Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Levante sigue soñando tras vencer al Zaragoza (2-1)

Los maños están a las puertas del descenso
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 21:10 h (CET)
El Zaragoza volvió a mostrar su peor imagen ante un Levante muy serio que continúa soñando con la salvación. Geijo adelantó en el primer tiempo a los locales, Riga marcó en el segundo tiempo y el Zaragoza acortó distancias con un gol de Óscar

FICHA TÉCNICA
2- Levante U.D: Kujovic (1), Descarga (1), Serrano (1), Álvaro (2), Courtois (2), Javi Fuego (1), Juanma (2), Miguel Ángel (1), David Castedo (2), Riga (2), Geijo (3)
1- Real Zaragoza: César (1), Chus Herrero (1), Ayala (1), Paredes (1), Pavón (0), Matuzalem (2), Celades (1), Gabi (1), Sergio García (2), Milito (1), Oliveira (1)
Cambios : Óscar (1) por Matuzalem (min.65), Armando (1) por Riga (min.75), Generelo (1) por Gabi (min.72), Iborra (1) por Geijo (min.82), Manolo (-) por Juanma (min.86)
Goles: Geijo (min.21), Riga (min.60), Óscar (min.65)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Manolo (90+´) y Kujovic (90+´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Gabi (6´) y Paredes (67´).
Incidencias: 14.600 espectadores en el estadio Ciutat de València. Terreno de en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De Biassi y sus jugadores
Esta semana, De Biassi recibió una oferta para entrenar al Parma italiano. A su vez, la directiva granota reaccionó ofreciéndole la renovación y un proyecto de futuro. El técnico italiano ha preferido no marcharse y no firmar la renovación, y continuar en su intento de salvar a un club en proceso de desaparición, pero con unos jugadores muy implicados en su intento de conseguir la salvación.
Lo peor: El Zaragoza no reacciona
Un equipo que estaba diseñado para luchar por entrar en la Liga de Campeones, se ha deshecho y no consigue reaccionar ante la proximidad del descenso. De momento, el Zaragoza ya está empatado con el primer equipo que ocupa posiciones de descenso y su próximos encuentros contra Atlético y Villarreal no ayudan a pensar en un cambio de la situación.
El dato: David Castedo cumple 250 partidos
El encuentro entre Zaragoza y Levante supuso para David Castedo, llegar a la cifra de 250 partidos en Liga. El lateral zurdo, además tuvo la fortuna de poder celebrarlo con una victoria de su equipo.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El Zaragoza acumula su cuarta jornada sin puntuar, lo que le ha llevado a los puestos peligrosos de la tabla. Con esta derrota, los maños ocupan la decimoséptima posición, igualados con el Recreativo de Huelva a 29 puntos. El Levante continua a diez puntos de la salvación y suma su cuarto encuentro consecutivo sin perder en casa.

Ante la baja de Berson en el Levante, De Biassi se vio obligado a alinear una dupla inédita en el centro del campo, formada por Miguel Ángel y Javi Fuego. El Zaragoza, por su parte, perdió a Luccin y Diogo por sanción.

El Zaragoza saltó al terreno de juego siendo el segundo peor equipo de la Liga fuera de su estadio, ante un Levante que nunca había ganado a los maños. Pero lo cierto es que, a pesar de la triste situación que viven los granotas, su entrenador les ha transmitido unos valores que permiten seguir soñando con la salvación.

Levante y Zaragoza son los equipos con más goles encajados. Los azulgrana consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Geijo tras un centro de Courtois. Los visitantes dejaron sin marca al hispano-suizo y no perdonó ante la impotencia de César.

El Zaragoza trató de despertar de su letargo, pero los maños tienen muchos problemas para sacar el balón desde atrás. Se pueden distinguir con claridad dos equipos distintos dentro del propio Zaragoza. Uno es el que ataca, con ideas, velocidad, técnica y bien juego. Y el otro es el que defiende, con indecisiones, nervios y muchos errores.

El Levante se hace grande
César salvó a su equipo de encajar el segundo gol en una magnífica oportunidad de Riga, que no supo aprovechar tras quedar solo ante el meta visitante. Y en la jugada siguiente, Oliveira tuvo la mejor ocasión del Zaragoza al rematar de cabeza un centro de Gabi que despejó Kujovic a córner.

Tras el descanso, el Zaragoza vio como Riga aprovechaba una mala cesión de Pavón a César y se hacía con el esférico para conseguir el segundo gol del Levante. Sin embargo, el tanto de Riga no fue el de la tranquilidad porque sólo cinco minutos más tarde, los visitantes acortaron distancias con un gol de Óscar nada más saltar al terreno de juego.

No hubo reacción después de los dos goles. El Zaragoza siguió impotente, viendo como se marchaban otros tres puntos, esta vez contra el colista y mostrando una imagen muy pobre. El Levante siguió a lo suyo, tratando de aprovechar los contraataques, pero sobre todo defendiendo muy seguros.

Con esta victoria, el Levante se sitúa con 19 puntos, a diez de la permanencia que se sitúa en el Zaragoza y a cuatro del Murcia, que continúa con su particular caída libre. Los azulgrana siguen sumando, sobre todo en los partidos en casa y acumulan fuerzas para afrontar los próximos encuentros ante Sevilla, Atlético y Villarreal.


SALA DE PRENSA
De Biassi(entrenador Levante UD)

"Hemos hecho un gran partido y el equipo ha jugado muy bien. Teníamos a un equipo con un gran presupuesto, pero todas esas diferencias nos han hecho fuertes y al final el resultado es muy justo. La plantilla está trabajando bien, con situaciones de dificultad durante toda la temporada, pero no faltan las ganas, la determinación y la lucha hasta el final del partido".
Irureta(entrenador Real Zaragoza)

"Hasta el final hemos estado tratando de conseguir el segundo gol, pero el Levante se ha replegado muy bien y nosotros hemos jugado con muy poca velocidad, dejando que ellos se replegasen con tiempo suficiente en todas las ocasiones. Hemos tenido mucho más el balón que el Levante, pero ni hemos tenido circulación seguro ni profundidad, mientras que ellos en cuanto recuperaban la pelota buscaban el pase en profundidad y nos han creado mucho peligro. Necesitamos ganar pronto, pero se nos ha complicado y tenemos que vivir como otra serie de equipos siempre a esa plaza de descenso".


Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris