillas / Sevilla

Desde el pitido inicial se vivió un choque con la intensidad propia de dos equipos que se están jugando la permanencia. Ambos peleaban cada balón y ponían todo su empeño en llevar el control de juego, lo que se tradujo en un primer cuarto de hora igualado. Pero dentro de esa pelea destacó un nombre sobre los demás, Mark González. El chileno empezó a demostrar por fin la calidad que se le atribuye.

“Speedy”, como se le conoce por su velocidad, cambió el rumbo del partido gracias a una rápida internada, en la que alcanzó un balón que parecía imposible para dar a Pavone un pase de la muerte que este no desaprovechó para adelantar al cuadro bético, y poner así fin a su sequía de seis jornadas.

El 1-0 despertó a los murcianos, que sólo un minuto después tuvieron dos ocasiones consecutivas en los pies de Iñigo y Jofre, pero ambos se toparon con la buena colocación de Ricardo. El buen juego no cesó desde entonces por parte de los dos conjuntos, que iban de un área a otra sin respiro. Las ocasiones se sucedían. Primero Pavone pudo poner más tierra de por medio, pero controló mal un excelente pase de Edu. Y después fue Iñigo el que con una gran volea quitó las telarañas del larguero bético.

Siempre Edu
El italo-brasileño no faltó a su cita del gol por séptima jornada consecutiva. Mark González, el mejor de los béticos en la primera parte, hizo la enésima aparición por su banda para poner un magnífico centro al segundo palo, algo que en el Betis es sinónimo de cabezazo y gol de Edu. Y así fue, el delantero verdiblanco fusiló a Notario para colocar el 2-0 en el electrónico.

Así se alcanzó el descanso, con un Betis al que se le recuerdan pocas primeras partes como esta, y un Murcia que se vio desarbolado en los instantes finales, salvándose de haber encajado algún gol más.

Alcaraz quiso dar un golpe de efecto al partido tras el descanso, y para ello realizó un doble cambio, poniendo en liza a los uruguayos Regueiro e Iván Alonso; sin embargo, siguió siendo la escuadra de La Palmera la que llegaba con mayor peligro a la meta rival, algo que vio su resultado en forma de gol a los cincuenta y seis minutos, cuando Pavone volvió a aprovechar una gran dejada de cabeza del omnipresente Mark González para batir a un Notario que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto verdiblanco.

Paseo bético
Con el paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en una fiesta para la afición bética, que veía como los suyos estaban jugando a placer ante un Murcia al que no le salía nada y que empezaba a rayar la desesperación, una desesperación a la que ponía cara Lucas Alcaraz en el banquillo, y que creció aún mas cuando el colegiado decretó un pena máxima que se encargó de transformar Sobis en el cuarto de la tarde para los de las trece barras.

Poco más se vio hasta el pitido final. El Betis, que terminó el encuentro entre olés, mantiene su buena línea de la segunda vuelta y se aleja de los puestos de descenso. Los murcianos por su parte, deberán cambiar muchas cosas si quieren continuar en la lucha por la salvación hasta el final.

a.arenillas1@gmail.com

SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Lo más importante es que los béticos han disfrutado desde el primer minuto, que han podido pasarlo sin nervios y sin sobresaltos, gracias a la entrega de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo desde el comienzo. No hay que volverse loco, vamos a seguir sufriendo y hay que seguir peleando para salir de ahí cuando antes. Ahora vamos a Santander con la intención de ganar, y sumar cuanto antes los puntos necesarios. Mark González es un gran jugador, y en cuanto se ha adaptado lo está demostrando, creo que va a dar mucho más de si. Todo el mundo tiene margen de mejora y yo espero que mejoremos".
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

"El partido lo hemos empezado muy mal, nos ha faltado intensidad y entrar más enchufados, y a partir de ahí con el 2-0 casi se ha terminado todo. Hay que seguir trabajando y lograr ganar un partido. Hoy hemos intentado cambiar a mucha gente para hacer algo distinto, pero no ha salido. No me planteo la dimisión, sino tratar de solucionar el problema y preparar el próximo partido. Más que intensidad al equipo le falta confianza, aunque si que hay voluntad. Hoy no hemos sabido competir. La cuestión está muy difícil. La única fórmula es ganar un partido e invertir la racha".


Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris