Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça convence ante Akasvayu Girona (78-58)

El cuadro azulgrana no tuvo ningún problema para deshacerse de los gerundenses en el Palau Blaugrana.
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 18:30 h (CET)
El conjunto predominó por encima de las individualidades y Acker , con 12 puntos, fue el máximo anotador culé. Por parte visitante los de siempre, Sada y Gasol, con 15 puntos cada uno, los mejores del Akasvayu.

FICHA TÉCNICA
78- Axa FC Barcelona: Lakovic (7), Basile (9), Acker (12), Trias (2) y Kasun (7). Sánchez (2), Marconato (7), Neal (2), Vázquez (11), Ilyasova (9), Moncasi (0) y Grimau (10).
58- Akasvayu Girona : Sada (15), Cvetkovic (3), San Emeterio (7), Radenovic (3) y Marc Gasol (15) .Mc Donald (8), Nagys (1), Daniels (5), Montañez (1) y Whitfield (0) .
Parciales: 21-16, 20-13, 13-19 y 24-10.
Árbitros:García Ortíz, García González y Peruga. (3). Eliminado Fran Vázquez por 5 personales Incidencias: 4759 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona .Vigésimo tercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de conjunto azulgrana Nadie destacó en exceso y todos sumaron para el equipo.


Lo peor: La “Gasol-dependencia” que tiene el Girona Marc Gasol estuvo correcto, sin brillar, pero el resto del equipo, excepto Sada, no lo ayudó. Se echó en falta que gente como San Emeterio y Mc Donald dieran un paso al frente para tratar de poner al Barcelona en dificultades.


El dato: 34% Es el porcentaje en tiros de dos del Akasvayu. Con estos porcentajes es imposible ganar. Tuvo mejor porcentaje en los tiros de 3 (35%).

David Jover / Barcelona

El Palau Blaugrana vió como en la primera jugada del partido, Marc Gasol hacía un espectacular reverso y anotó recibiendo la falta de Mario Kasun. Convirtió Gasol el tiro libre y a partir de ahí el Girona no fue más por delante en el marcador. Entre Lakovic y Acker anotaron tres triples para situar al Barça por delante en el marcador. Instantes después Gasol, recibía la segunda personal de Kasun y éste, se fue al banco. A pesar de las faltas de sus hombres interiores el Barça seguía dominando el encuentro y el Akasvayu se puso a 3 puntos (15-12) pero fue un espejismo. Fran Vázquez, muy activo, anotó de cinco metros y acto seguido machacó el aro rival. Gasol sufría en defensa ya que no podía defender bien al jugador gallego. Se sucedieron un par de canastas más y el resultado al término del primer cuarto era de 21-16.

El segundo cuarto empezó con un triple de Basile y otro de Grimau que situaron la diferencia en 11 puntos de ventaja para los locales. El Barcelona vivía del triple ya que su juego no era del todo activo, sino más bien gris, aunque era suficiente para doblegar al Akasvayu. Con un dos más uno de Fran Vázquez el Barça se situó 30-16 en el marcador y se puso en Zona 2-3 para tratar de confundir a los de Pedro Martínez. Anotó Gasol y Gary Neal, con una bonita suspensión, respondía en el aro contrario. Sada, con sus penetraciones, daba vida al Girona pero no era suficiente. Acker, anotó en una jugada de estrategia y cuando sonaba la bocina la última canasta de la primera mitad. 41-29 era el resultado al término de los primeros veinte minutos. Los visitantes dependían en exceso de Sada y Gasol que anotaron 23 de los 29 puntos del Akasvayu en la primera mitad. Por parte local, Fran Vázquez, con 11 puntos era el mejor azulgrana aunque se cargó rápido con tres faltas.

El tercer cuarto empezó mejor para el Girona, que salió más enchufado y entre Gasol y San Emeterio consiguieron cinco puntos para situar a siete al Akasvayu. Poco a poco los de Pedro Martínez reaccionaban y Mc Donald, que también quería su dosis de protagonismo, con dos triples casi consecutivos, situaba a los suyos a dos puntos del AXA, 49-47. Los visitantes tuvieron oportunidades de ponerse por delante pero fallaron sus tiros y eso lo aprovechó el Barça para distanciarse aún más en el marcador. Roger Grimau apareció y , con cuatro puntos consecutivos, puso al Barça 6 arriba , 54-48, y así es como acabó el tercer cuarto. El Akasvayu fue mejor en el tercer cuarto pero no acabó de rematar la faena realizada aunque tenía motivos para soñar ya que estaba a seis puntos.

El último y definitivo cuarto empezó con el triple de Ilyasova que estaba cuajando un gran partido. El Barça no quería complicaciones y puso una marcha más al partido y en menos de 2 minutos hizo un parcial de 12-0 que mató al Girona. Se les veía cansados y sin poder de reacción a los gerundenses que a partir de ahí no fueron rival para los de Xavi Pascual. Mediante las asistencias de Pepe Sánchez, Kasun e Ilyasova de nuevo, anotaban y dejaban el marcador en un 71-53 a falta de 3 minutos. Rompió esa mala racha Mc Donald pero ya era tarde, no había tiempo para tratar de realizar una machada. Entró a pista Albert Moncasi, que no disfruta este año de demasiadas oportunidades, viendo Pascual que el partido estaba decidido. Basile, acabó de romper el partido con un triple y Acker, con dos tiros libres, cerró el partido con el 78-48 final.

Victoria fácil del Axa Barça que se sitúa cuarto en la clasificación después de la derrota ayer del iurbentia Bilbao Basket. Los de Xavi Pascual a buen seguro que sufrirán mucho más en su próximo desplazamiento de Euroliga ante Unicaja Málaga el próximo miércoles. Una victoria culé les daría medio billete para los cuartos de final de la máxima competición europea.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (entrenador AXA FC. Barcelona)

" Quiero agradecer, de nuevo, la respuesta del público que nos ha apoyado durante el transcurso del partido. Hemos tenido un pequeño momento de debilidad en el tercer cuarto pero nos hemos rehecho bien y a partir de ahí hemos estado más tranquilos. Mis rotaciones eran muy rápidas ya que nuestros hombres altos se han cargado muy rápido defendiendo a Marc. Gasol tiene un talento especial y sabíamos que anotaría, lo que no queríamos es que asistiera a sus compañeros y lo hemos conseguido. Quiero destacar la gran defensa de mis interiores sobre él, en especial de Marconato. Ilyasova se va acercando poco a poco a su nivel real y nos ayudará aún más.”.
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona )

" os ha constado entrar en el partido y lo hemos pagado. En el último cuarto nos ha faltado chispa y físico. Ellos imponen un ritmo fuerte y sus ataques son muy dinámicos y no los hemos podido parar. No quiero personalizar en ningún jugador pero todos podrían haber aportado un poco más ".


Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris